Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 15 de abril de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ¡¡¡ QUÉ MANERA DE SUFRIR !!!

Higuaín sacando el balón de las redes sportinguistaS.
Fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Sporting de Gijón (3-1)

¡¡¡Qué manera de sufrir!!!, y no, no es una estrofa del himno del centenario de nuestros vecinos rojiblancos, sino lo que hemos sentido los madridistas en el día de hoy, y lo que nos va a tocar sufrir de aquí al final. Espero que ese sufrimiento al final se convierta en una felicidad inmensa allá por el 19 de mayo. Y es que un ultradefensivo Sporting, que encima se adelanto en el marcador, mas la falta de frescura que le llevo notando al equipo desde hace unas jornadas, han hecho que la cosa pintase muy negra durante muchos minutos. Pero al final, súmanos tres puntos que pueden ser de oro, y además igualamos los 107 goles del Madrid de La Quinta del Buitre.

Primer tiempo
Como se intuía, Clemente planteó un partido ultradefensivo, cosa que a los madridistas se les atraganto durante toda la primera mitad, no tirando apenas a puerta. La primera ocasión del partido fue para el Sporting en el minuto 13, una jugada de Trejo tras un fallo de Arbeloa que tuvo que desbaratar Iker.

La primera para nuestro equipo no llegaría hasta el minuto 21, cuando un disparo lejano de Marcelo era detenido por Juan Pablo. En el minuto 28 el colegiado anulaba un gol al Madrid por fuera de juego de Higuaín. Parece ser que el arbitro acertó. A renglón seguido y en una de las pocas jugadas que los de Gijón salían al ataque, Sergio Ramos cometía unas manos dentro del área. El consiguiente penalti era trasformado por De Las Cuevas. Tocaba sufrir.

El Sporting, como no podía ser de otra manera, seguía metido en su parcela, mientras el Madrid lo intentaba sin acierto. Pero en el minuto 36 llegaría el empate para los merengues. Centro de Sergio Ramos e Higuaín que de cabeza sube el 1-1 al marcador. En el minuto 41corner que saca el Sergio Ramos y que por muy poco no acierta a rematar Callejón. En el ultimo suspiro de la primera mitad falta que saca Sahin y el esférico se estrella en el larguero. Con 1-1 y sufriendo mucho, se llegó al descanso.

Segundo tiempo
De cara a esta segunda mitad Mourinho mete en el campo a Benzema y Di María por Sahin y Callejón. El equipo asturiano continuaba con su planteamiento defensivo, mientras el Madrid intentaba meter mas dinamismo al partido. En el minuto 60 falta a favor de los madridistas que ejecuta Cristiano, pero el balón se le marcha alto. Poco después es Benzema el que falla una ocasión clara tras pase desde la línea de fondo de Arbeloa.

Los minutos corrían y la intranquilidad recorría las gradas del Bernabéu. En el minuto 70 un pase de Cristiano es rematado por Higuaín, pero el balón no coge portería. En el minuto 73 el Madrid recupera un balón por medio de Di María, el argentino centra al area y Cristiano de manera inapelable remata de cabeza para poner el 2-1 en el marcador.

A pesar del 2-1 el cuadro gijonés seguía a lo suyo, esperando sorprender en una contra para buscar la ocasión de empatar. Pero seria el Madrid quien en el minuto 81 cerraría la victoria con el tercer gol. Balón que recupera Khedira, centra para que Özil se la ponga a Benzema y el 9 introduzca el balón en la portería defendida por Juan Pablo. La última la tendria Di María, pero el portero del Sporting detenía el esférico.

A pesar del sufrimiento, tres puntos de oro que nos permiten llegar al Nou Camp con 4 puntos de ventaja. En nuestras manos está dar un golpe de autoridad en el estadio azulgrana y salir de allí casi campeones.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Sahin, Callejón, Özil; Higuaín y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: En el descanso entran Benzema y Di María por Callejón y Sahin, y en el minuto 74, Granero por Higuaín.

