Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 13 de enero de 2010

LEYENDAS BLANCAS ( II ) / ALFREDO DI STEFANO




Pónganse en pie queridos lectores!!!, hoy llega a esta sección el que para algunos ha sido el mejor jugador de la historia del futbol, Don Alfredo Di Stefano.

ALFREDO STÉFANO DI STÉFANO LAULHÉ
nace en Barracas, ciudad de Buenos Aires, Argentina, el día 4 de julio de 1926. Sus primeros pasos en el futbol profesional los da en River Plate, en donde debuta el 15 de julio de 1945 frente a Huracán. Seria el único partido que jugaría esa temporada, en la que River salio campeón de liga. En la siguiente temporada es cedido a Huracán, en donde disputa 25 partidos anotando 10 goles. Vuelve a River a la temporada siguiente en donde quedan campeones, juega 30 partidos y marca 27 goles. En ese mismo año debuta con la selección Argentina.

Aventura colombiana:
en 1949 ficha por el Millonarios de Bogota en donde juega varias temporadas formando plantel con jugadores de la talla de Pedernera, Rossi, Báez o Cozzi. Fue campeón cuatro veces con Millonarios y salio dos veces máximo goleador del campeonato. En 1952 el Millonarios es invitado a jugar el torneo 50 aniversario del Real Madrid, y Don Santiago Bernabéu se fija en ese jugador al que ya apodan, la Saeta.

Fichaje por el Real Madrid:
seria un poco largo de contar aquí como se produjo su fichaje por el Madrid, pero casi todos los buenos madridistas sabréis que tras una disputa con el Barcelona por su fichaje en la que tuvo que intervenir la Federación Española de Futbol, al final Di Stefano pasa a engrosar la plantilla madridista para la temporada 53-54. Es el inicio de una de las épocas más gloriosas del club, ya que hasta entonces era el Barcelona claro dominador del futbol español, el Madrid no ganaba una liga desde hacia 20 años (eso para que se enteren los que dicen que el Madrid era el equipo de la dictadura franquista). Desde ese momento, hasta su retirada despedida del Real Madrid el 27 de mayo de 1964 disputando la final de la Copa de Europa frente al Inter de Milán (3-1 para los italianos), su carrera y la del club están plagadas de éxitos. Durante este periodo como madridista y cuando el Real Madrid disputaba la Pequeña Copa del Mundo de Clubes en Caracas, es secuestrado durante dos días por un grupo revolucionario de aquel país.

Retirada:
durante dos temporadas jugaría en el R.C.D. Español. Se retiro del futbol en un partido homenaje que le brindo el Real Madrid jugando frente al Celtic CF.

Selecciones:
como en aquella época no había problema para jugar en diferentes selecciones, Di Stefano vistió la albiceleste de Argentina y la zamarra roja de España. Con los argentinos disputo 6 partidos y logro el Campeonato Sudamericano en 1947. Con la Roja disputo 31 partidos, y logro 23 goles.

Palmares:
2 Ligas con River Plate, 3 liga de Colombia con Millonarios y una Copa de Colombia, 8 ligas de España con el Real Madrid y una Copa. A nivel internacional, 5 Copas de Europa y una Intercontinental. Ha nivel individual, Máximo Goleador Liga Argentina (1947), Máximo Goleador Liga Colombiana (1951-1952), Máximo Goleador del futbol Sudamericano (1947-1951), Trofeo Pichichi (54-56-57-58-59), Balón de Oro al Mejor jugador de Europa (1957 y 1959), Súper Balón de Oro Revista France Football (1989), Medalla al Merito de la FIFA (1994). Estos son algunos de los galardones a nivel individual.
Entrenador:
como entrenador, ha dirigido a Boca Juniors (Campeonato Nacional),Valencia (una Liga y una Recopa de Europa),River Plate (Campeonato Nacional) y Real Madrid (Supercopa de España).

Actualmente y desde hace ya varias temporadas es el Presidente de Honor del Real Madrid.



13 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez./ Algunos datos han sido sacados de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)