Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 27 de junio de 2012

EL RINCÓN DEL PEÑISTA/ THIS IS SPAIN




"Se acerca Iniesta, para él va ese balón. Le cae a Cesc Fábregas, va para Iniesta. Iniesta..¡¡chuta Iniesta!!..". Se para el mundo. Recuerdo cuando sólo pude ver al pequeñín alzar su pierna y... todo se paró. Segundos después recuerdo que empecé a saltar, gritar, llorar y abrazar a mi familia y amigos. Más tarde, pude observar en la pantalla cómo un capitán se arrodillaba ante la gloria, derramando lágrimas de victoria y un tarzán español iba a abrazarlo. Me giré y observé cómo mi entorno no dejaba de gritar deseando que el colegiado pitase el final del encuentro. Y, así fue. Escuché aquel pitido. El pequeño que anotó el gol se arrodilló y el banquillo salió disparado. Aquel capitán que derramaba lágrimas, se echó sobre el césped.

De nuevo, desde Marbella, nuestra amiga Laura Coca nos envía uno de los artículos que escribe en su Blog, en esta ocasión dedicado a nuestra Selección. Se titula “This is Spain”. Dice así:


Allí, en la grada, se encontraba una pequeña porción del país, que formaba todo un imperio. Los envidié, de buena manera, pero los envidié.

Tras ello, me vino un flashback y recordé aquel 3-1 de Francia a España. Pero, segundos después, reaccioné y noté cómo una amiga no dejaba de abrazarme y gritarme "somos campeones del mundo". Me señaló la pantalla con el dedo y vi cómo aquel capitán llorón levantó nuestra gloria. Mi padre, mi madre, mi hermana, mis amigos y todos gritaban y saltaban. Entonces sí, ya eramos campeones del mundo.

Al final del campo se podía observar a once sucios guerreros naranjas. Quizás es que se enamoraron de Naranjito, quién sabe. Personalmente, no soy partidaria de insultar el juego del equipo contrario, porque al fin y al cabo, cada equipo juega con sus estrategias pero me veo obligada a hacerlo con Holanda. Precisamente, no fueron un ejemplo de la limpieza que nos regala el fútbol. Es más, aún creo que se equivocaron de competición y pensaban que aquello era karate. (De ahí la zascada en el pecho a Xabi Alonso.)

Quién diría que hace años esto sería parte de nuestra imaginación. Un sueño más por cumplir y nada real. Ahora, todo ha cambiado.

Somos la furia, la casta, la raza. Somos la marca del fútbol mundial. Once enanitos que persiguen el balón, once enanitos que son coronados como los reyes del territorio deportivo. Pero todo lo anterior son simples recuerdos que no tienen validez en el presente: el pasado no cuenta.

Un nuevo objetivo nos espera. Principalmente, hemos conseguido sepultar a los graciosos guiñoles franceses. ¿Siguiente objetivo? La Portugal de Cristiano, Coentrao, Pepe, Eduardo... la cual, estoy segura de que aprovechará el más mínimo error nuestro para atacar. Porque se caracterizan por ello.

A esto, tan solo puedo añadir mi deseo de que nuestros guerreros se mentalicen y griten eso de: mis padres me dieron la raza y vida. El cronómetro corre de 90 a 0. Yo sé lo que quiero. Yo quiero marcar y a la gente poner a gritar. No hay dos sin tres. Esto es España.

Laura Coca


Espero que os hayáis deleitado con este nuevo articulo de Laura, y a ella quiero darle las gracias por permitirnos colgar sus artículos en nuestro Blog.


Antonio Armero Rodríguez







2 comentarios:

  1. Efectivamente, es un auténtico deleite lo que escribe Laura.
    Felicidades Laura, eres capaz de fusionar la escritura con la imagen, dejándonos una obra de arte como si de un maravilloso cuadro del Museo del Prado se tratara.
    Hace un momento he leído los datos de las valoraciones dadas por los aficionados europeos a los estadios, resultando ser el Estadio Santiago Bernabeu el más valorado de todos.
    Leyendo a Laura, Antonio y lo del Estadio ¡¡¡qué buena manera de empezar el día!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Antonio Armero Rodríguezdomingo, julio 01, 2012

    Una vez mas,¡¡¡ GRACIAS LAURA !!!. Pasados mas de tres años desde que comenzó a funcionar nuestro Blog, sigo esperando a que gente como Laura colabore con cosas para nutrir nuestro Blog.

    También al amigo Salva, que con sus comentarios ayuda a la diversidad de opiniones sobre lo que aquí se escribe.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)