Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 14 de septiembre de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / TAN SOLO ES UNA DERROTA


Cristiano remata entre dos jugadores del Atlético.
fotografía realmadrid.com
Real Madrid 1 Atlético de Madrid 2
Si, ya lo se, antes de que algún listillo se me adelante, se que de dos partidos de Liga disputados ya hemos perdido dos, pero el titular de la crónica " Tan solo es una derrota", va por el catastrófico que veo al rededor del equipo. Vengo muy enfadado del partido, y más que con el equipo, lo estoy con lo que en mal ambiente que veo que continúa instalado en un sector de la afición. Como decía en crónicas anteriores, venimos de ganar la ansiada Décima y la Supercopa de Europa, y ha bastado perder la Supercopa de España (sin ser arrollados por el rival), y de perder dos partidos de Liga, en el que en el primero se pudo haber goleado y que por una pérdida de concentración por parte del equipo se perdió, y en el de hoy, no he visto una superioridad del rival como para cortarnos las venas. Cierto que hay que mejorar cosas, pero estamos en la tercera jornada de Liga, y sinceramente, creo que Atléti y Barça también van a perder puntos a lo largo del campeonato. Pero hay gente que lo quiere ver todo muy oscuro, no se si intencionadamente. El tema Íker ya cansa, y volvemos a lo mismo de la temporada anterior. Ya da igual que falle o que no, porque si se quiere ver el fallo donde no lo hay, se ve. Por más que miro la jugada del primer gol colchonero, no le veo como principal responsable o que el gol sea por su culpa, pero esa va a ser ya su cruz hasta que se marche del club. Por escuchar, he escuchado a un pequeño grupo de seguidores pedir desde el fondo norte la dimisión de Florentino. Todo me parece licito y opinable, pero ¿ nos estamos volviendo locos ?. Creo que cada vez estamos copiando lo peor de nuestros más directos rivales.

En cuanto al partido de hoy, y salvo que una vez más nos han metido un gol a balón parado, para mi el Atlético no ha sido superior al Madrid, y con esto no quiero decir que no sea merecedor de la victoria, ya que de cara a gol ha estado más acertado que nosotros, y al fin y al cabo los goles son los que dan las victorias. El partido en si ha sido lo que se esperaba, posesión de los madridistas, un Atléti bien ordenado e intenso, y esperando pillar a los blancos a la contra y asestarles el golpe que les dejase groguis. Eso, o una jugada de las que les gusta a los rojiblancos y que tanto trabajan, el balón parado, y que por otro lado tanto daño suele hacer a los madridistas. En el minuto 11, córner a favor de los hombres de Simeone (hoy dirigidos desde la banda por Germán Burgos), y gol de Thiago. Nadie salta en el primer palo, a Benzema se le va Thiago en la marca y el portugués marca. Los dedos acusadores vuelven a señalar a Íker por no salir, pero seamos serios señores, véanse bien la jugada.

Remate de Tiago en el primer gol del Atléti.
fotografía marca.com

El Madrid intenta reaccionar con disparos de Cristiano y James, pero ninguno de los dos aciertan a poner el balón entre los tres palos. La más clara la iba a tener tras una falta directa que lanza Bale y responde Moyá con una gran parada. Era el minuto 25, y tan solo dos después, bicicleta de Cristiano a Siqueira dentro del área y este le derriba señalando Mateu penalti. El propio Cristiano lanza la pena máxima engañando a Moyá y poniendo el empate a uno en el marcador.

El gol animó a los blancos y en una contra pudo llegar el segundo, pero el Atléti replegó bien y aunque Cristiano remató, la defensa abortó la ocasión de peligro de los blancos. En el 33 nueva contra de los blancos, Cristiano le gana en carrera a su compatriota Thiago pero remata cruzado en exceso. La más clara la iba a tener Benzema en el 34 tras quitarle el esférico Kross a Gabi, el Madrid sale veloz a la contra con Cristiano que en su mano a mano con Miranda decide ponérsela a Benzema que entra solo por el centro, y este solo ante Moyá controla mal y Moyá, más rápido le ataja el balón.

