Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 3 de febrero de 2013

LA CAZA DEL PORTUGUÉS



Hace unos días recibía en mi correo este articulo publicado en el Blog "El minuto 7" y firmado por Natalia Pastor. Independientemente de que uno esté mas o menos de acuerdo con Mourinho creo que el articulo es muy esclarecedor de lo que ha pasado desde la llegada del portugués al Madrid.

Por su interés los cuelgo en nuestro Blog.

La caza del portugués
Desde que llegó hace tres años, José Mourinho se ha convertido en el muñeco de pim-pam-pum, en la diana donde disparar todas las inquinas y vendettas que alberga la prensa deportiva, desde que el portugués decidió retirarles sus sempiternos privilegios.Hasta la llegada de Mourinho, la prensa deportiva viajaba en el mismo avión de los jugadores, tenía acceso a los hoteles de concentración, tenían a su disposición a los jugadores cuando los requiriesen, ya fuera para entrevistas personalizadas en diarios o para entrar en programas de radio de madrugada.

El juego desplegado por el Madrid y los resultados espectaculares, frenaron durante un tiempo la cacería y la persecución mediática larvada y que ahora se desarrolla en toda su intensidad.
La campaña que sufre Mourinho no la ha sufrido político, personaje o deportista de ninguna clase a lo largo de la historia. Se han vertido sobre él todo tipo de insultos y descalificaciones;desde “nazi portugués” -como le tildó Carlos Boyero- a la infamia de Roberto Palomar, juntaletras de ‘Marca’ y contertulio de COPE – ¡qué tiempos,Federico…! -, diciendo que Mourinho es el típico personaje “que se daría a la fuga después de causar un atropello”. Los dos se sentarán en un banquillo tras ser demandados por Mourinho.
A los insultos y descalificaciones hay que sumar la campaña de mentiras -una tras otra – cuyo único objetivo – como dijo Florentino Pérez en su comparecencia – es desestabilizar al club y provocar una fractura social en el madridismo que obligue al cese del entrenador.
Un ejemplo de mentira es el caso de Diego Torres (El País), amigo de Valdano, que contó de forma detallada una imaginaria pelea de Mourinho con Esteban Granero delante de todos sus compañeros de vestuario. Posteriormente se demostró que esa pelea fue falsa, una absoluta fabulación del periodista argentino, que quedó en evidencia y con las vergüenzas al aire cuando se comprobó que Granero, para más inri, no estaba ni en Valdebebas el supuesto día de la discusión.
Lo que aquí se dilucida, es -nada más y nada menos -, que un pulso entre una prensa que convirtió al club en su cortijo, que ejercía el derecho de pernada sobre todos y cada uno de los estamentos de la institución y un entrenador no dispuesto a doblegarse. Un entrenador que no come con periodistas, que no toma copas con ellos, que no les pasa la mano por el lomo, que no filtra información del vestuario ni entra de madrugada en programas de radio para mayor gloria y audiencias del comunicador de turno.
Esto no es nuevo. José María García ya intentó un pulso con Florentino Pérez en su primera etapa, con la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva como telón de fondo. De aquella campaña atroz que pocos recuerdan, sólo queda el saldo de un rastro de querellas -ganadas por Florentino – y un periodista de voz aflautada que de vez en cuando -cual espectro- aparece en alguna entrevista nostálgica relatando batallitas para nietos.
La ética debe acompañar siempre al periodismo como compañera de viaje. Los comportamientos y campañas basadas en intereses espúreos,bastardos, corperativistas  envilecen y prostituyen la profesión de periodista y ésta se convierte entonces en canallesca impostura, en pura mentira e infundio, en calumnia continuada y grosera.
Natalia Pastor
Que cada uno saque sus conclusiones.

