Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 10 de febrero de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS/ LA CARA A


Cristiano (3) y Benzema, autores de los goles de ayer
fotografía marca.com


Real Madrid - Sevilla (4-1)
No fue un gran partido de fútbol, pero nuestro equipo recuperó su potente pegada cuando se acercan partidos que van a marcar el devenir de la temporada.

Como decía  no fue un partido de gran calidad, pero si que nuestro equipo mostró su cara A. Cuando yo era más joven en los discos de vinilo Lp (discos de larga duración), tenían dos caras, la A y la B, normalmente en la cara A venían las mejores canciones. Ayer nuestro equipo nos ofreció parte de su mejor música, porque los numero uno aun están por llegar. Y la voz cantante la llego de nuevo Cristiano. El de Madeira tiro de su mejor repertorio para llevar al conjunto a la victoria.

Mourinho en espera del United puso en juego una alineación poco habitual, jugando con Higuaín y Benzema juntos y metiendo en el once inicial al denostado Kaká. El Sevilla por su parte llegaba tras una buena racha de resultados.

El Madrid empezaba avisando con un disparo de Kaká al que respondía el portero sevillista con una buena parada. En el minuto 14 un centro peligroso al área del brasileño es despejado por Beto cuando Cristiano estaba a punto de conectar con el esférico. El conjunto hispalense respondía un minuto mas tarde en una falta lanzada por Reyes que está a punto de rematar Fazio tras una mala salida de Diego López. En el 16 es Modric el que está a punto de adelantar a los madridistas. Gol que llegaría un minuto más tarde. Un despiste de la zaga sevillista es aprovechado por Benzema para adelantar al Madrid.

En el minuto 21 el Madrid sale de nuevo a la contra y un peligroso centro al área de Kaká es interceptado por Beto. El brasileño estuvo muy activo los minutos que estuvo en el terreno de juego. En el minuto 25 llegaría el 2-0. Cristiano se va de su defensor con una bicicleta que culmina con un remate pegado al palo y pone el 2-0 en el marcador. El tercero pudo llegar poco más tarde, cuando Kaká la tuvo franca para batir al guardameta portugués del Sevilla.

El Madrid jugaba a placer, ya que el segundo gol dejó muy tocado al conjunto entrenado por Emery. Lo intentaron los visitantes con un remate de Navas en el 29 que paró Diego con gran seguridad. En el 35 de nuevo el guardameta gallego tiene que intervenir ante un disparo de Reyes. Tras esas ocasiones sevillistas de nuevo respondía el Madrid con un remate de Cristiano que se le marchó por encima de la portería sevillista.

Antes del descanso dos nuevas ocasiones para los madridistas. La primera tras una falta botada por Cristiano que rechaza Beto y que Ramos está a punto de remachar, pero lo impide Spahic. El propio Ramos de cabeza y tras la salida de un corner está a punto de meter el tercero. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

Segunda parte
No podría comenzar mejor los segundos 45 minutos para los madridistas. Al minuto de la reanudación un despiste de Fazio lo aprovechaba Cristiano para encarar a los centrales del Sevilla y batir a Beto. El tercer gol fue el mazazo definitivo para los sevillistas. El cuarto pudo llegar a penas dos minutos después, pero Modric no acierta en el remata tras un pase de Cristiano.

El Sevilla intentaba reaccionar, pero la defensa merengue se mostraba muy segura en los pocos ataques de los hispalenses. Pero el Madrid les iba a dar la puntilla en el minuto 58, y seria de su Cristiano su ejecutor. El conjunto blanco monta de nuevo una contra que inicia Cristiano, abre para Higuaín y el argentino se la devuelve para que el 7 marque su tercer gol y cuarto de su equipo.

Poca historia más tendría el partido desde ese momento hasta el final, salvo las expulsiones de Higuaín y Maduro tras ver doble amarilla, y el gol del Sevilla por medio de Manu del Moral en el minuto 86 cuando los madridistas ya llevaban rato pensando en el Manchester.

El miércoles será otra historia, y habra que mantener la pegada pero mejorando el juego en equipo. Y Cristiano, una vez más enorme.

