Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 22 de junio de 2014

LIGA ACB; FINAL -2º PARTIDO- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL


Mejri tira a canasta en presencia de Abrines
Fotografía realmadrid.com

Real Madrid 87 - Barcelona 78

Segundo partido del play-off final de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 21 de junio de 2014. 22:00 horas. Asistencia: 11.871 espectadores

Reacción del Madrid desde la defensa para poner el 1-1 en la serie (87-78)

Tal y como anticiparon Llull y Laso tras la finalización del primer partido si el Madrid quería empatar la serie tendría que ser desde la defensa, “bajando el culo”. Y así fue. Arropado por un público entusiasta, el Real siempre estuvo por delante y consiguió minimizar al dúo Huertas (11 puntos) – Tomic (4 puntos). El choque tuvo el protagonismo esperado de Rudy (17 puntos y 5 rebotes) y el inesperado de Salah Mejri (11 puntos y 7 rebotes). El tunecino fue clave en la primera parte. Rudy, con un tercer cuarto sensacional y Sergio Rodríguez en el cuarto final pusieron los puntos. Gran partido de Darden y Bourousis. El martes, tercer partido de la serie, primero en Barcelona.

El Real Madrid estaba obligado a llevarse la victoria para no acudir a Barcelona con un casi definitivo 0-2. Después de analizar el primer partido, Laso, con muletas en la pista y largamente ovacionado al entrar a la cancha (tras la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo), tenía claro que para vencer al equipo azulgrana su equipo debía ser mucho más duro y agresivo en defensa. Encajar 98 puntos como hizo en el primer partido es demasiado. Pablo centró las opciones de su equipo en anular el acierto del Barcelona. Era un “todo o nada” y como tal lo afrontó el Real, con la ayuda de un pabellón siempre volcado con su equipo. Desde minutos antes de comenzar el partido, el público estuvo entregado y fue el sexto hombre que tanto ayuda en esta clase de partidos. Dontaye Draper volvía a estar con sus compañeros vestido de jugador tras varios meses lesionado. Una buena señal que Laso quiso enviar a los suyos: el mejor defensor volvía a las pistas (aunque solo jugó unos segundos al final del segundo cuarto).

Con Darden anulando a Huertas y Llull defendiendo a Navarro, el Madrid salió a por todas desde el salto inicial. 5 puntos de Tremell Darden y 5 de Rudy Fernández pusieron el 10-5 en el marcador al paso por el minuto 5. La defensa blanca estaba siendo formidable (provoco hasta 5 pérdidas en el primer cuarto) y sólo 2 triples de Navarro impidieron que el Madrid se escapara en el marcador. Ante Tomic, con 2 faltas, se fue al banco con 2 puntos en 6 minutos y los de Laso llegaron a los 12 puntos de ventaja (20-8, min. 8), con Bourousis desatado en el ataque blanco (6 puntos y 13 de valoración en 9 minutos).
Sergio Rodríguez conduce un balón ante Sada.
fotografía as.com


El Barcelona no estaba nada cómodo en el parquet y llegó vivo a duras penas al final del primer cuarto tras una canasta en el último segundo de Salah Mejri: 24-14. La valoración de ambos equipos era abrumadoramente favorable al Real: 33 a 6. 4 jugadores del Barcelona aportaban valoración negativa.

El segundo cuarto mantuvo la inercia del primero y el Madrid, con mucho corazón y rachas de gran juego, siempre fue por delante (28-20, min. 4; 34-24, min. 7). Xavi Pascual intentó sin éxito cambiar el ritmo del choque, toda vez que Huertas seguía muy bien defendido por Darden y Tomic no forzaba en defensa para no cometer la tercera falta. Lampe, Dorsey, Lorbek... constantes rotaciones interiores que no surtieron efecto para parar al hombre del segundo cuarto. Casi nadie en el Palacio contó con el protagonista de excepción de los segundos 10 minutos, Salah Mejri. El pívot del Madrid se merendó a todos sus pares, uno tras otro, se creció con 6 rebotes (4 de ellos en ataque), 2 tapones estratosféricos y varias acciones espectaculares en la zona contraria. Brutal. Fue el mejor de la primera parte con 8 puntos y 14 de valoración.

