Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 20 de enero de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / EN BOCA CERRADA....


Di María en el momento de marcar el 0-2
fotografía marca.com


Mucho habían hablado los valencianistas desde el martes de lo mal que les trataban los colegiados cuando se enfrentaban al Madrid. Prensa, jugadores y directivos del equipo ché habían querido calentar tanto el partido de hoy como el del próximo miércoles en Copa. Pero los nuestros con un gran fútbol de momento les hemos callado. Y es que como dice el refrán " En boca cerrada no entran moscas", pero entran goles como roscas.

Valencia - Real Madrid (0-4)
Comenzó el partido de manera trepidante, con una Valencia que salió a morder a los nuestros. Pero poco a poco el Madrid se hizo con el balón y fue apagando la fogosidad de los valencianistas. Tanto, que en el minuto 9 Higuaín que había fallado una ocasión clara en un jugada anterior, ponía el 0-1  en el marcador. El Madrid monta el contraataque, Özil se la da a Di María y esta hacia atrás para el Pipa que fusila a Diego Alves.

El gol fue un mazazo para el Valencia que se las prometía muy felices en este partido. La primera clara para los locales llegaría en el minuto 27 con un disparo de Diego Costa que no sorprende a Iker. Un minuto después es el Madrid quien por medio de Khedira está a punto de poner el 0-2,  pero con todo a favor dispara contra el cuerpo del portero valencianista.

El Madrid había enfriado los primeros minutos iniciales del Valencia, y poco a poco fue haciéndose con el control del partido y matando al Valencia a la contra. En el minuto 32 de nuevo Khedira frente a Alves y el portero ché que salva el segundo del Madrid. En el minuto 34 jugadón de Cristiano que deja sentado a un defensor del Valencia y centra para que Di María a puerta vacía ponga el 0-2. Un minuto después de nuevo Cristiano Ronaldo en jugada personal bate a Alves de potente disparo y por el palo corto.

El Madrid estaba siendo un vendaval ante el que el equipo dirigido por Valverde nada podía hacer. Pero el Madrid estaba con hambre y quería más. En el minuto 40 gran jugada del Real Madrid. Buena jugada entre Di María y Özil, este ultimo se la deja a Cristiano que fusila a Alves. Y cuando casi se había llegado al final de los primeros 45 minutos, Di María tras recibir un excelente pase de Özil ponía el 0-5. Exhibición del Madrid en la primera mitad.

Poca historia ha tenido la segunda mitad, en donde el Valencia busco algún gol que maquillase el resultado, y un Madrid que bajó el pistón respecto a la primera mitad consciente de que el miércoles va a tener otra batalla en Mestalla aun más importante que esta, ya que hay en juego el pase a las semifinales de Copa.

Destacar el gran partido colectivo del equipo, pero en especial la sobresaliente actuación de Di María.

Equipo titular: Iker; Coentrão, Albiol, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Özil, Di María, Higuaín y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.57, Essien por Xabi Alonso; Min.66, Modric por Özil, y en el minuto 74, Callejón por Khedira.

Mi opinión: Así, así es como se tapan bocas, y no recurriendo al recurso del pataleo. Jugando como lo ha hecho hoy nuestro equipo es muy difícil doblegarle. Muy distinto al que venció a este mismo equipo el pasado martes en Copa. Que sigan quejándose los valencianistas de los arbitrajes, que mientras se les va la fuerza por la boca, nosotros se la tapamos.






Los jugadores del Castilla celebrando uno de los goles del partido
fotografía realmadrid.com
Real Madrid Castilla - Villarreal C.F. (5-0)
No hace mucho tiempo que el Villarreal asombraba a España y al mundo con su fútbol exquisito y sus gestas deportivas. Ese gran Villarreal que tras una mala temporada pasada descendía a Segunda División. Ayer ese Villarreal salia goleado del Alfredo Di Stéfano por un gran Castilla.

Desde el minuto uno los hombres dirigidos por Alberto Toril salieron a buscar la victoria. Una victoria que ya hace semanas que no se conseguía. La primera ocasión para los castillistas llegaría a los 40 segundos de juego, pero Morata no estuvo nada fino ante la portería rival.

