Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 27 de enero de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ESPERANDO AL BARÇA


Cristiano y Sergio, autores de los goles del partido, junto a Higuaín
fotografía realmadrid.com

Real Madrid - Getafe (4-0)
Con muchas novedades en el once inicial comenzó el Madrid su partido frente al Getafe. A pesar de ser partido en horario matinal (el tercero en estas dos ultimas temporadas), el Bernabéu presentó un buen aspecto.

La primera mitad estuvo como la mañana, muy gris. El Madrid tenia el control del partido, y a pesar de crear alguna que otra ocasión no se veía una superioridad manifiesta sobre un Getafe que intentaba sorprender a la contra a los madridistas.

La primera ocasión clara de peligro sería para los blancos. Llegaría en el minuto 10 con una falta directa que ejecutó Cristiano y a la que Moyá respondía con una excelente parada. Dos minutos más tarde sería Di María el que se sacaba un potente disparo que tras dar en un defensor del Getafe está a punto de sorprender a Moyá. 

El partido estaba muy soso, parecía que no había sonado el despertador para ambos equipos. Aun así, el Madrid parecía más despierto. En el minuto 22 Cristiano se va en velocidad de su defensor y dispara para que de nuevo el portero de Benisalem salve de nuevo a su equipo.

La primera entre los tres palos de los azulones llegaría en el minuto 27, con un remate de cabeza de Diego Castro que atrapa Adán. Pasada la media hora de juego sería Özil el que pudo adelantar a los madridistas. Rápida contra del Real que termina en un remate del alemán que atrapa el meta del Getafe.

Antes de llegar al descanso Modric tendría la ocasión más clara de la primera mitad, pero con todo a favor para embocar a gol la mandó por encima de la portería. 0-0 y a vestuarios.

Segunda parte
Tras el descanso Mourinho introduce el primer cambio en el equipo, dejando a Albiol en el banquillo y saliendo Khedrira al terreno de juego. Ademas, parece que por fin el despertador sonó en el vestuario y despertó al Madrid. En especial, despertó a la bestia.

Una vez más Cristiano se echó el equipo a la espalda y fue pieza básica en la reacción del equipo. Muy parsimonioso durante la primera mitad.

En el minuto 53 Moyá salva a su equipo del 1-0. El buen guardameta del Geta responde con dos paradones consecutivos a remates de Khedira y Coentrão. En la siguiente jugada, corner a favor del Madrid, lo bota Di María y no acierta a detener Moyá (los getafenses reclaman que Carvalho desequilibra a su portero), el esférico le cae a Ramos que remata y tras tocar en Valera se introduce en la portería. 1-0 para el Madrid.

El Madrid estaba más suelto que en los primeros 45 minutos y llegaba con más claridad al área del Getafe. En el minuto 59 Özil mete un balón a Higuaín para que el argentino remate por encima de la portera rival.

En el minuto 62 llegó el 2-0. El Madrid sale a la contra liderado por Özil, quien mete un pase para Cristiano y el de Madeira de tiro cruzado bate a Moyá. A penas cuatro minutos después una buena jugada entre Özil y Di María termina con un gran centro al área del argentino, y Cristiano entrando como un obús desde atrás remata de cabeza para poner el 3-0.

En el minuto 64 el Getafe tiene su mejor oportunidad del partido. Colunga supera a Adán con una volea y cuando el esférico se colaba en el marco blanco Sergio Ramos saca sobre la raya. En la siguiente jugada el Madrid sale de nuevo a la contra y culmina Higuaín con un remate que rechaza el portero balear del Getafe. 

El cuarto llegaría en el minuto 72 tras trasformar Cristiano un penalti señalado por el colegiado por falta a Modric. Antes del pitido final dos ocasiones más para los madridistas que salvó el portero.

Ahora llega lo bueno. El miércoles partido de ida de las semifinales de Copa frente al Barcelona. Lo afrontamos con bajas importantes, pero con el convencimiento que con los que van a jugar si lo hacemos muy bien, y podemos hacerlo, podemos obtener un resultado que nos coloque en buena disposición de afrontar con garantías el partido de vuelta.

Equipo titular: Adán; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Coentrão; Essien, Modric, Di María, Özil; Cristiano Ronaldo e Higuaín. Sustituciones: Tras el descanso entra Khedira por Albiol; Min.68, Callejón por Özil, y en el 73, Benzema por Cristiano Ronaldo.



Denis se lamenta tras uno de los goles azulgranas
fotografía marca.com

Barcelona B - Real Madrid Castilla (3-1)
Tras una buena primera parte de los nuestros en la que maniataron a los jugadores azulgranas y no les dejaron realizar su juego habitual, en la segunda mitad pagamos muy caro la expulsión de Álex por roja directa (era expulsión porque Álex respondió a una provocación del jugador azulgrana con un bofetón light, ¿ pero hubiese expulsado por lo mismo al azulgrana?. El caso, es que tras irnos al descanso con 0-1 a favor, tras la expulsión el equipo se vino abajo y la calidad de los jóvenes azulgranas hizo el resto. Hay que apretar los dientes porque vienen partidos muy difícil y la situación se ha puesto complicada.

Equipo titular: Mejías; Fabinho, Iván, Nacho, Casado; Juanfran, Álex, Mosquera, Borja; Denis y Morata. Sustituciones: Min.60, Jose Rodríguez por Borja; Min.74, Macarell por Mosquera, y en el minuto 85, Óscar Plano por Juanfran.


