Sergio Ramos en una acción del partido fotografía realmadrid.com |
FLOJO COMIENZO
España - Italia (1-1)
No pudo nuestra selección pasar del empate ante una buena Italia. Del Bosque apostó por jugar de inicio sin un delantero centro puro, y jugó con Cesc como falso nuevo. Durante la primera mitad España no encontró su estilo de juego habitual, ya que a nuestro jugones les faltaba la referencia de un 9.
Aunque el combinado italiano tuvo mas protagonismo en el primer tiempo, España mantuvo el tipo. En la segunda mitad España empezó a mover mas el esférico gracias a un hiperactivo Iniesta, el cual tomo los mandos de La Roja.
Pero seria Italia la que se adelantaría en el marcador. Era el minuto 60 cuando Di Natale recibía de Pirlo y batía a Iker. Pero tres minutos después Cesc, tras recibir de Silva ponía las tablas en el marcador. Del Bosque movió el banquillo, y dio entrada primero a Navas y poco después a Torres, y entonces llegaron los mejores minutos de la selección. El de Fuenlabrada tuvo un par de ocasiones que pudieron poner en ventaja al combinado español, pero en una de ellas Buffon estuvo mas acertado que Fernando, y en la otra tras superar al portero italiano con una vaselina el balón se le marchó alto.
También los italianos tuvieron una clarísima de Balotelli tras un fallo de Ramos, que el propio defensor sevillano solvento arrebatando el esférico al jugador italiano cuando se preparaba para rematar.
Iker y Buffon tuvieron importantes intervenciones que impidieron que sus equipos encajasen más goles. El próximo jueves espera Irlanda, que ayer fue derrotado por Croacia por 3-1.
Equipo titular: Iker; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva; Iniesta y Cesc. También jugaron: Min.64, Navas por Silva, y en el minuto 73, Torres por Cesc.
De los cinco madridistas convocados para esta Eurocopa, ayer jugaron cuatro de titulares y lo hicieron todo el partido. Los cuatro tuvieron un correcta actuación, destacando Iker por un par de grandes intervenciones que tuvo que hacer ante los delanteros italianos. El único que no jugó fue Raúl Albiol.
Antonio Armero Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)