22 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, febrero 03, 2013

    Algunos ya sacamos nuestras conclusiones hace tiempo y las vamos ratificando día a día. Artículo de opinión respetable pero yo estoy en las antípodas del pensamiento y de la opinión sobre ese tema. Un par de puntualizaciones:
    > el personaje no se ha convertido en el muñeco del pim-pam-pum accidentalmente, es lo que él se ha buscado voluntariamente con sus actitudes. Él solito decidió en su momento colocarse en el centro de la diana. Refranero popular: "el que siembra vientos recoge tempestades".
    > se ha encargado desde el minuto 1 de negarle el pan y la sal a la prensa que por extensión es negárselos a la afición. Los medios de comunicación no dejan de ser meros transmisores entre el Club y la afición. Si das odio lógicamente recibes de vuelta lo mismo. Refranero popular: "manos que no dais, ¿qué esperáis?".
    Como dije al principio, opinión respetable la de Natalia pero afortunadamente siguiendo el símil de la cacería en este caso la pieza ya está prácticamente cobrada y deambula moribunda (deportivamente) por Madrid a la espera de estar definitivamente en el zurrón. Y ese día, que creo que está cercano, algunos (más de los que muchos creen) sacaremos el champagne para celebrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, febrero 03, 2013

      Pues no me parece bien Pablo, Mourinho es el entrenador del Madrid y si se tiene que ir a final de temporada, será por que no ha triunfado y eso significará que mi Madrid no ha triunfado y estaré triste por que habremos perdido una temporada. Nunca sacaré champagne, aunque sea francés.
      Además lo malo para mi no es que se valla, si no el relevo.
      No volveré a ver, ni escuchar, ni leer el Marca, pero el otro día tuve que escuchar en ABC Punto Radio, en alusión a Mourinho: "persona de mierda", se acabó otra que no tengo que escuchar.
      Entiendo que se digan las cosas cuando se hacen mal, pero no se puede insultar a nadie, ni perder el respeto a las personas ya que nos estamos cargando los valores y entonces no seremos nada.

      Eliminar
    2. Pablo, pensaba que tendrías capacidad para mejorar, pero veo que no. Puedes continuar con toda tu argumentación subjetiva sin aportar datos concretos. Si quieres que Mou no diga las verdades, pues adelante a ser todos hipócritas. Si en alguna ocasión tuvo algún desliz, ya pagó por ello, pero es mucho más bondadoso que tú y felicita a sus rivales cuando se lo merecen, cosa que otros no hacen, amén de otras muchas cosas que no le interesa a la prensa publicitar. Si lo del champán te refieres a celebrar malos resultados que puedan llevar a la marcha de Mou, dejas claro que tienes menos de madridista que Joan Gaspart. Si te refieres a que de una u otra forma se marchará, solo espero que no seas uno de esos que van a insultar a su hijo de 11 años cuando juega de portero. Sinceramente Pablo, estas resultando muy “cansino”, por si no lo sabes, cansino significa: “Que molesta o fastidia por insistente y aburrido”. Afortunadamente para mí, las nuevas tareas que me surgen me tendrán un tiempo
      ocupado sin poder contestar tus comentarios, hay otras secciones maravillosas de este blog que de tener tiempo libre miraré antes. Un saludo

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezlunes, febrero 04, 2013

      Amigo Bourne, como sabes aquí puedes opinar siempre desde el respeto a los demás, al igual que lo hace el amigo Pablo (con sus particulares opiniones), pero de ahí a poner en duda el madridismo de otros porque no opinen como tú, no lo veo correcto. Espero que lo tengas en cuenta en lo sucesivo. Un saludo

      Eliminar
    4. Pablo LC (12.384)lunes, febrero 04, 2013

      Gracias por el capote Antonio. Estoy empezando a estar hasta las pelotas de los análisis de personalidad baratos del 'psicoanalista' Bourne. Yo aún no he juzgado la personalidad de nadie que escribe aquí más allá de opinar libremente sobre temas y opiniones que van surgiendo en este blog. Está visto que algunos no soportan el debate de ideas más allá del pensamiento único sin faltar personalmente. E igualmente ya me cansan los repartidores de carnés de madridismo que parece que ellos son los más madridistas que hay.
      Por cierto Gerardo, doble contra sencillo que éste-'el cocodrilo protugués' (te tengo que buscar un artículo muy bueno que recuerdo sobre el porqué de ese apodo que le puso Abellán)-se va incluso ganando La Décima (la tercera para él que es lo que le importa).

