Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 16 de enero de 2013

COPA DEL REY -CUARTOS,IDA- / DEBE BASTAR

Benzema celebrando su gol
fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Valencia (2-0)

Quizá no haya sido el mejor partido que nos pueda  ofrecer nuestro equipo, pero la imagen dada hoy por el equipo es muy, pero muy superior a la dada el sábado pasado en Pamplona.

En frente, un Valencia que no nos lo ha puesto nada fácil  y que en algunas fases del partido ha superado a los nuestros. Pero en el global del partido creo que los nuestros se han hecho acreedores de este buen resultado que en condiciones normales debería de servir para que el equipo supere la eliminatoria. Aunque está claro que seguro que en Mestalla vamos a sufrir.

Desde el inicio el equipo era consciente de lo que se jugaba, por eso los jugadores han estado muy metidos en el partido. Como decía al principio, quizá no sea el mejor fútbol que nos pueda ofrecer un equipo compuesto de jugadores de primerísimo nivel, pero a falta de buen fútbol el equipo se ha entregado y las cosas que se han hecho, se han hecho con cabeza y bien.

En el primer minuto de juego el Madrid avisaba con un potente disparo de Cristiano que sale rozando un poste de la portería valencianista. En el minuto 9 gran ocasión de los madridistas tras un pase de Benzema a Modric que este cruza demasiado ante Guaita.

El Valencia respondía a estas primeras ocasiones madridistas en el minuto 16 con un disparo lejano de Tino Costa al que tiene que responder Iker despejando de puños. Un minuto después es Jonas el que remata de cabeza y detiene Iker. El partido estaba emocionante, ya que ambos equipos querían la victoria.

El partido había pasado a una fase en el que el Madrid dejó la iniciativa al Valencia para poder pillarles a la contra. Pero el equipo ché apretaba, y en el minuto 34 Jonas se saca un remate que sale rozando el larguero. El propio Jonas dos minutos mas tarde tiene la mejor ocasión de los valencianistas en esta primera mitad. Jonas frente a Iker y gran para del capitán madridista ante un duro disparo del jugador del Valencia. Y del posible 0-1 al 1-0. El Madrid sale en velocidad a la contra, pase de Essien que deja pasar Benzema para que el balón le llegue a Khedira, este se la da al francés que entra por el centro y bate a Guaita.

El propio Benzema a falta de dos minutos para el descanso la vuelve a tener, pero en esta ocasión remata al lateral de la portería. 1-0 al descanso.

Segunda parte
La segunda mitad prometía estar tan emocionante como la primera, y a los 6 minutos de la reanudación el Valencia tiene una ocasión tras la salida de un corner que remata Victor Ruiz. La primera para el Madrid llegaria en el minuto 63, tras un corner que bota Özil y remata Cristiano para que el meta del Valencia detenga.

El equipo de Valverde estaba realizando un buen partido, y en el 66 Soldado se queda solo ante Iker y estrella el balón en el larguero, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego del capitán valencianista (si lo era, lo era por muy poco). Apenas un minuto después el Valencia está apunto de empatar. De nuevo Roberto Soldado remata e Iker despeja con apuros, el balón le cae a Jonas que con todo a favor la echa fuera.

Y cuando el partido parecía estar cerca del 1-1, llegó el 2-0. Pase al área de Coentrão, Guaita no atrapa y entran al tiempo a por el balón Higuaín y Guardado, siendo el jugador del Valencia el que toca el esférico y lo introduce en su portería. Respira el Bernabéu.

El 2-0 deja tocado al Valencia y en el minuto 78 el Madrid tiene el 3-0. Higuaín pone un balón de gol a Cristiano, pero el portugués no remata cómodo y su disparo lo rechaza Guaita. Dos minutos después de nuevo Cristiano se queda solo ante Guaita, pero de nuevo el portero del Valencia responde con una gran parada. El Madrid a tenido ocasiones para sentenciar la eliminatoria, pero no lo hace y aun quedan minutos para el sufrimiento.

