domingo, 2 de mayo de 2010
LA JORNADA DE LOS NUESTROS/ POCO PROPICIA PARA NUESTROS INTERESES
No, no fue una jornada propicia para los intereses de nuestro club. Por un lado, la victoria de Barça en Villarreal, corto un poco las ilusiones que teníamos los seguidores madridistas en que los azulgranas pincharan en esta jornada. A eso le unimos la agónica victoria de nuestro equipo frente a Osasuna, lo que hace que ahora mismo veamos muy difícil la consecución del titulo. Por otro lado, el equipo de baloncesto perdía su partido y con ello la segunda plaza el la clasificación en favor de Caja Laboral.
REAL MADRID - ATLÉTICO OSASUNA (3-2)
A pesar del resultado, a pesar del arreón final, el partido que nos ha ofrecido el equipo ha sido decepcionante (al menos en mi modesta opinión). No se si el equipo influido por la victoria de ayer del Barça, en un choque en el que los madridistas teníamos esperanzas que pincharan, han salido al terreno de juego como sin chispa, desconectados del encuentro, como si ya lo dieran todo por perdido. En frente, un Osasuna que poco tenia que perder, y mucho que ganar. Los rojillos no le han vuelto la cara al partido y han puesto en problemas a los madridistas. Y a los 7 minutos y tras un error de Albiol, Aranda aprovecha para batir a Casillas en su salida. 0-1 para los navarros y de nuevo un partido que había que remontar. El equipo no funcionaba en el centro del campo, en ataque solo Cristiano mostraba ganas y clarividencia. Y gracias al portugués llegaría el empate a uno. Era el minuto 24 cuando tras una gran jugada individual Cristiano batía a Ricardo. Pero el gol no basto para espolear al equipo, el Madrid seguía como adormecido y como si realmente no se jugaran nada. El Osasuna por contra, si quería ir a por el partido, con sus limitaciones, pero con ambición lograba adelantarse de nuevo en el marcador. Era el minuto 41 cuando tras una buena jugada de equipo y una gran descoordinación en la defensa madridista, Vadocz ponía en las redes blancas un balón que suponía el 1-2. Parecía que con ese resultado se marcharían ambos equipos a los vestuarios, y que la afición que casi llenaba el Bernabéu recriminara a su equipo la actuación de la primera mitad, pero en esto apareció Marcelo. Era el minuto 43 cuando el brasileño remataba de cabeza y batía a Ricardo tras un gran pase de Granero. Con 2-2 se marchaban los dos equipos al descanso, pero con una imagen bien distinta mostrada por cada equipo.
Segundo tiempo:
Esperábamos los madridistas que el equipo tras el gol de ultima hora en la primera mitad y la serenidad que les pudiese dar el descanso, salieran con otra actitud, pero poco cambio el panorama. El equipo no le tomaba el pulso al encuentro, los rojillos seguían a lo suyo, pero a las gradas llegaba la sensación que esta liga se escapaba. Pellegrini intento cambiar la cara al partido quitando a Granero (se le escapan las oportunidades) y sacando a Guti. Pero una de las jugadas claves del encuentro y que pudieron cambiar el resultado del encuentro y de la Liga, la protagonizaron los navarros. En una jugada que dos jugadores osasunistas se quedaban solos ante Iker, Masoud enviaba un balón que era de gol, fuera de la portería madridista. En esa jugada, los navarros perdieron su oportunidad de sacar algo positivo del Bernabéu, y despertaron al Madrid. Espoleados por un gran Cristiano, los jugadores blancos se dieron cuenta de que se les marchaba las posibilidades de ganar el campeonato y se fueron a buscar la portería de Ricardo. En el minuto 22, Benzema había sustituido a Kaká, con lo cual el Madrid tenia todo su arsenal atacante en el terreno de juego. El Madrid asediaba, pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. Pero si algo no se le puede discutir a este equipo, es que hasta que el arbitro no pita el final del encuentro, cree en sus posibilidades. Era el minuto 88, y ya muchos aficionados enfilaban el camino de los vomitorios (que palabra más fea) del Bernabéu, cuando el Pipa llegaba hasta la línea de fondo y pone un magnifico centro para que Cristiano (que gran partido del portugués) remate al fondo de las mallas rojillas y de la victoria al Real Madrid. Quedan tres partidos en los que el equipo debe mostrar su mejor imagen, ganar esos tres encuentros y meter presión al Barça. Si llegase el pinchazo azulgrana, genial, si no fallamos campeones. Y si aun ganando todo, el Barça también lo gana, pues se le felicita, y a otra cosa.