      Eliminar
    5. Estoy seguro que Bourne sabe defenderse él solito. Pero Antonio, la sensación que tengo en los últimos meses, no es otra que un Pablo repartiendo no solamente a Mou y al Madrid en su conjunto, sino también a quienes defienden a Mou, y por otro lado a Bourne respondiendo en un tono que no me parece en ningún momento más ofensivo que el utilizado por Pablo. Me viene a la mente la imagen que veo en el Estadio Bernabeu cuando nos visita el Barça, seguidores blaugranas con sus bufandas, etc. sin el más mínimo problema y la última vez que estuve en el Camp Nou, donde imposible mostrar enseñas del Madrid y solo aplaudir una jugada del Madrid me supuso recibir una lluvia de objetos (afortunadamente poco pesados y la buena gorra y ropa adecuada ayuda a soportarlo). Si en 45 años jamás he pronunciado un insulto en nuestro estadio, imagínate en casa ajena. Digo esto, porque volviendo a lo de las sensaciones, parece más fácil hoy día apoyar al crítico con el Madrid que al defensor del Madrid. En fin, son sensaciones mías Antonio, puedo estar equivocado o no, pero ten a bien seguro que no voy a entrar en ninguna discusión de mal gusto con nadie. Un abrazo.

      Eliminar
    6. No caigamos en el error de las descalificaciones, recordar siempre que: "El sabio escucha y evita el insulto; el ignorante, en cambio, oye y responde". Un saludo y tranquilos.

      Eliminar
    7. Antonio Armero Rodríguezmartes, febrero 05, 2013

      Amigo Thor, no apoyo ni a Pablo ni a nadie.Ni tampoco defiendo sus opiniones, allá cada uno con lo que piensa siempre y cuando no falte el respeto a nadie. Solo pido que por no opinar igual, no se ponga en duda su madridismo o el de otros que no opinen igual. Yo también podría cuestionar la forma de hacer madridismo de alguno y no lo hago. Aunque algunos se crean más madridistas por parecerles bien todo lo que se hace o se dice en nuestro club.

      En cuanto a los insultos en nuestro estadio o en otros, sería otro tema a tratar.

      Eliminar
    8. Pablo LC (12.384)martes, febrero 05, 2013

      Por favor Thor, dime donde hay en este blog una descalificación personal mía hacia los muchos (amplia mayoría) defensores de Mou que opinan aquí. Excepto lo de 'fascistas' (de pensamiento) que se me escapó un día contra alguien al que posteriormente pedí disculpas y me las aceptó. A lo mejor me falla la memoria, por eso te pregunto ya que lo afirmas.
      Gracias.

      Eliminar
    9. No puedo complacerte Pablo. No tengo tiempo para eso. Creo que debes repasar todos tus comentarios y te darás cuenta. Además, escribir aquí ciertas frases que no me parecen de buen gusto sería denigrar el magnífico blog de la Peña y no pienso hacerlo. Ya caí una vez en la tentación de aprovechando una frase tuya repetirla ¿recuerdas lo de los porqueros?. Debemos hacer entre todos que entrar en este blog sea un placer, algo que sentía desde que lo conocí hace un par de años hasta hace escasos meses. Un saludo.

      Eliminar
    10. JAJAJA, no puedes complacerme porque no existen. En cuanto a lo que aquí se puede o no se puede opinar yo estoy tranquilo porque está en manos del administrador mediante moderación así que ni me ocupa ni me preocupa. Lo que sí reitero, ya lo he dicho otras veces, es mi agradecimiento a Antonio & Gerardo por permitir el debate y la confrontación de opiniones. Está visto que para algunos lo placentero en este caso sería que todos los que opinásemos dijésemos lo mismo y todos deacuerdo... pasaron los tiempos del PENSAMIENTO ÚNICO, estamos en Europa en el Siglo XXI.

