Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 8 de junio de 2014

LIGA ACB; SEMIFINAL -2º PARTIDO- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Felipe pelea por un rebote con los jugadores de Unicaja.
Fotografía marca.com

Real Madrid 89 - Unicaja 87

Segundo partido del play-off semifinal de la Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 8 de junio de 2014. 12:15 horas. Asistencia: 8.309 espectadores.

Victoria agónica del Madrid ante un grandísimo Unicaja (89-87)

Real Madrid y Unicaja regalaron un precioso partido a los amantes del baloncesto. Choque sin concesiones, a tumba abierta, como dos boxeadores en la esquina del ring cuando solo queda un asalto. El Madrid tuvo que poner toda la carne en el asador para llegar a Málaga con un claro 2-0 aunque también mereció la victoria un aguerrido Unicaja, fantásticamente dirigido por Joan Plaza. Es difícil destacar a algún jugador sobre el resto porque todos jugaron sensacionalmente. Rudy, 18 puntos, Felipe Reyes, 15 puntos y 5 rebotes, Carroll (14 puntos) y Sergio Llull (17 puntos y 6 asistencias) se repartieron la anotación por parte blanca. En Unicaja, Suárez hizo su mejor partido contra sus ex, con 16 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración. Granger tuvo en su mano el triple de la victoria.


Unicaja domina al Madrid desde la zona
El Madrid comenzó muy fuerte y en apenas 3 minutos había alcanzado 7 puntos de ventaja (11-4) con 3 de 3 en triples. Los hombres de Laso robaban balones y estaban acertados en ataque ante las defensas alternativas del Unicaja. Los malagueños tardaron en entrar en el partido pero en cuanto su defensa se ajustó (sobre todo la zona) y el Madrid perdió parte del acierto se metieron de lleno en el choque (13-12, min. 6). Laso puso de titular a Carroll para que Llull defendiera a Toolson. Consiguió el objetivo, que era parar al excelso tirador americano, pero surgió la figura de Granger, el base visitante, que hacía mucho daño a Carroll a base de penetraciones; el uruguayo, junto con Vázquez (dominante ante Bourousis) mantuvieron a Unicaja con 15 puntos entre los 2 en los primeros 10 minutos. Al final del primer cuarto, máxima igualdad, con dominio malagueño, 22-26.

El segundo cuarto fue un intercambio constante de golpes (33-32, min. 3; 40-41, min. 7), con gran acierto por ambos equipos (7 de 12 del Madrid desde el triple y 18 de 27 de Unicaja de 2). El Unicaja casi siempre estuvo por delante, con el Madrid muy cerca, al acecho. Sergio Rodríguez supo leer mejor la defensa ordenada por Plaza y protagonizó las mejores acciones blancas con 5 asistencias de lujo. Como siempre que está en cancha, Felipe Reyes aportó su raza y calidad al poste (6 puntos en 8 minutos), sin embargo, Unicaja era superior en el rebote ofensivo (hasta 12 rebotes de ataque en la primera parte) y eso le dio varias opciones de segundas y hasta terceras jugadas, para desesperación de Laso.

Sergio Rodríguez en un lance del partido.
fotografía as.com

Fue el poderío en la zona (23 a 7 en rebotes) lo que llevó a Unicaja a llegar por delante al descanso (44-48). Fran Vázquez, 12 puntos y 6 rebotes y Carlos Suárez, con 7 puntos y 4 rebotes eran los mejores de Unicaja. Por el Madrid, Llull y Sergio Rodríguez mantenían el tipo, pero la valoración general de ambos equipos al descanso era sintomática, 46-61, Unicaja estaba siendo mejor.

El Madrid tira de casta para dar la vuelta al partido
Unicaja estiró la diferencia hasta los 8 puntos (46-54, min. 4), justo cuando Fran Vázquez, con 2 faltas consecutivas, se iba al banco con 4 faltas. El Madrid, con 5 puntos seguidos de Carroll recortó la distancia pero seguía a remolque y con los mismos problemas en el rebote que en la primera parte. En otro acelerón malagueño la ventaja volvió a crecer (53-61, min. 5). La casta del equipo de Laso es tan grande que cuando peor pintaban las cosas le hizo un parcial a Unicaja de 17-5 en 5 minutos. Con Carroll desatado (11 puntos en el cuarto), Rudy y Llull jugando al máximo nivel y Felipe Reyes percutiendo contra los pivots rivales, el Madrid fue un vendaval. La campana salvó al Unicaja que llegó al último cuarto perdiendo por 4, 70-66.

Carlos Suárez, con 2 triples in extremis, era el único visitante que tenía acierto en ataque, porque la defensa del Madrid era agobiante, forzando pérdidas y malos tiros. Rudy Fernández, quejándose de dolores en la mano, emergió como anotador compulsivo y el Madrid se fue hasta los 9 puntos de ventaja (78-69, min. 3). Laso metió en cancha a Slaughter para apretar aún más las tuercas defensivas y el Madrid disfrutó de sus mejores minutos de la eliminatoria, defendiendo y corriendo, las señas de identidad de la temporada, curiosamente, sin Mirotic (hoy perdido) en cancha. No rompió el partido porque Unicaja es un equipo peleón y está muy bien dirigido por Joan Plaza. Con 5 minutos por jugar el marcador era de 80-74, todo por decidir. Como Unicaja dominaba aplastantemente en el rebote (38-18 al final) si el Madrid quería ganar el partido tendría que estar acertado. Y la gasolina se le estaba agotando…

El partido dio, además, otro giro cuando Rudy, agotado, dejó de sumar para su equipo. El Madrid paró en seco su producción ofensiva y Unicaja asustó al Palacio cuando se puso a tan solo 4 puntos (82-78 min. 8). Más emoción imposible cuando un triple de Caner-Medley dejó el marcador en el alambre, 84-83 a falta de 1 minuto.

Pablo Laso dando instrucciones a los suyos.
Fotografía realmadrid.com

Minuto final, lleno de nervios, en el que Rudy (18 puntos) con un triple a 39 segundos del final parecía sentenciar el choque, pero Urtason replicó con otro triple y Sergio Rodríguez tuvo que anotar 2 tiros libres para dejar el marcador en 89-86. Granger falló un tiro libre (jugada maestra de Laso quien forzó la falta sobre el uruguayo para no dejar lanzar de 3 a Unicaja), pero Felipe Reyes falló los dos a los que tuvo derecho con 5 segundos por jugar. Granger, con un tiro imposible desde el centro de la cancha, tuvo la victoria malagueña en sus manos, pero el marcador final, 89-87 refleja un 2-0 en la eliminatoria semifinal. El próximo martes, primer match ball para el Real, que ha tenido que dar el máximo para vencer a un grandísimo rival.

Real Madrid (22+22+26+19): Rudy Fernández (18), Mirotic (5), Carroll (14), Llull (17) y Bourousis (10) -equipo inicial-, Darden (3), Rodríguez (7), Slaughter y Reyes (15).

Unicaja (26+22+18+21): Suárez (16), Granger (18), Vázquez (18), Toolson (11) y Caner-Medley (7) -equipo inicial-, Urtasun (5), Calloway (2), Kuzminskas, Hettsheimeir (2), Vidal (2) y Stimac (6).

Árbitros: José A. Martín, Emilio Pérez y Carlos Peruga. Sin eliminados.

Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)