Llull junto a Mirotic
fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Blancos de Rueda (87-75)
El Real Madrid sigue su marcha triunfal en esta fase regular de la Liga ACB. Aun no fue fácil el Madrid sumó su 18º triunfo en esta fase del campeonato, y muy raro sería que al final de esta fase regular no termine como lider y pueda afrontar los play-off con el factor cancha a favor.

Los vallisoletanos que plantaron cara durante todo el partido, comenzaron fuerte el mismo, llegando a ponerse 6-11 en los primeros minutos del choque. Un inspirado Llull permitió que equipo llegase por delante al final del primer cuarto (25-22).

Los pucelanos se mostraban como un equipo solido y no se lo ponían fácil a los hombres de Pablo Laso. Aun así los blancos lograron pegar un primer estirón en el marcador, para llegar a ponerse 11 arriba (39-28). Reacciono el Valladolid que fue acortando diferencias. El segundo cuarto quedaba con un empate a 24 y al descanso se llegaba con +3 para los madridistas (49-46).

El Madrid intento varias veces irse en el marcador, y hasta en dos ocasiones se puso con +10. Pero como ya he dicho, los pucelanos no querían regalar la victoria, y al ultimo cuarto se llegaba con ventaja del Madrid de +6 (64-58).

En el inicio del ultimo cuarto un triple ponía a los de Pucela a tan solo tres puntos de los madridistas. Pero de nuevo un inspirado Llull tiró de su equipo para en los momentos más complicados llevarle hasta la victoria. Al final, 87-75 para los merengues, con un Llull que con 21 puntos fue el mejor de los madridistas.

Resultado: 87-75 (1º, 25-22/ 2º, 24-24/ 3º, 15-12/ 4º, 23-27)

Cinco inicial: Rudy (6), Carlos Suárez (0), Mirotic (16), Begic (6) y Llull (21). También jugaron: Draper (6), Carroll (2), Sergio Rodríguez (11), Slaugther (6), Hetts (3) y Reyes (10).




Antonio Armero Rodríguez

5 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Partido muy soso en el primer tiempo y al menos más alegre en la segunda mitad, gracias a los goles, a pesar de todo, creo que el mejor del Getafe, fue su portero Moyá.
    Como dice Antonio, ahora a esperar el partido del miércoles, con toda la ilusión del mundo y espero que la afición esté más pendiente del juego de nuestro equipo que de las salidas del banquillo de nuestro técnico.
    Lástima que al final con 10, hayamos perdido el mini-derby.
    Fenomenal el baloncesto, a seguir así.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  2. Pablo LC (12.384)domingo, enero 27, 2013

    Óptimo entrenamiento con público en la matinal del Bernabéu. Escribo estas líneas a las 21h del domingo y por tanto a 259.200 segundos de la hora de la verdad en la que empezará un verdadero examen para este equipo. Quiero ver el resultado (fundamental), la actitud, el juego, las variantes tácticas que se ofrezcan desde el banquillo, el comportamiento tanto futbolístico como disciplinario en el campo, etc... muchas cosas que evaluaremos el miércoles. Un examen del nivel al que debe someterse un plantel como el nuestro plagado de internacionales, un Special One, unas fichas mutimillonarias y demás.
    Aquí pondremos nuestras notas gracias a la oportunidad que nos brindais en este blog.
    Miedo, digo pánico, le tengo al examen pero ojalá esté equivocado y salgamos airosos con un notable alto.
    Lo del Castilla se resume en un partido controlado y bien llevado hasta una estupidez de Álex Fernández y adiós partido.

    ResponderEliminar
  3. En futbol salieron relajados y se pusieron las pilas en el segundo tiempo. ¿Alguien creía que el castilla iba a ganar? siempre igual con el barsa, algún penalti, alguna roja, fuera de juego inexistente, siempre igual. Igual que el barsa de primera, si no es por la roja y el penalti (os recuerdo que el resultado era 1-1) a saber que hubiera pasado, siempre con ayudas cuando tienen problemas. El baloncesto noto el cansancio del brillante triunfo en Atenas, pero al final resolvio bien, como cabia de esperar.

    ResponderEliminar
  4. Enric Espadalémartes, enero 29, 2013

    Lo mismo de siempre y ahora hasta con el filial. Florentino es un gran presidente, pero su gestión en la federación es deficiente.....allí el Barça le da mil vueltas........Y así vamos......bufffffffff

    ResponderEliminar
  5. Thor el Vikingomartes, enero 29, 2013

    Son demasiados años aguantando esta situación. Los robos son constantes. A mí no me vale que nos regalen una jugada en partidos fáciles y nos pongan zancadillas en los partidos complicados. Mañana no tengo dudas que intentaran robarnos por todos los medios, ya empezaron con algunas expulsiones “sospechosas” igual que con el Castilla. Aunque el grupo de “guerreros” que tiene Mourinho es capaz de vencer diez contra catorce. Los madridistas tenemos la palabra, si nos conformamos con los arbitrajes y lo que nos venden desde los medios, pues amén. Si queremos justicia en el mundo del fútbol, pues no hay más remedio que demostrarlo apoyando al equipo y demostrando nuestra repulsa a colegiados y medios cuando se lo merecen.¡¡¡BASTA YA!!! . Formemos parte de las grandes gestas del Madrid desde el principio. Es increíble y maravilloso asistir a las finales que juega el R. Madrid por el fantástico ambiente de su afición que siempre supera a las rivales. Hagámoslo en cada partido, sintamos los colores, disfrutemos de nuestro equipo, nos lo merecemos. ¡¡¡HALA MADRID!!! ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)