Seria el propio Morata quien en el minuto 18 consiguiera el primer gol de filial. Un gol con la pierna izquierda que ponía en ventaja al Castilla. Tras el gol los castillistas bajaron el pistón y el Villarreal  intento salir al ataque y poner en aprieto al filial blanco. Pero estos esperaban la ocasión para a la contra marcar el segundo. Así sucedería en el minuto 45. Una gran jugada de Denis terminaba con un pase a Borja García que ponía el 2-0. Así se llegaba al descanso.

El Castilla salio con más vigor si cabe que en la primera mitad. El Villarreal se veía impotente para parar la avalancha a la que les estaba sometiendo el equipo blanco. De eso modo y entre el minuto 73 y 78 el Castilla cerraba el partido con tres goles más.

En el 73 era Mosquera quien con un potente disparo batía a Juan Carlos. Dos minutos después es Jesé quien sale con el esférico desde el centro del campo y ante la salida del portero del Villarreal le bate y sube el 4-0 al marcador. El ultimo gol del partido lo marcaría el mejor jugador del choque. Quini centraba al área para que Denis, enorme durante todo el partido, batiera a Juan Carlos para subir la manita al luminoso del Di Stéfano.

Equipo titular: Mejias; Juanfran, Iván, Mateos, Casado; Álex, Mosquera, Borja García  Jesé; Denis y Morata. Sustituciones: Min.67, Mascarell por Borja; Min.76, Quini por Jesé, y en el minuto 78 Óscar Plano por Álex


Sergio Rodríguez en un lance del partido
fotografía realmadrid.com

Unicaja - Real Madrid (67-91)
Cuando yo era más, se editaba todos  los años un LP, luego  Cd´s, titulado Maquina Total.  Creo que era de música discotequera. Pues eso parece este Real Madrid de baloncesto, una Maquina Total que juega a ritmo discotequero.


Seguro que los más entendidos sabrán de las posibilidades reales de que este equipo a la hora de alzar títulos, pero yo que no soy muy entendido en baloncesto,  veo  que esto pinta muy bien. Y es que si hacemos mención a los dos últimos partidos, el equipo se a impuesto a un difícil rival en su cancha dos  veces seguidas y con una autoridad aplastante.

Dirán los pájaros de mal agüero que el rival no atraviesa por su mejor momento y que con la de ayer son siete derrotas consecutivas las que suma. Pero es que este Madrid lleva demostrándolo durante toda la temporada, tanto en Liga como en Euroliga. Aunque  el equipo blanco se mostró muy superior todo el partido, fue en el ultimo cuarto, como pasó el jueves pasado, donde el Madrid selló su victoria.

De nuevo Sergio Rodríguez se erigió en figura del equipo anotando 14 puntos y con una valoración de 16.

Resultado: 67-91 (1º, 24-28/ 2º, 22-22/ 3º, 13-16/ 4º, 8-25)

Cinco inicial: Rudy (4), Draper (3), Mirotic (12), Begic (8) y Llull (12). También jugaron: Carlos Suárez (7), Reyes (9), Sergio Rodríguez (14),Hetts (4), Carroll (12) y Slaugther (6)



Antonio Armero Rodríguez

6 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, enero 21, 2013

    Espectacular fin de semana de fútbol. El sábado disfrutamos de un gran partido del Castilla en un partido que se esperaba bastante más difícil a priori. Fantástico partido de Denis. Me gusta mucho el tridente Denis-Jese-Morata, ahí hay futbolistas para el primer equipo. Para fracasar con fichajes de medio pelo mejor dar oportunidades a estos canteranos.
    Lo del domingo una exhibición en 45 minutos, sigo sin encontrar una explicación coherente a que este equipo se encuentre anímica y futbolísticamente en disposición de alternar días como hoy con otros tan diferentes que hemos visto esta temporada. Lo mejor de la noche comprobar la reacción de los 'juntaletras' del tebeo valenciano SUPERDEPORTE, rápido he consultado la edición digital y decepción. Muy tibios en los titulares "´Ridículo del Valencia" y "El Valencia vacía Mestalla". Gallitos en la ofensa y cobardes en la derrota, esperaba algo más después de que hasta les han hecho famosos 'Los Manolos' en Cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezmartes, enero 22, 2013

