Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 10 de junio de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS/ UN CASTILLA CAMPEÓN


Los jugadores madridistas celebrando la victoria
fotografía realmadrid.com


Barcelona - Real Madrid (69-75)

El Real Madrid se impuso en otro gran partido que hizo las delicias de los espectadores al baloncesto. En esta ocasión fuimos nosotros los que remontamos y venimos a Madrid con la eliminatoria empatada. Una gran noticia, ya que un 2-0 a favor de los azulgranas hubiese sido casi definitivo en favor de ellos.

La primera mitad del encuentro estuvo muy igualada, y al Madrid no pareció afectarle la forma en que perdió el primer partido. Los tanteos se mantuvieron muy igualados durante los primeros dos cuartos de partido, llevándose cada equipo la victoria parcial en uno de ellos (1º, 21-20) (2º, 19-20), para llegar al descanso con empate a 40.

En el tercer cuarto apretaron los azulgranas y salieron más enchufados a la cancha, mientras que el Madrid parecía seguir en el vestuario. Con un parcial de 12-3 el equipo azulgrana llevaba el marcador a un 52-43 (+9). Eso le hizo despertar al Madrid, que acorto las diferencias para llevar el marcador a un 58-53 cuando el marcador marcaba el minuto 33.

El equipo azulgrana a base de triples volvía a aumentar las diferencias y ponía el marcador en un 65-56. Entonces fue cuando apareció Sergio Rodríguez y el Madrid tocó a arrebato. 9 puntos de Sergio en este periodo supuso un parcial para los blancos de 3-18.

Mañana lunes a las 22:00 tercer partido de la final. Esperemos que el Palacio se llene para llevar al equipo a una nueva victoria que nos ponga en ventaja en la final.

Resultado: 69-75 (1º, 21-20/ 2º, 19-20/ 3º, 16-9/ 4º, 13-26).

Cinco inicial: Carlos Suárez (3), Velickovic (5), Singler (8), Llull (5) y Tomic (12). También jugaron: Pocius (2), Reyes (6), Mirotic (10), Sergio Rodríguez (14), Begic (0) y Carroll (10).

Morata, autor de un gol, durante un lance del partido
fotografía realmadrid.com


C.D. Mirandés - Real Madrid Castilla (0-3)
El Real Madrid Castilla se proclamo ayer campeón de la 2ªB al volver a derrotar al Mirandés por 0-3 y otra exhibición de fútbol del filial madridista.

El Castilla, una vez más espectacular en ataque dejó el partido cerrado en la primera mitad con un 0-2 en el marcador. El primer gol llegaría muy pronto, corría el minuto 4 cuando Denis desde la izquierda centraba para que Morata batiese a Nauzet. Apretó el Mirandés, pero Mejías en dos ocasiones evito el gol de los locales.

Dominaba el Mirandés, pero las mejores ocasiones eran para los hombres de Toril. De esa manera en el minuto 41 llegaría el segundo gol castillista. Carjaval cedía a Joselu y este batía de nuevo al portero local. Con 0-2 se llegó al descanso.

En la segunda mitad y con el resultado y la eliminatoria ya decantada en favor de los madrileños, bajó la intensidad en el juego, pero no en la ocasiones de gol que ambos equipos crearon, aunque un nuevo gol no llegaría hasta el minuto 87 de partido, cuando el Nauzet derribaba a Joselu dentro del área y el colegiado pitaba penalti y expulsaba al portero local. El penalti lo ejecutaba el propio Joselu y establecía el definitivo 0-3.

Grandiosa la temporada del Real Madrid Castilla, que la próxima temporada tiene el bonito reto de por lo menos mantener al equipo en la división de plata de nuestro fútbol, además de seguir formando una hornada de jugadores que seguro que tienen mucho que decir en un futuro inmediato.

Equipo titular: Mejías; Carvajal, Iván González, Nacho, Casado; Álex, Mosquera, Juanfran, Denis; Joselu y Morata. Sustituciones: Min.58, Lucas por Juanfran; Min.70, Mandi por Morata, y en el minuto 77 Ríos por Casado.

Los chavales del Madrid C celebrando uno de los goles del partido
fotografía realmadrid.com


Real Madrid C - Marbella (2-0)

El Real Madrid ha vencido por 2-0 al Marbella y jugara una ultima eliminatoria por conseguir un puesto en 2ªB. El Madrid C que ya venció en el partido de ida por 1-2, salió a por el partido desde el inicio, aunque el gol no llegaría hasta el minuto 22 y seria con algo de fortuna, ya que el jugador del Marbella, Guerrero, introducía el balón en su propia portería.

6 minutos después llegaría el segundo gol de los madridistas, tras un pase de Sobrino que remataría a las redes Ramírez. El 2-0 cerraba prácticamente el partido y la eliminatoria. El segundo tiempo tuvo ya muy poca historia.

El Real Madrid C ya espera rival para disputarse en una ultima eliminatoria un puesto en la división de bronce de nuestro fútbol.

Equipo titular: Pacheco; Garrido, Noblejas, Molero, Derik; Andy, Bruno, Álvaro López, Sobrino; Ramírez y Belima. Sustituciones: Min.54, Jordi por Belima; Min.67, Aguza por Ramírez, y en el minuto 69, Fran Sol por Sobrino.




Antonio Armero Rodríguez



2 comentarios:

  1. Thor el Vikingolunes, junio 11, 2012

    Genial el míster Pablo Laso con su decisión de ordenar lanzar triples en los últimos minutos. De esa forma evitaba que ocurriera lo que en el primer partido, la prácticamente imposibilidad de lanzar a canasta por la sucesión de faltas en ataque e infracciones pitadas siempre en contra del Madrid. Por supuesto si los jugadores no las llegan a enchufar no hubiera servido de nada. Ojo al tercer partido, que nos pueden pitar las faltas en ataque antes de cruzar la mitad del campo. En ese caso recomiendo: jugador blanco de palomero bajo la canasta culé, pase rápido y largo, al estilo del Madrid de los 70 y resultado R. Madrid 125-Barça 65 (1973) y R. Madrid 138-Barça 78 (1977).

    ResponderEliminar
  2. Francisco José B.Slunes, junio 11, 2012

    Impresionante el Castilla, 8-1 al Cádiz, 6-0 al Mirandés (el matagigantes de la copa).
    Seguro que la mayoría de sus jugadores terminarán en primera división y una buena cantidad de ellos en la Selección como: Casillas, Arbeloa, Mata, Negredo, Soldado, Borja Valero, Juanfran, Diego López, De la Red, Javi García, por hablar solamente de los últimos años en los que la Selección ha sido Campeona de Europa y del Mundo.
    Los chicos del C también apuntan buenas maneras. Para los que elogian la cantera de otros equipos y critican la del Madrid, recomiendo informarse por los cauces adecuados, no por esa parte de la prensa malintencionada.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)