Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 4 de abril de 2013

CHAMPIONS 12-13, CUARTOS DE FINAL, IDA / PARTIDO GRANDE


Higuaín y Ramos celebrando el 3-0
fotografía marca.com


Real Madrid - Galatasaray (3-0)

Quizá no se pueda considerar un partidazo en lo estético  pero para mí ha sido un partido grande. Grande porque los dos equipos han querido jugar al fútbol, unos con más acierto y otros con menos, pero buscando los dos la portería contraria. Y grande por parte de nuestro equipo, centrados en defensa, firmes en el centro del campo y contundentes arriba. 

El ambiente de Copa de Europa en el graderío era espectacular, y más aun con la cantidad de ruidosos hinchas turcos que han acudido al partido. Uno se puede hacer a la idea del acojone (con perdón) que tiene que ser su estadio para los rivales, por lo que el amplio resultado obtenido por nuestro equipo se hace aun más importante.

Antes del encuentro, para mi este era el partido soñado. Llegar a mediada la segunda parte con un 2-0 o un 3-0 como ha sido, y que Xabi y Sergio pudiesen forzar la tarjeta para pasar limpios a semifinales.

Pronto se vería lo que iba a ser el partido, ya que de inicio los dos equipos se fueron a buscar el área contraria, primero el Madrid con un remate de cabeza de Benzema que se va alto, y después uno de Melo para el Galatasaray que también se marcha alto.

Pero en el minuto 9 iba a llegar el primero para los blancos. En la mitad del campo otomano Benzema se la da a Özil, para que el turco-alemán meta un pase profundo para que Cristiano solo ante Muslera se la pique y suba el 1-0 al marcador. El gol no amedrento a los turcos, que seguían buscando la portería de Diego López. En el 12 pudo Drogba empatar el partido tras deshacerse de Varane, pero erró en el remate.

El partido estaba bonito para el espectador, ya que se iba de un área a otra constantemente. En el 15 un remate de Sneijder se marchaba desviado. En el 18, turno para el Madrid, que en una contra crea peligro con un remate de Özil que detiene Muslera. En el 26 es Drogba el que intenta sorprender a Diego con un tiro lejano que el guardameta madridista despeja a córner.

El partido estaba vibrante, y en el minuto 27 Conetrão está muy vivo para evitar un remate de Eboué. Y un minuto después llegaba el 2-0. Centro desde la derecha de Essien, no llega Cristiano a rematar de cabeza y el balón le cae a Benzema que está en el segundo palo, controla y remata. 2-0 para el Madrid. El segundo gol madridista pareció acallar un poco a la hinchada turca, pero no a los jugadores del Galatasaray que a pesar del palo que suponía el segundo tanto madridista seguía buscando su gol.

Antes del descanso el Madrid tuvo otra buena ocasión por medio de Cristiano en un tiro de falta directa. En los dos minutos finales de la primera mitad los turcos tuvieron un par de ocasiones para acortar diferencias. Primero con un remate muy peligroso de Eboué al que tiene que responder Diego con una gran parada. Poco después Drogba se va de Ramos y tiene que aparecer Varane para evitar daños mayores.

Segunda parte
En los primeros compases de la segunda mitad una falta botada por Cristiano pega en la barrera y se escapa la ocasión del 3-0. ¿Cuando se pondrán serios los arbitros con las distancias de las barreras?. El Madrid estaba haciendo un partido muy serio, y los turcos en ningún momento le perdían la cara al partido, por lo que el partido estaba siendo precioso para los espectadores.

En el minuto 59 de nuevo Cristiano pone a prueba a Muslera y el meta argentino detiene el remate del portugués. Cuatro minutos después Di María remata y de nuevo Muslera detiene. Poco después es Felipe Melo remata y su remate se marcha desviado.

En el minuto 73 llegaba el 3-0. Falta a favor del Madrid que bota Alonso, el tolosarra la pone en la cabeza de Higuaín y el argentino la clava en la portería turca. El 3-0 era ya un resultado maravilloso para la vuelta, y permitía que en los minutos posteriores tanto Alonso como Ramos que estaban apercibidos de sanción, forzasen la amarilla para pasar limpios a semifinales si es que el equipo no comete una locura en Estambul.

El partido continuó siendo un ida y vuelta precioso para el publico y malo para el corazón, especialmente para el de los madridistas, que temíamos que el resultado tan bonito que se reflejaba en el marcador se pudiese estropear con un gol de los turcos. Al final, ya no se movió el marcador, y el 3-0 nos hace soñar con las semifinales y la posibilidad de tener más cerca la ansiada Décima  Pero no olvidemos que queda el partido de vuelta y que no nos lo van a poner fácil.

Equipo titular: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrão; Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil; Cristiano Ronaldo y Benzema. Sustituciones: Min.64, Higuaín por Benzema; Min.79, Modric por Özil, y en el minuto 85, Pepe por Di María.


Antonio Armero Rodríguez



3 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocino Pérezsábado, abril 06, 2013

    ¡Me encantan los medios de comunicación! Venían 10.000 turcos sin entradas, el Galatasaray ha devuelto entradas y las taquillas estando abiertas nadie compraba una entrada. Esto nos hace un flaco favor, porqué si alguien duda opta por no ir.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Armero Rodríguezsábado, abril 06, 2013

    Pero ademas hay una cosa amigo Gerardo, y en esto habría que decirle algo al club. Tanto el día del Manchester, como contra los turcos, la cantidad de aficionados rivales que se mezclan con nuestros aficionados, lo que puede crear muchos problemas. Ademas, el otro día desplazaron a muchos abonados de sus localidades, y cuando se iban a ocupar asientos libres, llegaban los abonados de dichos asientos y se tenían que volver a desplazar a otros asientos libres. Sabes tú al igual que yo, que hemos estado en otros estadios, que esto no ocurriría. Primero los suyos, y luego los demas.

    ResponderEliminar
  3. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, abril 08, 2013

    Antonio por una vez voy a discrepar contigo. La culpa es de nuestra afición, me parece vergonzoso que en cuartos de final de la Champion, no seamos capaces de llenar el Estadio.
    Las entradas son puestas a la venta en Internet, primero para los socios y se tendrían que acabar todas ya que hay más socios que localidades; luego para los Socios Simpatizantes y tampoco se venden; por último para los aficionados y es cuando las compran los del equipo contrario.
    La UEFA exige que la afición contraria esté toda junta y protegida. ¿Como lo hace, si tienen localidades de todo el Estadio? No sabe quien saca una entrada y si al entrar ven que son de los contrarios, como les van a colocar en el 4º Anfiteatro de Fondo Sur si van con una entrada de Tribuna Lateral Este. No hay solución al no comprar las entradas nuestra afición.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)