    Puedo ser muy frívolo, pero me acosté a las 24:00 h y de un tirón y a pierna suelta me desperté a las 8:00 para ir a trabajar, con una sonrisa de oreja a oreja. Son unos "inútiles", les han motivado con tanto robo y tanto rollo y al ser mucho mejor que ellos 5-0 en el primer tiempo y "a otra cosa mariposa" Os puedo asegurar que me sentí como un fanático y disfruté como un loco, viendo como les caían los goles. ¡Solo quería verles perder! Puedo, hasta pedir perdón, pero era mi sentimiento más salvaje, cada vez quiero más a mi Madrid y sufro mucho con las injusticias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que la goleada es espectacular, pero despues de un 0-5 en el primer tiempo me dejo muy mal sabor de boca el segundo tiempo, me espera un 0-8 u algo parecido.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:
    Fenomenal fin de semana para los madridistas, que ya teníamos ganas de disfrutar nuevamente. Esperemos que sea el comienzo de una segunda vuelta espectacular de los nuestros en fútbol y una continuación de la primera en baloncesto. No pidas perdón Gerardo, que creo que el sentimiento era compartido por muchos de nosotros, por cierto creo que el mejor juagador del Valencia fue Soldado, con sus declaraciones sobre los árbitros.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso y como dice Antonio Armero “ el Real Madrid un vendaval” . Si me quedo con la sensación que dejan los comentaristas de canal + en la retransmisión, parece que tienen prohibido elogiar al Madrid, salvo jugada aislada. En cuanto a los valencianistas y su comportamiento previo me remito a lo que acertadamente dicen Antonio y Pablo. Incluyo lo que dice Julián Ruiz en su blog del diario El Mundo: “ Decían en Valencia que lo de Madrid había sido un robo y el Valencia es muy superior al Madrid. La realidad es demasiado cruel. Es una vergüenza que el forofo Llorente haya llevado al Valencia hasta el punto de su desaparición. Ahora mismo, el club es propiedad de una Autonomía que está embargada y que encima pagamos todos los españoles. Bochornoso.” “ Los gurús ni siquiera dirán una sola palabra de rendición al enorme planteamiento de Mourinho”. Destaco que jugando sin Pepe y Sergio Ramos tres partido seguidos sin encajar un solo gol. Todo el equipo está cumpliendo y Casillas vuelve a ser el Gran Casillas. En cuanto a sensaciones vividas, comparto lo dicho por Gerardo. Abrazos a todos y a disfrutar que esto tiene buena pinta, ganar liga sería un milagro pero copa y champions después de levantarse el equipo de semejante forma teniendo todo y a tantos en contra, son capaces de terminar la temporada arrasando.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos. Soy nuevo en vuestra peña y voy a presentarme. Soy catalán de Olot, La Garrotxa, Girona. Pero soy forofo del Real Madrid, sobre todo antibarcelonista. En mi comarca somos muchos antibarcelonistas y como es normal por estas lides, forofos del Real Madrid. Tengo 64 años, empresario de transportes, casado con la Montse desde hace 28 años y con un chaval ( Jaume )de 27 años, también hincha del Real y una chica de 23 años, ( Anna Espadalé ), actualmente jugando al voleibol con el buuufff....Club voley Barcelona, en Superliga femenina. Saludos a todos e intentaré seguir el blog cuando pueda.
    Quiero reflejar una opinión sobre lo que nos estan jodiendo por derechas e izquierdas. En el partido de vuelta de copa en Valencia ( 1-1 ), NOS ECHARON a Coentrao y a Di María, igual que le pusieron 5 partidos a Ramos.......TODO PARA DEJARNOS CON MEDIO EQUIPO PARA LA DISPUTA DE LA SEMIFINAL CONTRA EL BARÇA.......todo muy bien estudiado, porque Villar y sus secuaces ya presumian que el Barça se clasificaría. Hay que leer entre líneas. Ya antes del partido le dije a mi hijo..¿ a ver cuantos nos van a echar para que no jueguen contra el Barça ?......Es que es la REPERA......TODO CALCULADO.....Y cuidado, que el director, presidente o como se llame del comité de árbitros para la copa de europa es nada mas y nada menos que Villar.
    En cuanto a los valencianos....... ¿ es que pensaron por un momento que podrían con el Real Madrid ?....Vamos, que ni con los árbitros.....jajajaja.....La cruda realidad les pondrá los pies en el suelo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)