Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 31 de enero de 2013

COPA DEL REY 12-13, SEMIFINALES -IDA- / LAS ESPADAS EN ALTO

Rafa Varane, autor del gol madridista
fotografía realmadrid.com



Real Madrid - F.C. Barcelona (1-1)
El gol de Rafael Varane deja abierta la ilusión de los madridistas en que su equipo pueda alcanzar la final de esta Copa del Rey. Y es que tras el gol de los azulgranas en la segunda mitad nos vino a la cabeza tiempos no muy lejanos.

La primera mitad fue quizá muy táctica  con un juego muy cansino por parte de ambos equipos. Como me decía mi sobrino "tío, se me está haciendo mazo de largo". Eso puede resumir lo que ha sido la primera mitad.

Aun así, ambos equipos dispusieron buenas ocasiones en esta primera mitad. La primera llegaba a los dos minutos con un disparo de Cristiano que despejaba Pinto. La primera para los azulgranas llegaría en el 13, cuando Iniesta ponía un gran pase sobre Alba y este no acierta ante Diego.

En el minuto 20 Xabi Alonso mete un pase en profundidad sobre Benzema, el cual llega hasta la linea de fondo para centrar y no llegar por muy poco Cristiano al remate. Respondían los culés con un remate de Xavi que se estrellaba en el larguero. En el 24 Carvalho se equivoca al ceder un balón con mucho peligro a Diego, Cesc se adelanta al portero madridista y cede para Xavi cuyo remate saca Varane bajo palos.

En el minuto 27 nueva ocasión para los madridistas tras un centro de Callejón que remata forzado Benzema y el esférico se estrella en el lateral de la red. En el 35 nueva ocasión para los blancos. Pase de Essien para Callejón que mete el balón al centro del área pequeña en donde varios defensores azulgranas sacan con apuros. Con empate a cero terminaban los primeros 45 minutos.

Segunda parte
El segundo acto comenzaba con un remate de Benzema tras recibir de Cristiano, pero el remate del francés se marcha alto. La primera de los azulgranas tras el descanso terminaría en gol. Era el minuto 50 cuando un mal despeje en defensa de los madridistas le cae a Messi quien se la deja a Cesc que solo ante Diego manda el esférico al fondo de la portería  Tras el gol llegaron los mejores minutos de los azulgranas en el partido.

En el minuto 56 de nuevo Cesc la tiene para poner el 0-2, pero cuando el 4 azulgrana se quedaba solo ante Diego apareció Varane para rebañarle el balón. El Madrid respondía con un remate de cabeza de Cristiano que tras recibir de Essien no acierta con la portería  El partido entra en un fase vibrante y en el 63 Alves se saca un potente disparo que detiene Diego López.

Ambos equipos querían la victoria, y cuando los azulgranas estaban llegando más al área merengue, el Madrid sale a la contra iniciando la jugada Khedira quien abre a banda para Özil que entra en velocidad para centrar al segundo palo por donde entraba Cristiano como una bala, pero también Pique, que llega un instante antes que el 7 para despejar el balón.

Si la primera mitad había sido muy plomiza, en la segunda se estaba viviendo un partido intenso. En el 70 nueva ocasión para los culés, en esta ocasión con un remate Cesc que no acierta con la portería  El Barcelona volvía a unos minutos donde pudo marcar el segundo gol, y curiosamente jugando a la contra, faceta tan denostada cuando la emplean los madridistas. Tres minutos más tarde era Pedro el que tiene una buena ocasión para el 0-2.

El partido entraba en la fase final y el 0-1 seguía reflejado en el marcador, resultado muy malo para los nuestros para afrontar la vuelta. Pero una vez mas el corazón de los nuestro hizo que llegase el gol. Era el minuto 81 cuando Özil tras recibir de Modric pone un balón al área y Varane con todo remata de cabeza al fondo de la portería barcelonista.

El Madrid se vuelca buscando el segundo gol y lo pudo conseguir en el 84, cuando Özil mete un buen pase sobre Cristiano, pero Alves está rápido e impide el remate del portugués  Cuando el partido moría pudo llegar el 1-2, pero Diego lo evita con una gran parada a remate de Jordi Alba.

Al final, un empate a uno que sin ser un gran resultado si deja las espadas en alto y la ilusión en el madridismo de poder conseguir un resultado en el Camp Nou que nos ponga en la final.

Equipo titular: Diego López; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Callejón, Özil; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.57, Modric por Callejón, y en el minuto 62 Higuaín por Benzema.