En el 83 Coentrão rechaza un remate de Soldado, y poco después en la salida de un corner Iker tiene que despejar ante la entrada al remate de varios jugadores del Valencia. Entre el 87 y 88 nuevas ocasiones del Madrid para el 3-0. Primero tras jugada de Özil que despeja Guaita, y poco después en un remate de Cristiano al que también responde con seguridad el guardameta del Valencia. Y poco mas, un 2-0 que debería ser suficiente para pasar a semifinales si el equipo hace las cosas como ellos saben, y saber si quieren saben mucho.

Equipo titular: Iker; Essien, Albiol, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil, Modric; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Tras el descanso entra Coentrão por Marcelo; Min.61, Di María por Modric, y en el minuto 69 entra Higuaín por Benzema.

Mi opinión
No voy a hablar del juego del equipo, pues mas o menos ya lo he hecho en la crónica  ni tampoco de perjuicios o beneficios arbitrales, ya que quizá hoy no tengamos motivo para la queja, y lo digo tras haber vuelto a ver el partido completo al llegar a casa. Pero como decía  no quiero hablar de estas cosas, sino del sentido común.

Entramos en una fase de la temporada en la que nos jugamos mucho. Puede que la Liga ya esté imposible, pero no deberíamos de descuidar el mantener la tercera plaza, incluso intentar conseguir la segunda. Pero en Copa y en Champions nos jugamos todas las bazas para conseguir un titulo en esta temporada, y lo vamos a intentar con estos jugadores y este entrenador. Por eso pido sentido común y que estemos todos a una con ellos. Nadie pide a nadie que a uno le tenga que caer bien este o aquel, pero hasta que se acabe la temporada y entonces pase lo que tenga que pasar serán los nuestros, y con ellos hay que estar a muerte. Vamos todos en el mismo barco y le queremos llevar a buen puerto. Un puerto donde pueden estar esperándonos dos copas.

Antonio Armero Rodríguez






7 comentarios:

  1. Actuación aceptable que deja la eliminatoria prácticamente resuelta y que incluso en la vuelta hará más fácil nuestra victoria contra un Valencia ofensivo en busca de los goles que necesita para la remontada. Las quejas arbitrales del Valencia las entederán perfectamente los que habitualmente también leo aquí llorando cuando nos pasa a nosotros en contra, yo como a los árbitros los considero un mal necesario y no les suelo dar la más mínima importancia (unas veces te dan y otras te quitan) pues me mantengo en esa línea.
    Otra demostración de lo mal que está Casillas (JAJAJA) y que evidentemente debería seguir castigado por el 'desaparecido' (ya ni habla ni aparece por la zona técnica ni se manifiesta de ninguna manera) manager general. Seguro que es lo mejor, así nos empieza a dejar tranquilos como decía yo aquí hace unos días y se empieza a cerrar la herida de la división del madridismo.
    Y aprovechando el simil del barco que comenta Antonio, seguimos la travesía aunque creo que llevamos algunos polizones que nos lastran y vamos hacía el 'Triángulo de las Bermudas' que serán las Semifinales de Copa frente al Barça y los Octavos de Champions frente al ManUtd... si lo superamos sí que nos hiremos acercando a puerto.
    Por cierto se me olvidaba, reconozco que Essien ayer jugó un partidazo (al menos así me lo pareció) y reconozco también que yo jamás lo hubiese imaginado, que fuese capaz de hacerlo, ni en sueños.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:
    Parece que la victoria ha servido un poco de bálsamo sobre nuestras heridas, así que a ver si seguimos todos remando en la misma dirección, que es la de nuestro REAL MADRID.
    Me gustó la reacción del público a los fallos de Cristiano(o aciertos del portero rival).
    Yo no creo que lo de Essien fuera un partidazo, pero al menos si vimos un jugador que no desentonó.
    HALA MADRID

