Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 28 de junio de 2012

EUROCOPA 2012 -SEMIFINALES- / PORTUGAL

Secuencia del magistral penalti lanzado por Sergio Ramos
fotografía marca.com


¿ No hay dos sin tres ?

Portugal - España (0-0) (2-4 penaltis)

No, no jugó bien la selección. Tampoco es que durante los 90 minutos Portugal fuese muy superior, pero daba una mejor sensación, la pega es que le falló Cristiano. Si en la contra que tuvieron los lusos en el minuto 88 el de Madeira esta acertado, ahora España estaría de regreso a casa, pero de nuevo a Cris le pudo su ansiedad por ser el mejor.

Como decía, España no jugo bien, ni ayer ni casi en ninguno de los partido que hemos jugado. Quizás solo frente a Francia se vio al equipo que nos lleva cautivando los últimos cuatro años. No, no es la mejor España, pero quererle quitar un ápice de meritos a lo que está haciendo en esta Eurocopa es de necios, ya que ha falta de juego vistoso esta el oficio y la entrega que están dando los jugadores.

Ayer fue un partido de mucho centrocampismo, ya que ninguno de los dos equipos pisó el área contraría con peligro en los 90 minutos reglamentarios. Quizá por parte de España un tiro de Arbeloa que se marchó por poco y un disparo de Iniesta. Por el lado portugués el miedo que provocaba cada falta lanzada por Cristiano, pero ninguna de las que lanzó creó gran peligro.

Puede que a los vecinos ibéricos no les pareciese justo el 0-0 de los 90 minutos, pero tampoco hicieron muchos más meritos que España para llevarse la victoria. En la prorroga, Pedro y Navas dieron otro aire al equipo nacional, y fue el canario el que más peligro provoco sobre la portería defendida por Rui Patricio. En el tiempo extra España mostró su mejor cara, y quizá mereció no tener que llegar a la tanda de penaltis.

Y como se suele decir, los penaltis son una lotería, pero si se tiene a Iker en la portería es más que posible que te lleves el premio gordo. Ayer solo paró uno, pero fue importantísimo, ya que Xabi había fallado el primer lanzamiento y Portugal podía ponerse por delante en la tanda. Luego llegó el magistral lanzamiento de Ramos y el balón al travesaño de Bruno Alves, y como hace cuatro años, el lanzamiento decisivo en los pies de Cesc. El catalán como hiciese entonces, pero con mucho suspense, alojó el balón en la mallas y pone a España en una nueva final.

Ahora a esperar a que Italia o Alemania sea nuestro rival el próximo domingo en Kiev. Estamos a un paso de conseguir algo histórico, y estoy seguro que la selección va a ser la de los grandes partidos.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Silva; Iniesta y Negredo. Sustituciones: Min.54, Cesc por Negredo; Min.60, Navas por Silva,y en el minuto 86, Pedro por Xavi.

Nuestros madridistas tuvieron una gran actuación, destacando por encima de todos Sergio Ramos. Iker termino siendo decisivo, Arbeloa hizo un partidazo, y Xabi a pesar de fallar el penalti también hizo un buen partido. Albiol sigue inédito.

Un afectuoso abrazo para nuestros Pepe, Coentrão y Cristiano. Otra vez será




Antonio Armero Rodríguez



4 comentarios:

  1. RAMOS grande, pedazo eurocopa se esta marcando, no se como aguanta al de las galletas principe al lado.
    España campeona una vez mas, y esta va para la historia, si españa la primera en algo
    jeje
    mucha suerte campeones

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitar a un grandísimo jugador, luchador incansable y con buena técnica, al que no se por qué se le niega los elogios que otros haciendo menos se llevan. La Selección Española suele jugar con doce , pues ÁLVARO ARBELOA es un extraordinario lateral y al mismo tiempo un magnífico extremo. Junto a Sergio Ramos salvó a España de las ocasiones peligrosas de Portugal durante los primeros 90 minutos. Luego despertaron los que estaban con la “pájara”.
    Sin duda España tiene la mejor defensa, junto a la Italiana y la Portuguesa.

    ResponderEliminar
  3. España ganará. No sé si por penaltis o con pocos goles, pues los dos equipos defienden que se hace casi imposible mojarles la oreja. Por otro lado, echo en falta los goles que durante la temporada he presenciado y en abundancia. Felicidades de antemano Campeones.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Armero Rodríguezdomingo, julio 01, 2012

    Totalmente de acuerdo contigo amigo Salva. Arbeloa no es valorado todo lo que se merecería, ya no solo en la Selección, también en el Madrid. No solo cumple y es una madridista de los de verdad, sino que además tiene una gran calidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)