Equipo titular: Diego López; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Coentrão; Essien, Modric, Benzema, Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín. Sustituciones: En el minuto 62 Morata por Cristiano, y en el minuto 67 Callejón y Pepe por Benzema y Kaká.

Denis junto a un defensor del Xerez en una acción del partido de ayer
fotografía realmadrid.com
 


Xerez - Real Madrid Castilla (0-1)
Importantísima la victoria la del Castilla ayer en Chapin. Primero por ser ante un rival directo, y segundo por ser la segunda victoria consecutiva, y esto puede dar mucha moral a nuestros jugadores de cara a los próximos choques.

El filial se vio favorecido por la expulsión de Rafa Garcia en el minuto 33, pero ¿cuantas veces a ocurrido al contrario?. El Castilla no realizó el juego tan vistoso de otras ocasiones, y no sabia sacar  partido de jugar frente a diez durante tantos minutos. El Xerez con uno menos era mejor que los castillistas, pero en el minuto 87 en una contra Lucas Vázquez que llevaba poco tiempo en el terreno de juego marcaba el 0-1 y daba la victoria al Castilla. La suerte, tan esquiva con nuestro primer filial a lo largo de la temporada, ayer estuvo de nuestra parte.

Equipo titular: Mejías; Fabinho, Iván, Nacho, Ríos; Juanfran, Mosquera, Mascarell, Denis; Borja García y Jesé. Sustituciones: Min.46, Álex por Mascarell; Min.75, Óscar Plano por Denis, y en el 84, Lucas Vázquez por Borja



Antonio Armero Rodríguez

7 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, febrero 10, 2013

    Partido intrascendente, a la espera de la hora de la verdad el miércoles, resuelto con comodidad y a placer por nuestro equipo. Mención especial para el de siempre, Cristiano Ronaldo. Es impresionante lo suyo, no he visto en mucho tiempo un profesional de esa categoría, se cuida físicamente como nadie, siempre está, no renuncia a un hat-trick ni en un partido 'basura' como podía calificarse a priori uno del tipo del de ayer por la noche en el que cualquier otra estrella del equipo se reservaría para el acontecimiento importante de Champions. Desde ayer, en El Carrusel de la SER acompañan sus acciones increíbles y goles con la sintonía de Superman y veo que hoy copian la idea en portada en el AS, acierto total, es un auténtico superhombre más allá del juego técnico de Messi en el Barcelona y su acoplamiento a otra máquina futbolística perfecta como es la culé con la aportación que hacen además para él Iniesta y Xavi Hernández. Nunca vi a Di Stefano en vivo y la verdad es que los vídeos no aguantan el paso del tiempo, eran otras técnicas de grabación, era un fútbol a otra velocidad, era otra preparación física y muchas más diferencias que hacen muy difícil la comparación pero el tercer gol de ayer de Ronaldo es lo más parecido que he escuchado a mis mayores sobre Alfredo, el jugador total que recorría todo el campo de defensa a ataque consiguiendo gol. Eso fue lo de ayer y lo de otras muchas veces. En la acción concreta del 4-0 Cristiano recoge un rechace al borde de nuestra área y recorre con balón unos 65 metros a velocidad inalcanzable para los rivales (Maduro le persigue sin balón sin restarle ni un metro) la suelta y no se queda parado, recorre otros 20 metros más para rematar a gol metiendose él mismo en la portería; lo dicho, lo más parecido a lo que siempre he imaginado cuando he escuchado las legendarias historias sobre las acciones de Don Afredo Di Stéfano.
    Ya lo he dicho alguna vez aquí pero perdonadme que me repita: Don Florentino, olvídese de 'pieles envolventes' del Bernabeu, techos (y eso que yo me mojo en Grada Baja cuando llueve),reformas de los wc's, ascensores, hoteles, aparcamientos y demás chorradas y renueve a este futbolista por lo que pida y haga falta. Es la piedra angular de nuestro presente y futuro deportivo. Especialmente ahora que lleva unos meses en los que ha superado todas esas tonterías de los gestitos, de las declaraciones de soy guapo, rico y famoso, del estoy triste porque no me quieren y demás paridas que ha dejado atrás y que le ha hecho ser aclamado definitivamente por el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  2. Pablo LC (12.384)domingo, febrero 10, 2013