      Eliminar
    11. Thor el Vikingo (socio 5.994)miércoles, febrero 06, 2013

      Bélico adalid, tal como dice el himno, espero que seas caballero del honor (como también dice nuestro himno) y aceptes retarte conmigo deportivamente en un terreno de juego aprovechando algún partidito que organice la Peña al finalizar la temporada. Bien podría ser uno contra uno a x goles mas una tanda de penaltis por ejemplo. O si prefieres baloncesto no me importa. Propongo a Gerardo y Antonio de árbitros, seguro que terminábamos todos de buen rollito. Por otro lado Pablo, parece que te gusta la confrontación y no quieres rebajar la tensión. Si lees mas abajo, Odin hace un comentario y en la respuesta doy mi opinión sobre lo que pienso para estos temas que nos ocupa. Pero ya que te ríes de lo que digo, estas demostrando el respeto que tienes hacia los demás, al menos a mí me parece una falta de respeto. Sin necesidad de perder tiempo buscando tus comentarios para darte ejemplos de lo que pedías, al principio de los comentarios hay uno en donde dices algo de “estar hasta las pelotas”. Esta expresión también me parece una falta de respeto, así que ya ves, no hace falta buscar mucho para encontrar lo que dices que no existe. No volveré a caer en la tentación de utilizar una expresión tuya para expresar lo que ahora mismo siento. Y por favor, dejemos ya este tema que no me parece agradable para nadie, al menos para mi, que tengo cosas más importantes que hacer. ¿Quedamos para final de temporada?. Un saludo

      Eliminar
  2. Felicito a Natalia por el artículo y gracias Antonio por publicarlo. Todo un relato de hechos reales que muchos venimos denunciando desde hace tiempo.
    En cuanto a cierto comentario repetitivo, no seré yo quien diga a cada uno lo que tiene que escribir y mucho menos al moderador lo que tiene que permitir, pero evidentemente si el refranero español tiene su refrán para cada ocasión y curiosamente también tiene el refrán opuesto, no se puede decir que el refranero sea ni estúpido ni sabio, simplemente hay que hacerle caso cuando dice: “A palabras necias, oídos sordos”.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:
    Muy interesante el artículo de Natalia y yo creo que bastante creíble. De acuerdo totalmente con Thor en el tema del refranero, que yo tasmbién me he sentido insultado por algunos comentarios y no pasa nada.
    Una preguntilla de esas de queremos saber: ¿Alguien se imagina un director general de cualquier empresa que le diga como debe hacer las cosas a un subordinado y este no le hace ni caso? ¿os imaginais donde estaría el subordinado?
    (ojo que también creo que el director se podía haber ido).
    Un saludo a todos y
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)lunes, febrero 04, 2013

      Roberto me encantaría intentar responder tu pregunta asimilando el caso al Real Madrid pero por favor ¿quién sería el director general y el subordinado en ese caso que planteas? No te pillo, perdona pero tal vez estoy un poco espeso...
      Gracias.

      Eliminar
    2. Hola Pablo: creo que el director general sería el Señor Mou y el subordinado el Sr. Toril. Espero que con esto lo aclare para todos.
      ¡HALA MADRID!

      Eliminar
    3. Pablo LC (12.384)martes, febrero 05, 2013

      Jo!!! Roberto, era difícil adivinar que aludías a esos protagonistas. Claramente el subordinado debe obediencia al superior pero lo primero es saber claro si por el aún más superior, el famoso Ser Superior valga la redundancia en este caso, está bien definida la jerarquía del organigrama. Y luego es conveniente también que el superior se muestre cercano y no un sargento cuartelero para que haya buen rollo y todo vaya mejor. Mal ejemplo es expulsar a tu colega de categoría inferior de un entrenamiento a través de tu 2º (ha pasado en Valdebebas con Mourinho-Karanka-Toril de protagonistas). Volvemos a lo de sembrar y recoger...

      Eliminar
    4. Vaya! además de espesito te veo un pelín irónico (no se si también sarcástico), pero bueno, alla tu. Ya veo que estás mucho en Valdebebas y eres testigo presencial de todo lo que hace mal el Maligno.
      Si matas con amabilidad, el sarcasmo te atormentará con menor frecuencia.
      Saludos y ¡HALA MADRID!

      Eliminar
    5. Hola amigos! Yo también disfruto de este magnifico Blog, el cual sigo casi desde el principio. Quisiera publicar esto con mi nombre, apellidos y numero de socio (por cierto, muy muy bajo), pero veo que a los amigos que les gusta atizar a los que no opinan como ellos y que si se identifican con nombre, apellidos y numero de socio, les gusta escudarse en el anonimato o en un pseudónimo, así que para complacerles haré lo mismo que ellos.