Equipo titular: Iker; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero, Kaká; Cristiano e Higuain. Sustituciones: Min.63, sale Guti por Granero; Min.77, Benzema sustituye a Kaká, y en el min.84, debuta el canterano Juanfran sustituyendo a Gago.
GUADALAJARA - REAL MADRID CASTILLA (0-0)
Aunque el empate a cero pueda indicar que fue un partido soso, ambos equipos ofrecieron un bonito encuentro a los espectadores que ocuparon las gradas del Pedro Escartin. Los primeros minutos del choque fueron de mutuo estudio de un rival a otro. Pero poco ambos equipos fueron soltándose y ofreciendo sus mejores versiones. Lo mejor del filial se vio en la segunda mitad, en donde intentaron en varios tiros lejanos batir al meta Álvaro. También los alcarreños tuvieron sus ocasiones, la más clara seria un gol de Quesada que fue anulado a por el colegiado por falta sobre Felipe. También el Guadalajara tuvo una gran ocasión por medio de Iván Moreno, que con la portería vacía mando el balón fuera. También en el 80 Cordero tuvo una buena ocasión para el filial, pero tampoco acertó con la portería del Guadalajara.
Equipo titular: Felipe Ramos; Luis Hernández, Mateos, Juanan, Nacho; Mosquera, Cordero, Vázquez, Juan Carlos; Rubén Ramos y Cristian. Sustituciones: Min.65, Velayos por Vázquez; Min.73 Samu por Rubén Ramos y en el minuto 82, Dani Opare (debutaba con el filial) por Juan Carlos.
REAL MADRID - CAJA LABORAL (74-80)
El Madrid tenia la ocasión de asegurarse la segunda plaza de cara a los play-off, y la desaprovecho de mala manera. La primera mitad de los de Messina es para hacérselo mirar, sin quitar meritos a un gran Caja Laboral. Y el resultado tan ajustado al final, se debe a un bajón de los vitorianos en la segunda mitad, ya que el equipo llego a ir perdiendo de 18 puntos. Los dos primeros cuartos, como ya he dicho, fueron nefastos tanto en juego, como para los intereses de nuestro equipo. El marcador al final de ambos cuartos eran de (15-23) y (20-23) a favor de los hombres entrenados por Ivanovic, con lo cual, la segunda mitad comenzaba con una ventaja para el Caja Laboral de 11 puntos. Pero los inicios de la segunda parte del choque no fueron mucho mejores para los intereses madridistas, ya que el Caja aumento su ventaja hasta un 47-63 (16 de diferencia para los de Vitoria). El parcial del tercer cuarto era de 24-21, tras una ligera reacción de los madridistas y la flojera que le entro al Baskonia. Con un 59-67 que comenzó el ultimo acto del partido, Messina tiro de la garra de Prigioni, Llull y Reyes y el Madrid llego a empatar el choque cuando solo faltaban 1:41 para el final (74-74). Pero hasta aquí llego el Madrid, no fue capaz de anotar un punto mas en ese tiempo que restaba hasta al final, mientras los vitorianos gracias a los tiros libres llego hasta esos 80 puntos que le dieron la victoria y la segunda plaza en la clasificación. No hace mucho, alguien me dejaba un comentario en otro de los artículos de "La jornada de los nuestros", en el que me decía que era poco positivo y demasiado critico con el equipo, pero cuando uno es el Real Madrid y se juegan lo que se juegan, se debe estar a la altura de lo que es nuestro club. El máximo anotador de los madridistas fue Llull con 23 puntos, siendo Prigioni con una valoración de 24, el mejor hombre de los merengues.
Cinco Inicial: Tomic, Prigioni, Garbajosa, Almond y Llull. También jugaron: Lavrinovic, Jaric, Reyes, Velickovic y Bullock.
Etiquetas:
RESUMEN DE LA JORNADA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)