Felipe Reyes con el trofeo de subcampeón fotografía realmadrid.com |
Barcelona - Real Madrid (73-69)
No pudo ser, y si os soy sincero, estaba todo convencido por lo visto en los tres primeros partido que esta Liga no se nos escapaba, pero el la derrota en el cuarto partido dejó todo a expensas del quinto partido en el Palau, y es de esas veces en el que el factor cancha si resulta decisivo.
Tras la paliza que le propino el Madrid en el tercer partido, Xavi Pascual estudio la manera de maniatar a los blancos en ataque. Es curioso que el gran acierto en el triplete de los madridistas en los tres primeros partidos, y como bajó en el cuarto y quinto. Es curioso que si el Madrid no pasa de los 80 puntos casi siempre pierde el partido.
A pesar de la derrota estoy orgulloso de nuestro equipo. Quizás los que entendéis más de este deporte penséis que se ha podido hacer más, y que también puede que si los árbitros hubiesen estado mas acertados se hubiese podido ganar algún partido mas que nos hubiese dado el titulo, pero eso ya os lo dejo a vosotros, seguro que alguno de vosotros nos podrá aclarar mejor el porqué el Madrid no ha conseguido esta Liga.
Ahora a seguir trabajando para si se puede mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada.
Resultado: 73-69 (1º, 16-11/ 2º, 23-22/ 3º, 17-13/ 4º, 17-22).
Cinco inicial: Tomic (2), Carlos Suárez (2), Mirotic (10), Carroll (16) y Llull (12). También jugaron: Pocius (0), Reyes (6), Sergio Rodríguez (6), Velickovic (1), Begic (2) y Singler (12).
Como buenos madridistas que somos y como reza nuestros himno, aunque nos fastidie, queremos dar la enhorabuena a los campeones.
Antonio Armero Rodríguez
Hay jugadores que han demostrado no estar a la altura de nuestra camiseta, salieron acongojados al parqué... es el caso de Tomic jamás hubo un pivot tan blando, Carlos Suárez, Felipe Reyes y sus eternos fallos bajo el aro rival. Amén de la nefasta dirección de Pablo Laso
ResponderEliminarPuedes tener razón, pero la pierdes al no poner tu nombre. No seas tan duro, ni tan derrotista, las cosas no han salido bien, en un partido tan igualado, cualquier detalle es importante para el resultado final: fallar tantos tiros libres, cerrar mal el rebote, el factor suerte (cierras el rebote y sale larguísimo)...
EliminarCreo que no se nos trata por igual y una agresión es una falta descalificante. Pete Mickeal, no tenía que haber terminado el partido, pero también tenía que haber sido sancionado, por lo menos con un partido, precisamente el que nos ganaron en el Palacio de los Deportes. Eražem Lorbek, no fue a separar a nadie, si mueves los brazos como aspas, das a todo lo que está en medio, precisamente a nuestros jugadores y sino que se lo pregunten a Llull. Me pregunto que hubiera pasado si la agresión la realiza un jugador nuestro. Os dejo el enlace demostrando lo que es una falta descalificante:
ResponderEliminarhttp://elrincondelbaloncesto.blogspot.com.es/2008/05/falta-descalificante-falta-tcnica-y.html
Después de ver los últimos partidos del baloncesto, reconozco que durante unos días me quedé sin palabras. Me parecía que insistir yo solo con el tema del arbitraje me puede encasillar en un disconforme continuo con la autoridad. Por otro lado, sacar los defectos de nuestros jugadores me dejaría mal cuerpo cuando han sido superiores al rival. Hablar de mala suerte que la ha habido, al mismo tiempo pienso que la buena suerte hay que buscarla con más ganas. Gracias Gerardo por el comentario que haces, no me salía estos días decir nada, y si tengo que ser un rebelde quejándome continuamente de los arbitrajes, lo seré. Ya dije bastante después de los anteriores partidos, pero añado que, hay que ser muy superior a nuestro rival para poder compensar las diferencias en el arbitraje. Al anónimo, decirle que aquí se respetan todas las opiniones y mejor que nos conozcamos, nadie se come a nadie. Si firmo como Thor es porque también pongo otros comentarios con mi nombre y no quiero repetirme, pero a mí me conocen muchos como Thor.
ResponderEliminarPor si alguien no lo sabe, el presupuesto de la sección de baloncesto del Madrid es la mitad que la de nuestro rival. Además, para aquellos que siempre se han quejado del centralismo, decirles que del presupuesto de todos los clubs de la ACB una parte importante la ponen sus gobiernos autonómicos, es decir fondos públicos, excepto el Real Madrid que no recibe un solo euro y encima se le cobra un dineral por el uso del Pabellón. En un viaje a norteamerica, un alto directivo de un importante club de la ACB me dio los datos sobre lo que reciben nuestros rivales de fondos públicos, bastante mas del 50% del presupuesto, y el que más nuestro máximo rival, alucinante.
ResponderEliminar