Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 17 de febrero de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ¡ QUE FÁCIL ES ARBITRAR EN EL BERNABÉU !

Morata, autor del primer gol, rodeado de jugadores rayistas
fotografía marca.com




Real Madrid - Rayo Vallecano (2-0)
El partido pasó de una posible goleada de escándalo, a un partido apañadito en el que al parecer valía mantener los tres puntos. El cambio lo produjo la injusta expulsión de Sergio Ramos, y es que arbitrar en el Bernabéu es muy fácil  Mientras que nuestro entrenador se ha desgastado y se ha creado sus filias y sus fobias por luchar contra estas injusticias, en la zona noble del club siguen permitiendo todo este tipo de avasallamientos al equipo. En fin.

En cuanto al partido, decir que como se esperaba el Rayo salió a jugar de tú a tú al Madrid, y eso te puede salir bien o puede suponer un suicidio. Y a punto estuvo de suicidarse el Rayo, ya que a los 10 minutos tenia un 2-0 en contra. El primero llegaría cuando apenas los aficionados habían tomado asiento, corría el minuto 2 cuando un centro de Özil al segundo palo era rematado por Morata a gol.  El chaval que jugaba hoy de inicio no podía tener mejor comienzo de partido. 

Pudo marcar el Madrid el 2-0 tres minutos después, tras un centro de Cristiano a Kaká quien remata y el esférico sale muy cerca del palo de la portería rayista. El Rayo no se amedrento y en el minuto 7 Chori Domínguez la tiene para el 1-1, pero cruza el balón en exceso. El Madrid respondía con el 2-0. Falta que saca Özil y Sergio remata de cabeza al fondo de las redes. En el 15 Essien tiene el 3-0, pero Rubén despeja a corner. El partido llevaba marchamo de goleada para los blancos.

Pero el partido cambiaría en apenas dos minutos. En el 15 Sergio Ramos veía una injusta amarilla por falta en el centro del campo. Dos minutos después el capitán madridista veía la segunda amarilla por considerar el arbitro que cortaba intencionadamente el balón con la mano. Para mi, la primera es completamente injusta, de la segunda siempre que a interpretación del arbitro, que casi siempre que se trata de nuestro equipo es la decisión más tajante.

El partido cambió, el Madrid ya no se mostró con tanto ímpetu y dejo la iniciativa al conjunto vallecano. En el 17 Gálvez efectuaba un buen remate de cabeza que se marchaba por poco de la portería defendida por Diego. En el minuto 26 se produce el primer cambio en el Madrid, y Mourinho da entrada a Albiol por Morata. Pena por el chaval, pero parece ser que el míster no quería dejar escapar los tres puntos.

Pasada a la media hora el Rayo lo intenta con un remate del Chori Domínguez , pero detiene Diego. En el 35 Cristiano tiene en sus botas el 3-0, pero remata casi sin angulo. Poco antes del descanso Trashorras tiene la ocasión de recortar diferencias, pero con todo a favor manda el balón fuera. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

Segunda parte
La segunda mitad comenzaría con una jugada polémica  ya que los jugadores del Rayo reclaman penalti cometido por Coentrão que el colegiado no ve. Kaká, muy activo en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego tuvo oportunidad del tercero en el minuto 55, pero su remate sale rozando la portería rayista. El Rayo, que realizó un buen partido (en parte por su juego y también favorecido por la expulsión de Sergio), la tenia en el minuto 59 por medio de Lass. Poco después otro remate del Rayo por medio de Piti le da a su compañero Baptistao y evita el gol.

En el 66 el Madrid la tiene por medio de Khedira que pega en un defensor rayista y se marcha a corner. Poco después es Sami Khedira deja un balón atrás para Kaká al que no llega el brasileño. El Rayo sigue intentándolo y un pase de Lass no es rematado por Baptistao por muy poco. 

Y poco más que contar de un partido que comenzó con atisbos de goleada y que terminó con una victoria apañadita de los nuestros.

Equipo titular: Diego López; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Coentrão; Khedira, Essien, Özil, Kaká; Cristiano Ronaldo y Morata. Sustituciones: Min.26, Albiol por Morata; Min.67, Di María por Özil, y en el 79, Callejón por Kaká.





El debutante Casemiro en una acción del encuentro
fotografía realmadrid.com


C.E. Sabadell - Real Madrid Castilla (3-1)
El Castilla no pudo con el mayor ímpetu del conjunto arlequinado que se adelantaría pronto en el marcador. Corría el minuto 7 cuando Aníbal adelantaba a los locales. El filial no le perdía la cara al partido, pero el conjunto local ejercía una fuerte presión sobre nuestros jugadores, lo que les impedía salir a la contra.