El empuje de los madridistas en este tramo final de la primera mitad había metido aún mucho más atras a los rojiblancos, que apenas asomaban por campo madridista. En el 39 Benzema tras un buen recorte en la frontal chutaba desviado a la portería colchonera. El Atléti a la contra avisaba con una jugada en la que Raúl Jiménez se muestra muy lento ante Casillas y termina rematando desviado. En el 39 Moyá salvaba a su equipo con una gran parada a remate de cabeza de Benzema tras recibir un buen pase de Cristiano.

Con el 1-1 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Segunda parte
Sin cambios en ninguno de los dos equipos comenzó la segunda mitad. Ambos equipos seguían mostrando las mismas cartas que habían mostrado en los primeros 45 minutos. La verdad que en esta segunda parte ocurrieron si cabe menos cosas que en la primera. El balón iba de un campo para otro sin que nada digno de mención ocurriese. Por lo general las defensas se imponían a las delanteras y aunque los entrenadores empezaron a mover sus banquillos, poco destacable ocurría en el césped.

Cristiano celebra el gol conseguido de penalti.
fotografía marca.com

La primero medio clara era para los del Manzanares y llegaba en el minuto 73 por medio de Arda que tras irse de Arbeloa remataba cruzado y el balón salia rozando el poste de la portería madridista. Dos minutos después es el Arbeloa el que salva un intento de remate del propio Arda que esperaba en boca de gol un centro de Juanfran. Pero en el 76, Arda que ya haba avisado, iba a poner por delante a los colchoneros. Buena jugada colectiva del ataque rojiblanco que inicia Griezmann abriendo para Juanfran, quien centra al área para Raúl García, él cual en vez de rematar deja pasar el balón para que Arda solo en el centro del área pequeña cruce un disparo fuera del alcance del Íker para poner el 1-2.

El Madrid intentó sin éxito el empate. Primero con un centro de Isco al que llega Cristiano y Thiago la saca como puede. El Atlético también pudo matar el partido con un disparo de Raúl García que se topó con la defensa blanca. Cristiano y Kroos también buscaron sin fortuna la portería defendida por Moyá. Pudo cerrar el partido a favor de los colchoneros Griezmann tras el saque de portería de Moya, el francés le gana la carrera a Pepe, pero en el mano a mano con Íker, estrella el balón en el lateral de la red.

Al final, victoria merecida (por que marcó un gol más) del Atléti, pero mal haríamos de tirar piedras contra nuestro techado. Allá la conciencia de cada uno.


Real Madrid: Íker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Bale, Modric, Kross, James; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.63, Chicharito por Benzema; Min.72, Isco por Bale, y en el 77 Varane por Arbeloa.

Tarjetas amarillas para Arbeloa, Modric, James y Chicharito.

Atlético de Madrid: Moyá; Siquiera, Godín, Miranda, Juanfran; Koke,Thiago, Raúl García; Manzukic y Raúl Jiménez. Sustituciones: Min.61,Arda por Gabi; Min.64, Griezmann por Raúl Jiménez, y en el 77, Mario Suárez por Mandzukic.

Tarjetas amarillas para Siqueira, Godín, Miranda, Gabi, Koke, Mandzukic y Mario Suárez.


Antonio Armero Rodríguez





1 comentario:

  1. Otro descalabro y volvemos a lo de siempre, con la Liga que tenemos estos últimos años, empezar con esta desventaja de puntos inicial es demasiado hándicap y luego resulta muy difícil de recuperar. Primer tiempo aceptable de intensidad y fútbol por nuestra parte pero decepcionante segunda mitad. La sensación que he tenido en esos 45 segundos minutos ha sido la misma que en la vuelta de la Supercopa en agosto, con esas actitudes física y táctica no le metemos un gol al Atleti ni durando el partido hasta el martes cuando salte al campo el Basilea.
    Y para terminar un comentario de Ancelotti en rueda de prensa post partido que me gustaría dedicar a los francotiradores de la grada a Casillas. Palabras textuales de un ‘piernas’ en esto del fútbol: “Cuando encajas un gol de córner rematado al primer palo el último responsable es el portero”. Dicho por alguien que sabe un poquito de esto y tiene un pequeño palmarés como jugador (3 Ligas de Italia, 4 Copas de Italia, 2 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales…) y como entrenador (Ligas en Italia-Inglaterra y Francia, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 1 Mundialito de Clubs…). La ignorancia suele ser muy atrevida pero al menos que se pite desde la grada con conocimiento.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)