Mi opinión:
Muy profesional y muy comprometido el partido realizado por nuestros jugadores, sin entrar en matices de la manera de jugar. Creo que con la presión que han realizado sobre los jugadores azulgranas ha impedido que estos realizasen su habitual juego de toque, aunque también es cierto que les invitaba a salir a la contra con varias ocasiones de peligro.

Gran partido en todas las facetas de Rafael Varane, que ademas de marcar el gol del empate evitó un par de ocasiones claras de los barcelonistas. También buen partido de Diego López.

Aunque todos nuestros jugadores han estado bien, el recuperar a algunos de los ausentes en el partido de hoy de cara a la vuelta, nos hace albergar mayores esperanzas.

Por el lado blaugrana, decir que los nuestros han sabido frenar aun siempre peligroso Messi, que aun así siempre intentaba superar a nuestros defensores. Pero si hay que destacar a algún jugador culé, es sin ninguna duda Iniesta el jugador que más problemas a creado a los nuestro. Y dejo para un aparte a Dani Alves, ¿ que le pasa a este chico ?. Debería hacérselo mirar.


Antonio Armero Rodríguez

4 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)jueves, enero 31, 2013

    Partido mucho más completo por nuestra parte de lo que yo esperaba y había pronosticado. Fue un partido intenso, vibrante, con alternativas (hubo momentos para adelantarnos, momentos en los que ellos pudieron sentenciar y momentos para la remontada) y de los que aunque el resultado, en eliminatoria, no es bueno te permite salir del estadio orgulloso del Madrid. Las bajas eran muy importantes y realmente sólo eché en falta a Di María, las demás ni se notaron. El pase a la final está difícil pero hay que reconocer que para nuestro estilo en estos partidos-poca posesión, velocidad vertiginosa en ataque y juego a la contra-creo que importa menos el factor campo a excepción de por la presión ambiental de la grada. Del examen del que hablaba estos días éstas son mis calificaciones: resultado(4), actitud(9), táctica(6) y valores/deportividad(9); da una nota media de 7 que creo que no está mal a la espera del 2º parcial.
    Sin duda son prácticamente los 2 mejores equipos de fútbol de Europa y por extensión del Mundo pero creo que aún no nos imponemos a ellos con rotundidad, mala suerte, también a Raymond Poulidor le tocó coincidir en el tiempo y competir con Eddy Merckx.
    Por último, motivacionalmente que alguien utilice en el vestuario las portadas del SPORT. Hemos pasado del '¡Qué malos sois, Mou!' después del 0-0 en Pamplona al 'Caerán en el Nou Camp' de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Antonio y Pablo, buenos comentarios los vuestros.
    En cuanto a Dani Alves y ciertos periodistas, puedo aporta pistas para que se lo hagan mirar yendo al grano sin perder tiempo en más pruebas médicas. Científicos españoles descubren un gen por el cual estos seres adoptan ciertas aptitudes, se trata del Gen “Tuza”.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver la desesperación del "enano" , que a base de REGALOS en forma de balones de oro, se cree que es el rey del mambo. Escupitajo al banquillo madridista, desesperado protestando todo....claro, no se le puede ni tocar, no fuera a romperse y para mas Inri, llamar bobo a Arbeola ya fuera del estadio. ¿ Pero que se ha creido este ignorante ?..Si, ignorante en todo el sentido y realidad. El problema que tenemos en el Madrid viene de la prensa. La prensa catalana endiosa a sus héroes hasa el punto de esconderles todos sus defectos y llevar al altar sus virtudes. La prensa de Madrid trata de mantenerse lo mas neutral posible, llegando al punto de alabar mas al Barça que al Madrid. " Señores de la prensa "...ya sería hora de que se pusieran las pilas. Que tenemos al mejor y mas completo jugador del mundo y no se le alaba lo suficiente. Que al eneno que se cree el Messias se le alaba demasiado y no se hace campaña contra el cuando la caga. Cosa que si se hace cuando la caga alguno del Madrid. Es mi opinión, pero tenía que decirlo. Por cierto, el partido que hicieron nuestros jugadores contra el Granada es para castigarlos a todos. " Vamos hombre "...Primero liquidar el partido y luego sestear, no al revés, que entonces pasan cosas como la que pasó. Por cierto, espero, deseo y creo con certeza que la vuelta al Camp Nou si podemos ir con los 11 de gala será victoriosa y nos vamos a reir bastante, que buena falta nos hace. HALA MADRID

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:
    Pues me pregunto porque no se ha publicado mi "ORGULLOSO DE SER MADRIDISTA", me imagino que habrá sido un problema técnico, porque creo que no faltaba a nadie, incluso felicitaba a Pablo, ya que me parecía que estaba un poco más positifo, en fin, no pasa nada, espero que en la vuelta este mas orgulloso todavía.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)