Mientras escribía esta crónica se estaba disputando el Levante - Barcelona. Durante muchos minutos nuestra ventaja era de 7 puntos, ya que el Levante vencía por 1-0, pero los azulgranas cuando no es por su gran juego, es por otras circunstancias, al final saca los partidos adelante. En fin, como decía anteriormente llegaremos al Nou Camp con 4 puntos, que espero que al final de ese partido sigamos con esos mismos 4 puntos, y a ser posible con 7.

Para terminar, estoy viendo el resumen del nuestro partido. Que fino ha hilado el árbitro en el penalti de Sergio. No digo más.

Álex celebrando el gol del triunfo del Castilla.
Fotografía realmadrid.com

Real Madrid Castilla - Atlético de Madrid B (1-0)
Soso y aburrido partido en el derbi disputado por Castilla y Atlético B. También complicado para los nuestros, ya que durante toda la segunda parte han tenido que jugar con un jugador menos por expulsión de Nacho en los minutos finales de la primera parte.

La primera parte se desarrollo principalmente en el centro del campo, y ambos equipos tuvieron muy pocas ocasiones para rematar a la portería contraria. Por parte de los castillista Denis y Joselu la tuvieron pasados los 20 minutos de juego, pero sin acierto. Por parte rojiblanca César Ortiz pudo adelantar a los suyos, pero Mejías lo impidió. Terminando la primera parte pudo llegar el 1-0, pero el disparo de Jesé salio desviado. Poco después se produjo la expulsión de Nacho por roja directa, supuestamente por agredir a Gerard.

Con un hombre menos el Castilla fue mucho más ambicioso en la segunda mitad, aunque la primera ocasión clara seria para el Atleti por medio de su jugador Gerard, pero Mejías impedía el tanto rojiblanco. Desde ese momento el Castilla intentó todo para llevarse los tres puntos, quizá con más corazón que juego. De ese modo en el minuto 4 de la reanudación y tras una gran jugada de Carvajal, Álex ponía el 1-0 para nuestro filial. Los hombres de Pantic apenas inquietaron a Mejía en esta segunda parte, tan solo Gerard en el minuto 75 disparo demasiado cruzado ante la portería castillista. Por su parte los hombres de Toril tuvieron el 2-0 por medio de Casado, pero el portero de los colchoneros lo impedía.

Estos tres puntos nos aseguran la disputa del play-off y casi el ser campeones de este grupo. El próximo fin de semana visita al Real Oviedo.

Equipo titular: Mejías; Carvajal, Iván González, Casado, Nacho; Mosquera, Juanfran, Álex; Joselu, Jesé y Denis. Sustituciones: Min.49, Mendes por Denis; Min.78 Mandi por Juanfran, y en el minuto 92, Lucas por Jesé-

Sergio Llull, mejor jugador del partido
fotografía realmadrid.com


Real Madrid Lucentum (91-87)

El equipo de baloncesto consiguió un agónico triunfo frente al Lucentum, gracias al espectacular primer cuarto en el que consiguió una renta de 19 puntos que le ha permitido vivir de ello el resto del choque, aunque al final le ha podido costar caro.

El cuadro alicantino a pesar del duro varapalo recibido en el primer cuarto (32-13), se mantuvieron en el partido y poco a poco le fueron recortando la ventaja a los madridistas. Un gran Sergio Llull que anoto 24 puntos y obtuvo una valoración de 33, sostuvo a los suyos y les guió a la victoria.

Resultado: 91-87 (1º, 32-13/ 2º, 15-18/ 3º, 20-24/ 4º, 24-32).

Cinco inicial: Llull (24), Pocius (10), Suárez (4), Mirotic (9) y Tomic (13). También jugaron: Begic (8), Singler (10), Reyes (7), Sergio Rodríguez (6) y Díez (0)


Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocinodomingo, abril 15, 2012

    Antonio, el árbitro ha hilado muy fino en el penalti a Sergio, pero todavía ha hilado más fino en el de Cuenca. ¡No digo más!

    ResponderEliminar
  2. Hola a Todos:
    Pues yo creo que donde ha hilado más fino es en el que no ha pitado a Di María, que para mi es el más claro y en la gran educación del Ghandi del barcelonismo, que por mucho que presione y diga a los árbitros, se va de rositas.
    HALA MADRID

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)