Xabi y Sergio celebrando un gol fotografía realmadrid.com |
España - Francia (2-0)
Xabi Alonso, en su partido numero 100 con la selección, marcó dos goles que ponen a España en las semifinales de esta Eurocopa.
Quizá el combinado nacional no esté brillando en su juego como nos tenia acostumbrados últimamente. Quizá porqué en la mayoría de los jugadores pesan las piernas tras una larga y dura temporada, y también porqué los rivales salen con todo tipo de precauciones y se muestran muy defensivos ante los nuestros.
Aun así, la selección ya está en las semifinales del campeonato, y ayer ante Francia se harto de sobar y sobar el balón. Es cierto que apenas se crearon ocasiones de gol, no se si en parte por el empeño en estos últimos partidos de Del Bosque de no jugar con la referencia de un 9 puro.
Pero hasta ahora creo que España ha sido superior a todos sus rivales, y aunque no ha brillado como en anteriores ocasiones, está en donde antiguamente se nos hacia impensable estar. Y es que es la tercera vez consecutiva que se planta en las semifinales de un gran torneo (Eurocopa-Mundial-Eurocopa).
Ayer, dos goles de Xabi Alonso bastaron para derrotar a los franceses. El primero llegó tras un excelente pase de Jordi Alba que el de Tolosa remato de cabeza y picado a la red. El segundo seria tras un penalti cometido a Pedro que Xabi ejecutaba de forma esplendida.
Ahora espera la Portugal de Cristiano. Será el próximo miércoles a las 20:45.
Equipo titular: Iker; Jordi Albas, Sergio Ramos, Piqué, Arbeloa; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Silva; Cesc e Iniesta. Sustituciones: Min.64, Pedro por Silva; Min.66, Torres por Cesc, y en el minuto 83, Cazorla por Iniesta.
Los madridistas internacionales brillaron todos a gran altura, destacando ayer el partidazo de Xabi. Por su parte Albiol sigue inédito por el momentos.
Antonio Armero Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)