Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 17 de septiembre de 2014

CHAMPIONS 14-15 ; FASE DE GRUPOS 1ª JORNADA / ¿VICTORIA BALSÁMICA?


 
Bale marca el segundo gol de la noche.
fotografía maca.com

 Real Madrid 5  Basilea 1
Estreno de una nueva edición de la Copa de Europa en el Santiago Bernabéu con goleada para intentar calmar las aguas revueltas que bajan por el Paseo de la Castellana. Aunque a cierto sector poco le va a importar lo que haga el equipo esta temporada a no ser que sea algo supremo, ya que desde el primer minuto se han empeñado en volver a pitar a nuestro capitán y en crear un ambiente en la grada que de continuar así puede llegar a ser insoportable toda la temporada y perjudicial para el equipo, pero prefiero aparcar por ahora este tema.

En cuanto al partido, el equipo ha vuelto a ofrecer dos caras. Una buena en la primera mitad en la que con un fútbol rápido y presionando arriba a logrado crear varias ocasiones de gol y marcar cuatro goles, y una segunda parte en la que el equipo se ha partido y en el que ha faltado frescura para mantener el ritmo de la primera mitad, y en la que los suizos han tenido ocasión de acercarse con frecuencia a los dominios de Íker.

El Madrid comenzó dominador y buscando la portería defendida por Vaclik. La primera ocasión para los blancos llegaba en el minuto cuatro con un disparo alto de Modric. Dos minutos mas tarde era Cristiano quien tras una buena jugada personal se saca un zurdazo que sale lamiendo el larguero. En el minuto 13 iba a llegar el primer gol para los blancos. James se la da de tacón a Nacho, y el canterano se saco un centro al área que tras dar en un defensor se cuela en la portería del Basilea. El gol hacia méritos al mejor juego de los madridistas.
Cristiano señala a Bale tras marcar su gol
fotografía marca.com

Tras el gol del Madrid la tuvieron los suizos para empatar. Streller cerca del área chica remata de tacón y el esférico pega en el lateral de la red. Hasta el 26 el Madrid no iba a tener otra ocasión clara de gol, aunque seguía dominado el partido. Modric con un disparo lejano ponía a prueba a Vaclik. Un minuto después era Pepe el que remataba un córner sacado por Kroos y Veklic responde con un gran despeje. A la media hora de juego iba a llegar el 2-0. Gran asistencia de Luka Modric que deja solo a Bale ante el portero, y el galés la levanta para superar al meta y remacha sobre la misma linea de gol.

El equipo blanco se estaba gustando, y no iba a tardar en llegar el tercero. Combinación Modric-Bale y el galés la pone para que Cristiano no tenga más que empujarla al fondo de la red. Y tan solo cuatro minutos después llegaba el 4-0. Cristiano juega con Benzema, dispara el 9 blanco y rechaza el meta para que James recoja el esférico y lo mande al fondo de las redes.

Dos minutos después del cuarto gol merengue el Basilea monta una rapida contra y Derlis se queda solo ante Íker y se la cruza con la derecha lejos del alcance del meta madridista. 4-1. Y poco antes del descanso pudieron recortar más la diferencia los suizos si una volea del propio Derlis no se va alta por poco.

Segunda parte
Los segundos 45 minutos fueron otro cantar. Como le viene ocurriendo al equipo en los partidos de este inicio de temporada, a los jugadores parecía faltarles fuelle e ideas. Las lineas del equipo se separaron, el equipo perdió el control del partido y el Basilea comenzó a tener el protagonismo que no había tenido en la primera mitad.

Los suizos avisaban con un remate de Zuffi que detenía Íker. En el 67 tras un fallo defensivo Casillas tenia que realizar una buena parada a disparo de Derlis. La primera para el Madrid en esta segunda mitad la iba a tener Bale en el minuto 72 tras recibir un buen pase de James, pero Varclik está más vivo y se anticipa al galés.
Benzema celebra el quinto gol de la noche.
fotografía marca.com

En el 76 bonita jugada de los suizos que acaba con un remate de Schär al palo de la portería de Íker. Pero en el 80 iba a llegar la manita para los madridistas. Una bonita combinación en ataque entre Kroos, Cristiano y Benzema, iba a terminar con gol del francés para cerrar la cuenta goleadora de los blancos en su estreno europeo.

No se si esta victoria servir para calmar los ánimos de la afición, pero puede que sirva para que los jugadores vayan cogiendo confianza en si mismos. Una racha continuada de victorias haría que las aguas bajasen más mansas, aunque hay un mar de fondo, que daría para hablar con más tacto.






Real Madrid: Íker; Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.66, Varane por Sergio Ramos; Min.73, Illarra por Modric, y en el minuto 82, Chicharito por Benzema.

Tarjeta amarilla para Pepe

Basilea: Vaclik; Sucky, Samuel, Schar; Safari, Frei, Elneny, Xhaka; Zuffi, Steller y Derlis. Sustituciones: Min.64, Kakitani por Samuel; Min.73, Embolo por Streller, y en el 83, Delgado por Frei.

Tarjetas amarillas para Elneny, Samuel y Xhaka.


Antonio Armero Rodríguez


2 comentarios:

  1. Un trámite solventado con superioridad y goles de calidad tanto en los remates finales como en las asistencias. Partido un poco aburrido en el global de los 90 minutos pero lógico cuando a la media hora el partido está resuelto con un 4-0 y enfrente parece que tienes una banda. Tal vez que el Basilea haya parecido una banda sea mucho mérito del Madrid porque los antecedentes europeos de este equipo en las últimas temporadas no apuntaban a un nivel tan bajo y hay que recordar que por coeficiente UEFA salieron del bombo 2 en el sorteo.
    Lo del tema ambiental, punto y aparte como dice Antonio. Es fácil fijar dónde se originó todo esto y era previsible (algunos fuimos vilipendiados en la denuncia del caso) pero lo difícil es resolverlo ahora y evaluar el perjuicio que le está causando al equipo este tema.

    ResponderEliminar
  2. Partido facil para el Madrid poco a poco se tiene que armar el equipo y mirar para adelante. Las salidas de Di Maria y Xabi nos han hecho mucho daño y considero uno de los mayores errores de los ultimos años sobre todo el primero. Como socio que paga su cuota tengo el mismo derecho a pitar a Casillas que otros a no pitarle. Considero que no esta al nivel que el club necesita y con mis pitidos expreso mi descontento con el . Espero que le sirvan como motivacion para volver a su nivel, si no tenemos uno de los mejores porteros del mundo esperando con ganas. Nadie esta por encima del club y Casillas en los ultimos años se lo ha pensado. En un club tan grande como el nuestro la exigencia es maxima y se puede reconocer el pasado pero no vivir de el.
    Hay que estar unidos estoy de acuerdo pero que nadie se duerma.
    Saludos Hala Madrid! Socio (20540)

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)