Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 8 de mayo de 2010

OTROS MADRID - ATHLETIC CON EL SEVILLA DE PROTAGONISTA



* En esta foto podemos ver a los míticos Amancio e Iribar durante un choque en el Bernabéu entre madrileños y bilbainos *

Aquí os dejo un articulo mandado y escrito por el amigo Luis Prados Roa, en el que no habla de enfrenamientos entre el Madrid y el Athletic en los que los blancos se jugaban la liga y en alguna ocasión también el Sevilla estaba por medio.

Un Real Madrid-Athletic de Bilbao con el Sevilla de protagonista
Sevilla y Athletic, jueces de la Liga
LUIS PRADOS ROA | MADRID
El Real Madrid- Athletic es uno de los partidos históricos de la Liga. De los 78 enfrentamientos, 50 victorias blancas por 15 empates y 13 derrotas. En los últimos veinte años, 80 por ciento de triunfos del Madrid, (dieciséis, con un solo empate). El año pasado 3-2 (Sneijder y dos de Higuaín. Etxeberria e Iraola por los vizcaínos).
Dos veces ha cantado el alirón el Real Madrid contra el Athletic en la última jornada. (3-1 las dos veces, en ambas, en lucha con la Real Sociedad). En 02-03 (último partido de Del Bosque como entrenador) con un Ronaldo demoledor, que marcó dos goles. Y en 79-80, cuando el defensa Urkiaga tuvo que parar con las manos un cabezazo bombeado de Isidro desde fuera del área, con el consiguiente penalti (entonces no había expulsión: la máxima pena jamás debe acarrear penas accesorias en derecho). El legendario Pirri le quitó el balón de las manos a Juanito (el malagueño había heredado aquel año la responsabilidad) y sin necesidad de abrir la boca le dijo "este penalti tengo que tirarlo yo". Pirri estuvo 16 temporadas en el Madrid y aquél fue su último partido de Liga de un total de 417. En aquel Athletic jugaban Aguirreoa, Villar, Goicoetxea, Alexanco, el veterano Guisasola, De Andrés, Dani, Argote…
El dato curioso de aquel Madrid-Athetic del 79-80, que terminó con la Liga en las vitrinas merengues, es que en la penúltima jornada: ¡El Sevilla le dio la Liga al Madrid! Los madridistas visitaban el Insular de Las Palmas con un punto menos que los donostiarras, que jugaban en el Sánchez Pizjuán. Aquella Real era magnífica: hizo una campaña excepcional, le sacó 13 puntos de entonces al tercero, pulverizando todos sus registros (hizo mejores números -52 puntos- que en los dos años siguientes, -45 y 47- en los que sí que conquistó la Liga). La Real de Ormaechea llegaba a falta de dos partidos ¡sin perder ni uno solo!.

La jornada se jugó a las seis de la tarde, todos a la vez, de un 11 de mayo caluroso, sin fútbol en la televisión, con las ondas de la radio echando humo. A los 30 segundos ya perdía el Madrid en Las Palmas (gol de Morete), y así se llegó al descanso. Y la Real perdía también 1-0 en Sevilla. Las segundas partes cambiaron la historia de aquella Liga; Santillana empató al comienzo. En tres minutos locos, también empató la Real, a la vez que Santillana ponía por delante, ya definitivamente, al Madrid. En el gol de la Real, el árbitro, Soriano Aladrén, dio validez al tanto a pesar de que el linier se quedó con el banderín elevado. Y ¡expulsó a dos sevillistas! por protestar. Con nueve hombres, el argentino Bertoni se convirtió en "un auténtico diablo vestido de blanco", el héroe para los madridistas, cuando anotó el 2-1 a poco del final. En su primera derrota, la Real veía como su rival le superaba en la tabla a falta de la última jornada donde, como está reseñado, el Athletic no pudo impedir que el Madrid cantara el alirón.
En estos últimos Madrid- Athletic brilló Robinho. Guti salío en el 05-06 en el descanso, por Gravesen, para cambiar el 0-1 por un 3-1 final; esos disparos de Hugo Sánchez a Zubizarreta: a romper. Esos penaltis convertidos en gol por Pirri, con Iribar de portero, que se estiraba como un chicle hasta la cepa del poste; el partidazo de Cunningham en el 7-1 de la 80-81 (tres goles de García Hernández), el penalti de Iribar a Amancio que, desde el suelo, lo rodeó con los brazos (que no fue, lo que demuestra que una imagen no siempre vale más que mil palabras); la "paradinha" de Dani, penaltis imparables (marcó dos, uno cada año en 78-80), aquel empate a tres trepidante de la 72-73 (0-3 ganaban los leones a falta de diez minutos) y el 3-6 del 46-47, con dos de Zarra… ¡Cuántos goles!, ¡cuánto fútbol!.

Articulo publicado en el diario ABC por Luis Prados Roa
Madrid 8 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)