    Por cierto, se me olvidaba. Valiosa victoria del Castilla para situarse en una posición cómoda en la tabla que le debe afianzar para mantener la categoría sin mayores apuros. Lo esperable desde el principio con la plantilla y entrenador que tiene.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Cristiano es sencillamente IMPRESIONANTE. Que pedezo de jugador, ojalá tuveiramos 11 Ronaldos en el equipo.
    El Castilla paso a paso va situandose en una posición tranquila, enhorabuena a los chavales.
    Suerte para el miércoles y el mejor de mis propositos. Unamos nuestras fuerzas para que el equipo juegue el miércoles como bien saben hacerlo.
    Suerte y a por el Manchester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezmartes, febrero 12, 2013

      Federico me parece que eres presidente de una Peña del Real Madrid, me gustaría que lo pusierais todos los peñistas, sonarían los nombres de cada grupo organizado que tanto hace por el Real Madrid y estaríamos más unidos.

      Eliminar
  4. Yo no lo veo como una victoria intranscendente tal como lo ve usted (Pablo) yo creo que el Real Madrid, solo por ser el Real Madrid tiene que salir a ganar siempre, segundo, ganando quieras o no el barsa ya se ve un poquito más obligado a ganar, y eso es importante, que juegen con presión y no relajados (barsa)

    ResponderEliminar
  5. en mi opinion despues de el minuto 60 el partido estuvo nefasto!
    cr7 es un jugadors muy muy dotado. Es verdad, es el mejor.
    PERO
    hay mucha dependencia de lo que es el real madrid en juego de conjunto y cr7. Es decir, el equipo depende demasiado de el. A el le encanta jugar... pero no es de acero puro. El hombre un dia se va a retirar. Ya tiene 28 años.
    Mi preocupacion no es por cr7, es por el equipo. Higuain esta, como delantero casi apagado. Esta ejerciendo un trabajo como el de Di Maria. Como un especialista a pases para cr7 o en juego. No se le mira la chispa que tuvo el año pasado.
    Todo esto lo digo porque yo vi todo el partido, usualmente solo leo los comentarios y los periodicos en castellano/español.
    Desafortunademente los dejo con una observacion desde aqui como una persona humilde que ha estado viendo y sigiendo a el real madrid hace 4 años ya, eh ido a un partido en el bernabeu, eh asistido a un tour de el bernabeu tambien.
    El equipo tiene que saber sacar sus armas secretas, o depender de otra clase de futbol, nose!, otro tema, otra plantilla de juego, otro sistema en el cual se puedan apollar solidamente. Se nota, el sistema de juego de calidad de juego es mas bajo cuando cr7 sale del campo de juego.
    Ojala que esto ya lo haya tomado a not Mou. Pero bueno es solo una observacion, me gusto como jugo Callejon, el unico tiro que hico hiva a gol!. Un delantero perfecto y muy bajo estimado y con grandes ganas.
    El pipa expulsado, Maduro expulsado de el otro equipo, los otros jugaron muy sucios... muchas malas entradas despues de el minuto 60. Yo lo vi , y pongo mucha atencion a esto.
    Morata entro a jugar y nisiquiera toco el balon.

    En fin, lo que digo es que cuando un jugador sale de el campo como cr7 otros deberian de tomar la batuta de ataque.
    El bendito barca gano 6-1...goles bien distriuidos.
    En mi opinion falto al menos un gol de Morata o de Callejon.
    Por un lado estoy contento que cr7 sea de el equipo de futbol de el madrid, pero por otro me preocupa que el juego se evolucione como a estilo rugby despues de que cr7 sale. Muchas faltas, pitos, y el estilo no era fluido para nada.
    kaka, wow... aparte de unos pases que hiso y de 2 chuts que hico...no me ha convencido pero aun asi el sabra mejor su papel en el equipo.

    Mi opinion nada mas.
    Jose Garcia Castillo
    604441
    Toronto, Ontario

    Hala madrid! para siempre!

    ResponderEliminar
  6. Miguel Milani. Ginebra. Suizamartes, febrero 12, 2013

    Hala Madrid, a la final de la Champions League en Wembley llegaremos.

    Mañana 0-0, por supuesto pasaremos la ronda.

    Recuerdos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)