El Barcelona se agarraba al partido con acciones aisladas y alguna que otra decisión polémica. Al descanso, la ventaja local era de 10 puntos, 40-30 y la sensación de que el Madrid dominaba el partido. El Real controlaba el rebote (26-15) y sólo su mal porcentaje en el tiro de 3 (2 de 11) evitó que rompiera el partido al descanso. Por el Barcelona, poco, muy poco. Navarro (10 puntos) estuvo acertado aunque en defensa dejaba mucho que desear.

El tercer cuarto tuvo parciales de anotación por las dos partes. El Madrid alargó la ventaja hasta los 14 puntos (46-32, min. 2), el Barcelona hizo un parcial de 0-5 y el Madrid le devolvió a los blaugrana otro de 6-0 para llegar a la máxima ventaja del partido (52-37, min. 5). Rudy Fernández estaba más acertado en ataque y anotó 12 puntos de los 18 de su equipo en el cuarto. Marcus Slaughter y Tremell Darden defendieron fantásticamente bien y el choque parecía decantarse para los blancos. Pero otro parcial de 2-12 sirvió al Barsa para seguir dentro del partido (56-51, min. 8). Parcial en parte provocado por la lesión de Rudy en el peor momento. Después de anotar una canasta inverosímil se hizo daño en el pie y tuvo que dejar la cancha con ostensibles gestos de dolor. Su equipo se resintió demasiado y el Barcelona, con Huertas al comando, se vino arriba para llegar al último cuarto 7 abajo, 58-51. O el Madrid encontraba otro punto de apoyo en el ataque o iba a tenerlo complicado.

El último cuarto tuvo un comienzo histérico, precioso, sensacional. Con dos triples de Oleson y la cuarta personal de Tomic el Barcelona metió miedo. Como respuesta, al fin, acierto del Real desde la línea de 3 tras un penoso 2 de 17. Un triple de Jaycee Carroll y otros dos de Sergio Rodríguez hicieron que el Madrid respirara (69-57, min. 3). 11 puntos en apenas 2 minutos pusieron al Palacio patas arriba. Brad Oleson (en unos minutos de crack) respondió con su tercer triple, un tapón a Carroll y una bandeja para que el Barsa se volviera a acercar, 69-62.

Espectacular partido de Mejri.
fotografía marca.com

Un partidazo sin concesiones al que se sumó Navarro para, con otro triple, poner la angustia en los corazones blancos. Sergio Rodríguez asumió los galones de Rudy hasta que el alero volvió cojeando a cancha con 5 minutos por jugar (74-67). La importancia del partido hizo que las acciones de los últimos minutos fueran agónicas. Y este escenario, cómo no, volvió a surgir la figura del eterno capitán, Felipe Reyes, con dos rebotes y una canasta vitales para tranquilizar a la grada (79-67, min. 7). Otro triple de Nachbar y una falta en ataque de Reyes con canasta posterior de Huertas redujeron la ventaja local, tan sólo un minuto después (80-74, min. 2).
En un mar de nervios, el Madrid jugó muy bien el ataque que se antojaba definitivo. Movió bien el balón, dentro fuera, a un lado y a otro, buscando al mejor hombre. Y surgió Tremell Darden, para anotar un triple mortal de necesidad, y cercenar la esperanza azulgrana. El Madrid viajará a Barcelona con un 1-1 en el marcador parcial de una final espléndida en la que los dos equipos lo están dando todo. El marcador final, 87-78 deja un par de apuntes interesantes. El Madrid apabulló en la valoración general (105-66) y venció en la lucha por el rebote (42-32).

Real Madrid 87: (24+16+18+29): Llull (4), Rudy (17), Darden (12), Mirotic (4) y Bourousis (12) -cinco inicial-; Reyes (10), Sergio Rodríguez (12), Carroll (5), Díez (-), Draper (-), Slaughter (-) y Mejri (11).

Barcelona 78: (14+16+21+27): Huertas (11), Navarro (15), Papanikolau (2), Nachbar (7) y Tomic (4) –cinco inicial--; Pullen (-), Sada (6), Oleson (17), Abrines (2), Lorbek (7), Dorsey (5) y Lampe (2).

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Peruga. Sin eliminados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)