Sergio Rodríguez y Llull celebrando una acción del partido fotografía realmadrid.com |
Real Madrid - Baskonia (76-69)
Nuevo partidazo entre el Madrid y el Baskonia, en una eliminatoria que ha sido espectacular y muy igualada. Con un Palacio de los Deportes a reventar el equipo madrileño y el vitoriano dieron otra lección de baloncesto de la que disfrutamos los espectadores presentes en el Palacio y también los que lo vieron por televisión.
Empezó arreando el Baskonia, que con un acertado Teletovic se cerró el primer cuarto con una ventaja de +10 (14-24).
Espabilo el Madrid en el segundo cuarto, y espoleado por su publico y un Sergio Rodríguez muy activo fue recortando puntos para llevarse este segundo acto por un 23-13. Con empate a 37 se llegaba al descanso.
El tercer cuarto quizá fue el mas igualado de todos. Velickovic tuvo de nuevo un papel importante en el juego de los madridistas. El Baskonia peleaba con uñas y dientes por mantenerse en el partido, pero en estas apareció Carroll y el partido se fue decantando poco a poco del lado madridista.
Al final el Palacio fue una fiesta al ver a su equipo volver a una final del Liga 5 años después y de haber superado una durísima eliminatoria ante un rival que también se merece todos los elogios.
Resultado: 76-69 (1º, 14-24/ 2º, 23-13/ 3º, 16-14/ 4º, 23-18)
Cinco inicial: Tomic (0), Carlos Suárez (0), Velickovic (15), Singler (2) y Llull (7). También jugaron: Pocius (8), Reyes (12), Mirotic (10), Sergio Rodríguez (9), Begic (2) y Carroll (11). Nuestro capitán Felipe Reyes obtuvo una valoración de 21.
Los jugadores del Real Madrid C celebran uno de los goles marcados ayer. fotografía de realmadrid.com |
C.D. Marbella - Real Madrid C (1-2)
Nuestro segundo filial dio ayer un paso importante en sus aspiraciones de ascenso a la 2ªB. El partido fue dominado mayormente por el equipo marbellí, aunque durante los minutos que van del 15 al 30 el equipo madridista dispuso de algunas ocasiones para haberse adelantado en el marcador.
Pero en el minuto 31 llegaría el gol del Marbella. Seria Pibe, quien a pase de Duran batía a Pacheco. A raíz del gol el equipo marbellí se hizo dueño del partido y tuvo ocasiones para aumentar las diferencias.
Pero llegó el minuto 81 de partido y el colegiado señalo penalti a favor de los madridistas, una pena máxima muy protestada por los locales. El penalti lo trasformaba en gol Álvaro López para empatar el partido. El gol dio alas al Madrid y dejo tocado al Marbella. En el minuto 85 Sobrino marcaba el 1-2 y dejaba al Madrid por delante en el partido y en la eliminatoria.
El próximo fin de semana en Valdebebas el desenlace.
Equipo titular: Pacheco; Iván Garrido, Noblejas, Molero, Derek; Andy, Jordi, Álvaro López, Fran Sol; Sobrino y Belima. Sustituciones: Min.58, Bruno por Jordi; Min.75, Guza por Fran Sol, y en el 86, Josep por Sobrino.
Antonio Armero Rodríguez
Hola amigo Gerardo. Los madridistas estamos de gracia. Un abrazo Juan
ResponderEliminar