    ResponderEliminar
  3. Pablo, me gusta más tu nuevo look que el anterior del “vete ya”. Pero sigues utilizando palabras despectivas hacia los madridistas que no dudan en defender al equipo le pese a quien le pese. Estos veo que no utilizan palabras similares hacia los que tienen otra opinión. Casualmente he visto que se hacen eco de tus palabras en el Marca. Se ve que tienes tiempo para escribir en multitud de sitios, por supuesto sospecho que siempre para poner a caldo al Madrid. Espero que no seas uno de esos mercenarios de internet que por un puñadito de euros se pasan el día invadiendo de comentarios las webs de los medios para desprestigiar al Madrid y su corona. Si no lo eres dímelo, señal que eres honrado , tienes tu opinión y tiempo para expresarlo igual que los demás, solo que en mi opinión te pasas un poco. Pero que sepas que otros cobran euritos de cierto sito por lo que haces gratis. Espero que en Madrid se tomen más en serio el poder de internet y los medios para prestigiar y desprestigiar a quien quieren, al menos intentar contrarrestar los ataques continuos. Quédate tranquilo Pablo, no creo que Mou y Cristiano (al que se le respeta ahora para centrar las críticas en Mou) estén mucho tiempo trabajando en Madrid, y será gracias a madridistas como tú. Yo tampoco tengo ganas de discutir con los míos, supongo Pablo que si eres madridista eres de los míos, y si la vida me ha tratado mucho mejor de lo que cabía esperar y algunos han intentado es por estudiar usos, costumbres y hábitos de quienes podían hacer algo contra mí, costumbre adquirida en África y que al parecer me cuesta olvidar. Por los resultados que veo en las votaciones es evidente que el foro de La Gran Familia es frecuentada por gente más educada y respetuosa con el esfuerzo de Cristiano de lo que a veces veo por este mundillo. Felicidades a los madridistas presentes ayer en el Bernabéu, buen ambiente. Para los dirigentes, me sumo a lo que alguien dijo de reducir entradas para aficiones visitantes que no paran de insultar, no tenemos por qué estar pendientes de contestar tanto insulto. Pablo, espero tu respuesta no dudo en que no tardará. Un saludo siempre cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)jueves, enero 17, 2013

      Por partes Bourne:
      > mi nuevo 'look' agradéceselo a Gerardo A. Tocino. El Presidente de la que para mí, que no siento mucha devoción por el mundo peñista ni me significo especialmente por la complacencia en mi discurso, es una de las mejores peñas madridistas que hay. Si no lo considerase así ten por seguro que no participaría en este blog.
      > te aseguro que la que expreso es mi opinión libre y no sometida a nada más que mi parecer. Confío en que me creas porque además me parece muy simple tu teoría de los 'mercenarios de opinión'.
      > como comprenderás tras casi 42 años de vida, de ellos casi 35 como socio del Real Madrid y unos 20 como Compromisario (hasta que en las últimas elecciones perdí tal condición por independencia y mi enfrentamiento hostil con cierto personaje) que los fundamentalistas del mourinhismo, con el luso a la cabeza, nos acuséis a mí y a otros como yo (cada vez más numerosos) de pseudomadridistas, madridistas disfrazados y demás, créeme que es un orgullo.
      > en lo de 'poner a caldo' al Madrid es que nuestra trayectoria vital madridista desde 2006, con pequeñas excepciones, ha sido terrible. Desde el ocaso de los galácticos, la huída de un presidente, la transición Martín-Montejano de 4 meses, luego el calderonismo, después la desafortunada temporada Pellegrini y sin solución de continuidad el Mourinhismo... realmente han sido tiempos difíciles para la alabanza.