      El señor Pablo tendrá sus razones para opinar como opina, siendo mas o menos acertadas sus opiniones, pero seguro que lo hace desde su madridismo. Al igual que cuando el compañero Thor o el compañero Yes soy Bourne lo hacen con sus comentarios. La verdad es que no me sorprende que unos a otros se pongan en duda su madridismo por opinar cosas diferentes, porque fue el presidente de esa querida Peña el primero en poner en duda el madridismo de Pablo. Y claro, se abrió la veda.

      Decir que llevo muchísimos años yendo a casi todos los partidos que disputa nuestro equipo tanto dentro como fuera, y que hablo con cientos de madridistas y se que en gran parte opinan como el señor Pablo, aunque quizá no de forma tan contundente.

      Quisiera pedir por la buena armonía dentro del Blog, y porque se que el amigo Armero sufre mucho con ciertas cosas, que Thor y Bourne sean respetuosos con Pablo, y que este a su vez rebaje la tensión en su discurso.

      Un abrazo a todos y Hala Madrid

      Odín

      Eliminar
    6. Tienes toda la razón, pero solo decirte que siempre he respetado aunque no comparta la opinión. Procurare poner más celo en no ofender a nadie (creo que siempre lo he puesto). Cuando se defiende algo y este algo es atacado con vehemencia se tiende a defenderlo con el mismo interés, pero no hay problema, se adaptarme a las circunstancias de cada momento y comparto tu opinión completamente, excepto en tu referencia al presidente de la peña el cual desarrolla una labor al frente de la misma al igual que Antonio Armero al frente del blog, creo que algunos no llegamos a reconocerles lo mucho y bien que trabajan al frente de esta magnífica peña y yo me quito el sombrero por su labor, aunque a veces no podamos estar de acuerdo con algún “detallito”. También disfruto de todos aquellos comentarios que aparecen, unas veces extensos y otras veces breves, un simple saludo es algo maravilloso cuando se ve que se hace desde el corazón, esos breves comentarios son auténticas delicias.
      Un abrazo a todos y Hala Madrid
      Thor el Vikingo Socio R. Madrid Nº 5.994.

      Eliminar
  4. Antonio Armero Rodríguezjueves, febrero 07, 2013

    Me quiero dirigir a todos vosotros con el fin de rebajar un poco la tensión existente. Especialmente entre el amigo Pablo y el amigo Thor. Antes, dar las gracias al amigo Odín (he logrado saber quien es, pero si el no ha querido hacerlo publico yo tampoco), por su comentario. Todos los comentarios que vengan desde la educación y el respeto son bien recibidos, aunque no vayan en la linea de lo publicado o sean criticos con nuestro equipo. No todos los madridistas tenemos que pensar igual en cuanto a la trayectoria de nuestro club, ni a todos nos tiene porque caer bien nuestro entrenador. Lo importante es que cuando acudimos al estadio, les demos nuestro apoyo, y si alguno no quiere porque está disgustado con el mister, con algun jugador, o con el equipo entero, que por lo menos no silbe a los que llevan y defienden nuestros colores. Quiza en esas situaciones el silencio les duele más.
    Aquí como ya he dicho, caben todas las opiniones, lo que no cabe es la falta de respeto. Creo que no sabéis bien el trabajo que lleva el tener al día nuestro Blog, y os puedo asegurar que lo hago de mil amores. Pero cuando veo este enfrentamiento entre madridistas me pregunto si merece la pena.
    Me gustaría que os respetaseis en vuestras opiniones, porque no todo el mundo tiene que estar de acuerdo en como se están haciendo las cosas.
    Amigo Pablo, como veras he pedido que no se ponga en duda tu madridismo, pero deberías de relajarte un poco. Ya sabes como piensas, pero hacerlo tan reiteradamente comprendo que canse. Esto no quiere decir que no puedas seguir dejando tus comentarios, siempre que lo hagas desde el respeto. Pero si me aceptas un consejo, relájate un poco en esos temas.
    Un sincero abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. en mi opinion con solo que sea buen entrenador que se quede... pero que el real madrid gane la champions.

    hala madrid
    jose garcia castillo
    604441

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)