Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / PIANO PIANO...


Cristiano celebrando de su forma habitual unos de sus cuatro goles.
fotografía marca.com

Real Madrid 5  Elche 1
Hay un dicho en el país de nuestro mister que dice "piano, piano si va lontano", lo que en castellano más o menos viene a decir "poco a poco se va lejos". Bueno, pues parece ser que poco a poco el equipo se va centrando y tras unos inicios que dejaron serias dudas, parece que el equipo ha cogido una racha de tres partidos en las que se han mostrado contundentes arriba, y quizá como único pero, habría que decir que el equipo aún debería de corregir defectos a la hora de defender. Pero creo sinceramente, que el equipo en estos tres últimos encuentros ha mejorado considerablemente, aún estando lejos de lo mejor que se espera de éste equipo. Se que los negativistas dirán que no nos hemos enfrentado a rivales de entidad, pero marcar 18 goles en tres partidos, creo que está al alcance de pocos.

Hoy, ante un más de decente Elche, que no llegó al Bernabéu a parapetarse en su área y que fue valiente a la hora de afrontar el partido, los nuestros, con un once titular muy diferente a lo que venia siendo habitual, tuvieron unos inicios de partido un poco dubitativos. El primero en avisar era el equipo ilicitano con un disparo de Albacar que detenía Keylor.

A los 10 minutos de partido remataba por primera vez el Madrid a puerta con un disparo duro de Kroos que sale rozando el palo de la portería defendida por Herrera. Poco después y tras una falta botada por James, Varane remataba alto. El equipo blanco tenia la posesión, pero los ilicitanos presionaban y dificultaban la salida de balón de los madridistas. En una jugada de ataque del Elche, un centro de Víctor Rodríguez está a punto de convertirse en autogol de Marcelo.

En una al cuarto de hora de partido en el área madridista, y sin aparente peligro, el colegiado señala penalti a favor de los ilicitanos por patada de Cristiano a Mosquera. El portugués quiere despejar pero se lleva por delante la pierna del jugador del Elche. La pena máxima la ejecuta Albacar para poner un inquietante 0-1 en el luminoso del Bernabéu. Un par de minutos después Víctor Rodríguez se va como una flecha hacía el área madridista y Marcelo le tiene que derribar en el mismo vértice cuando ya se metía en zona peligrosa. La falta botada por Albacar pasa rozando la meta madridista. Minutos de zozobra para los merengues.

Cuando la grada se empezaba a inquietar llegó el empate del Madrid. Minuto 20, centro de James al segundo palo y remate de Bale de cabeza para batir a un poco afortunado Herrera. En el minuto 27 iba a llegar la jugada polémica del partido y que en ésta ocasión nos iba a ser favorable. Marcelo, de espaldas a la portería ilicitana intenta zafarse de un defensa ilicitano y salir del área por el lateral, pero antes de hacerlo cae dentro sin que el defensa le toque, engañando al Clos Gómez que señala penalti ante la desesperación de los jugadores del Elche. El penalti lo trasforma Cristiano en el 2-1. La tranquilidad vuelve a las gradas, y más cuando un par de minutos después Cristiano, de tremendo remate de cabeza a centro de Marcelo, pone el 3-1 en el marcador.

Bale de cabeza marca el que era 1-1.
fotografía marca.com

El Madrid comenzó a sentirse a gusto y a jugar con más soltura, y aunque el Elche no le volvería la cara al partido en ningún momento, ya no sería el de los primeros minutos de partido. Pudo Cristiano marcar el cuarto de falta directa en el 37, pero Herrera despeja de puños el duro disparo del 7 blanco. Herrera evitaría también el cuarto gol blanco en un centro de James que remataría Kroos.

La primera mitad terminaría con un remate de Sergio Ramos que atajaría Herrera y con ese 3-1 en el marcador. Una primera media hora igualada, si cabe con más méritos de los ilicitanos, y un ultimo cuarto de hora tras un penalti mal señalado a favor de los nuestros en que el Madrid se fue creciendo hasta imponerse por ese 3-1 que el marcador señalaba al irse ambos equipos a vestuarios.

Segunda parte
La segunda mitad tendría más o menos el mismo guión, o al menos las mismas intenciones por parte de ambos equipos, si bien con distintos resultados. El Elche apesar el 3-1 en contra siguió valiente buscando un resultado positivo, y los madridistas, tener la posesión y buscar el área contraria a base de toque y velocidad. Pero los resultados serian bien distintos a los de la primera mitad, ya que en ésta los madridistas estuvieron a mejor nivel y los ilicitanos bajaron algún punto sus prestaciones respecto a la primera parte. Aún así eran los de franjiverdes los primeros en avisar con un remate de Coro que sale rozando el larguero. Poco después contestaba el Madrid con un remate también alto de Cristiano tras una gran jugada de Isco.

En el 66, Herrera, que estuvo muy acertado todo el encuentro, detiene con el pie un disparo de Toni Kroos en disparo de falta. Hasta el minuto 80 no iba a llegar el cuarto para los madridistas. Tercer penalti de la noche al derribar Pasalic a Cristiano. El de Madeira ejecuta la pena máxima y pone el 4-1 en el marcador.

Debut de Keylor en el Bernabéu.
fotografía marca.com

Pudo Kroos marcar el quinto, pero su duro remate se estrelló en el travesaño. Como claro fue un balón casi en el punto de penalti y con todo favorable para marcar, pero que Chicharito no acertó a embocar a gol. También lo evitaría Herrera en un cabezazo de Cristiano al sacarle el balón con el pie. Y cuando el partido ya estaba en el descuento, Bale le pone un pase profundo a Cristiano, y el portugués ésta vez si, no perdona el quinto del Madrid y cuarto de su cuenta.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James, Kroos, Illarra, Isco; Bale y Cristiano. Sustituciones: Min.65, Arbeloa por Carvajal; Min.78, Chicharito por James, y en el minuto 82, Nacho por Sergio Ramos.

Tarjetas amarillas para Carvajal y Marcelo.

Elche C.F. : Herrera; Albácar, Pelegrín, Lombán, Cisma; Adrián, Mosquera, Coro, Rodríguez; Víctor Rodríguez y Jonathas. Sustituciones: Min.60, Faycal por Coro; Min.67, Pasalic por Adrián, y en el minuto 78, Cristian Herrera por Rodríguez.

Tarjeta amarilla para Albácar.


Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Partido muy entretenido con el que el Madrid sigue confirmando el rumbo bueno. Aplauso a Don Carlo por las rotaciones, son necesarias y fundamentales para recuperar o incorporar a la causa a jugadores muy válidos como Illarra, Isco y Varane que se están devaluando en el banquillo. Son jugadores de gran categoría que parecen mucho menos por los pocos minutos que juegan. Y los minutos a Keylor importantísimos, es porterazo y el relevo natural de Casillas; éste sí que me lo parece y no el artificio del otro que está en Milán. El partido también ha sido otra confirmación de la ambición de Ronaldo, es insaciable y cada día tengo menos dudas de que es el mejor jugador del Real Madrid que yo he visto en directo en el Bernabéu y han sido muchos y de categoría. La técnica que cada vez tiene más perfeccionada de salto increíble, suspensión en el aire y cabezazo de potencia descomunal es fascinante. Por último, me convence mucho más la disposición en 4-4-2 del equipo que el 4-3-3 y además ¿teniendo a Cristiano Ronaldo en el campo para qué queremos un 9?

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)