      Eliminar
    2. Confías en que te crea y te creo. Has respondido bien y cuando se hace con cierto respeto y sin utilizar palabras excesivamente ofensivas resulta más fácil creerte aunque uno pueda tener una opinión diferente. Todos podemos aprender unos de otros si comentamos y hablamos desde el respeto. Antonio Armero y Gerardo seguro que les encantaría que siempre fuera así. En cuanto a los “mercenarios de internet”, es real como la vida misma y no tiene nada de simple. Espero que no estés descargando en Mourinho todo lo que llevas dentro por tu enfrentamiento con el presidente (según intuyo de tus palabras). Te recomendaría que leyeras el libro “Mourinho El Único” escrito por un periodista no por Mou. Puede sorprender, pero salen a flote todos los defectos y errores de conducta que haya podido tener hasta hace escasos meses. No es un santo, está claro, pero sus virtudes son tan tremendas comparadas con sus defectos que realmente merece la pena profundizar en el estudio de dicho personaje
      leyendo el libro que ha sido formado con múltiples entrevistas a personas que trabajaron con él y le conocen a fondo. Por cierto, solamente hay tres personajes destacados en sus parcelas y que no han trabajado con Mou, uno de ellos es Gerardo presidente de la Peña la Gran Familia, al que felicito y no tiene desperdicio su comentario en el libro.
      Por último Pablo, comparto contigo algo de tu opinión sobre los últimos años, pero hay que tener en cuenta que si no podemos cambiar el pasado si podemos cambiar el futuro procurando tener actitudes más generosas en temas que son bastante abstractas y dadas a multitud de opiniones diferentes. Por ejemplo, para mí personalmente no tiene ningún sentido que la gran pitada a Mourinho haya sido provocada por sentar un par de partidos a Casillas. Podrá tener otros defectos y otros errores como por ejemplo, haber tardado en sentar a Casillas. La prueba está en que desde entonces nuestro Gran Portero vuelve a demostrar
      porque es el mejor (y 3 partidos seguidos sin encajar gol).

      Eliminar
  4. Thor el Vikingojueves, enero 17, 2013

    ¿Por qué tanta repercusión cuando creen que el colegiado a beneficiado al Madrid y tan poca cuando es perjudicado gravemente? ¿Quién ha visto en tv los 14 goles anulados al Madrid esta temporada?. Me río al oír que la uña del dedo meñique de la mano izquierda de Higuaín
    tenga la fuerza para impulsar el balón con semejante violencia, el rodillazo es nítido. Admitimos dos fueras de juego erróneos (aunque no finalizaran en gol) y sinceramente nos setiamos avergonzados al salir del Bernabeu, casi como en 1976 semifinal de Copa de Europa frente al Borussia Monchengrabach donde un gol anulado al Borussia nos permitió pasar la eliminatoria. Comentario general del madridismo: “Para pasar así es mejor eliminarnos”. ¿Qué afición tiene semejante reacción?. Puesto a preguntar ¿Cuántas aficiones han visto cerrar sus estadios por menos motivo que negarse a jugar una eliminatoria de Copa? ¿O por los miles de objetos caídos, entre ellos botellas de vidrio y cabeza de cochinillo incluido en el Camp Nou?. Si hay que sentirse avergonzado por tener alguna ayuda, me parece genial (aunque hay pocas oportunidades) pero tenemos todo el derecho del mundo a expresar nuestra opinión cuando queremos denunciar los robos que nos hacen, además sin insultar ni ser insultados ¡¡faltaría más!!. Estoy dispuesto a discutir cortésmente con cualquiera y sobre todo si es de otro equipo. Conozco alguno que por no admitir que existan otras opiniones se hacen del otro bando. El público mostró calor al equipo y volvió la buena suerte.

    ResponderEliminar
  5. bueno efectivamente, todos a una, y al final de temporada sacaremos conclusiones, no tiremos la toalla en nada, ojala el proximo año siga Mou y los portugueses ham sido un buen antidoto anti barca estos dos años, recordemoslo, hasta pep se fue amargado y no quiere España ni Inglaterra para no encontrarse a Mou, un saludo y a por todas!!!!!! El madrid nunca se rinde y los madridistas de todo el mundo menos, aqui no somos mas que un Club, aqui solo somos buena gente.-

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)