Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 27 de junio de 2014

LIGA ACB; PLAY OFF- FINAL 4º PARTIDO- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL



El Real Madrid despide una temporada fantástica

El Real Madrid finaliza la temporada con el subcampeonato en la competición liguera. Luchando contra todos, en un ambiente demasiado hostil, los blancos, llenos de rabia y coraje ante las injusticias, estuvieron a punto de conseguir una hazaña para el recuerdo. Pero en el recuerdo de esta temporada quedará el sensacional baloncesto desplegado, el juego alegre, el amor por este deporte y el respeto por todos y cada uno de los rivales. Ganando y perdiendo, el Real siempre ha sido caballero, como sus hinchas siempre le exigen y festejan.

El Real ha sido aplaudido en canchas de toda Europa: Badalona, Sevilla, Estambul, Valencia… todas han visto con asombro la magia de “El Chacho”, la casta de Rudy Fernández, la raza de Felipe Reyes, la clase de Darden, la explosividad de Llull,  los triples de Carroll, los alley-oops de Slaughter, los tapones de Mejri, la lucha de Bourousis, las trazas de buen jugador de Díez, la defensa de Draper y el juego total de Mirotic. Por encima de colores, la mayoría de los aficionados están de acuerdo en que el Real Madrid ha convertido por momentos el baloncesto en arte. Y el artífice es Pablo Laso. Su imagen de hoy quedará por siempre en el recuerdo: roto por la rabia y el dolor, seguramente se reirá de todo lo vivido hoy dentro de muy poco. Porque el Madrid tiene 31 Ligas, 8 Copas de Europa y 24 Copas del Rey. Y Pablo Laso ha llevado al Madrid hasta lo más alto y a conseguir el título más importante: el de recuperar a la afición por este precioso deporte.

Pablo Laso, dijo en la sala de prensa después del partido de hoy que se va decepcionado después de quedarse muy cerca de lograr el campeonato doméstico y la Euroliga. Se mostró "orgulloso" de sus jugadores por "haber luchado hasta el final". Y eso es lo que quedará: el orgullo y la lucha.

Ahora toca levantar la cabeza, sentirse orgulloso de un equipo que lleva la palabra Madrid con orgullo y deportividad. Que pone la B mayúscula en la palabra baloncesto. Hoy el baloncesto no le ha devuelto al Madrid todo lo que el Madrid le ha dado al baloncesto. Pero aún así, muchos, muchísimos partidos del Real quedan en la retina. Partidos contra Olympiacos, CSKA, la final de la Copa del Rey, Valencia, Galatasaray, la semifinal de la Euroliga (malditos últimos 5 minutos en la final).

En el último partido de la temporada, el Real Madrid anotó 81 puntos (19+23+15+24). Estos fueron los anotadores: Llull (8), Rudy (13), Darden (6), Mirotic (11) y Bourousis (12) --cinco inicial--; Reyes (11), Sergio Rodríguez (5), Díez (0), Mejri (10), Slaughter (-) y Carroll (5).

Es una crónica extraña y para aquellos que la lean mis disculpas, pero no entiendo justo dedicar ni una palabra para los que hacen del deporte política, para los que muertos de miedo y a expensas del pan que reciben de su amo comentan olvidando su pasado, para los que, lleno el estómago, perpetran uno de los mayores robos que se recordarán en los anales de la historia del baloncesto. No merecen más que el olvido. Ni una palabra. No existen.

Mis últimas palabras no pueden ser negativas y no lo van a ser. El Madrid tiene un enorme futuro por delante y el destino y la suerte le deben ya dos favores. Junto con la fantástica afición que tanto ha vibrado este año, junto con todos los corazones que laten a la vez viendo al equipo desde la televisión (en modo silencio) o bien oyendo los choques a través de la radio (un saludo a nuestros amigos de “Onda Madrid”, narran como nadie) hay muchos motivos para estar alegres. Sí, incluso en días como hoy hay que estar alegres y orgullosos. Porque en días como hoy se demuestra que no siempre el que vence es el que triunfa.

Gabriel

2 comentarios:

  1. Gracias Madrid por el fantastico juego, estupenda temporada. HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Armero Rodríguezdomingo, junio 29, 2014

    Comparto la opinión de Gabriel y me uno a las felicitaciones al equipo por su tremenda temporada. Se que somos el Madrid y aquí lo que cuenta son los títulos, pero en ocasiones deberíamos de mirar un poco más allá, y esta es una de esas ocasiones.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)