De hecho en el minuto 12 Borja estrellaba un disparo en el larguero de la portería del Sabadell. Pero pocas ocasiones más tendría el filial madridista. Al igual que ocurriera en el inicio del partido, el Castilla encajo un gol al poco de iniciarse la segunda mitad. Movio Toril el banquillo con el fin de tener más potencial en ataque, pero el equipo arlequinado se mostraba muy firme. El Castilla recortó diferencias en el minuto 76 tras una contra que culminaba Óscar Plano. Pero un minuto después el conjunto local se encargaba de cortar cualquier atisbo de reacción castillista con el gol que suponía el 3-1 y que era obra de Aníbal.

Equipo titular: Mejías; Fabinho, Iván, Nacho, Casado; Casemiro, Mosquera, Juanfran, Borja; Denis y Jesé. Sustituciones: Min.55, Óscar Plano y Lucas por Casemiro y Óscar Plano, y en el minuto 81, Álex por Iván.

Rudy entre dos defensores del Manresa
fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Manresa (104-70)


El Madrid  se dio un nuevo paseo por el Palacio de los Deportes y arraso al Manresa.  Aun lamenta el madridismo esas dos grandes ocasiones fallidas en la final de Copa que hubiesen decantado el titulo de nuestro lado, pero la verdad es que la temporada de momento esta siendo de notable. Un notable que pasara  a sobresaliente si se gana la Liga o la Euroliga, y de matricula de honor si se ganan ambos. Pero para eso aun queda un largo camino que recorrer.

Mientras tanto el equipo camina con paso firme en la fase regular de la ACB. Ayer salió como un torbellino y ya  en el primer cuarto le endosaba 34 puntos a los manresanos. La primera parte del encuentro fue un festival anotador de los blancos, llegando al descanso con un marcador de 63-30.

A pesar de la amplia ventaja al descanso los madridistas no levantaron el pie del acelerador, llegando ha  aumentar las diferencias hasta los 40 puntos (79-39).

Aunque el equipo dio un  gran nivel colectivo, mencionar a Sergio Rodríguez que consiguió 10 puntos y dio 14 asistencias, obteniendo una valoración de 23,y Mirotic, que consiguió 23 puntos y una valoración de 34.

Resultado: 104-70 (1º, 34-19/ 2º, 29-11/ 3º, 23-19/ 4º, 18-21)

Cinco inicial: Pocius (5), Mirotic (23), Sergio Rodríguez (10), Slaugther (6) y Rudy Fernández (10). También jugaron: Carlos Suárez (4), Reyes (9), Martín (0), Hetts (8), Begic (4), Carroll (14) y Llull (11).

Antonio Armero Rodríguez

6 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, febrero 17, 2013

    ¿Quién llamó el día de Reyes (06/01/13) irrespetuosos a los aficionados del Santiago Bernabeu porque le faltábamos al respeto a un canterano que lleva desde los 16 años en la cantera del Real Madrid? ¿de estar mejor que Iker a la grada sin ser ya ni el suplente de Diego López? Esperpéntica trama de la portería en la que alguno está quedando retratado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A.Tocino Pérezlunes, febrero 18, 2013

      Creo que hay otras cosas mucho más esperpénticas y donde teníamos que reaccionar todos unidos, por el comportamiento que estamos teniendo desde fuera y no por esa "chorrada" que tenemos dentro. Si juzgamos así nuestras acciones no vamos a ninguna parte.

      Eliminar
  2. Hola a todos:
    Totalmente de acuerdo con Gerardo. Parece que no nos basta la guerra a la que nos someten dia si y dia no, los medios de comunicación, sino que además tenemos que alimentarla desde dentro.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  3. El comportamiento de los arbitros contra nosotros no tiene sentido o ¿si lo tiene?. Primero no lo tiene, porque el madrid tiene la liga perdida, y segundo si la tiene, porque aunque sabiendo que la liga esta perdida, quieren humillarnos, que los jugadores y aficion pierdan la moral y en los proximos encuentros vitales para nuestra temporada, salgamos derrotados desde el inicio.

    ResponderEliminar
  4. Pablo LC (12.384)martes, febrero 19, 2013

    ¡¡¡SERGIO, SERGIO... RAMOS, RAMOS!!! (bis)

    ResponderEliminar
  5. Angel Somoza. Alemaniamiércoles, febrero 20, 2013

    Mas que sin vergüenzas desalmados,en ningún sitio tratan a los campeones de europa y del mundo como lo hacen con Sergio Ramos,un ejemplo de atleta.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)