Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 9 de abril de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / NO SALIÓ NADA

Benzema intenta controlar el balón ante un defensor valencianista.
Fotografía marca.com


Real Madrid - Valencia (0-0)

Pues si, no salió nada, y es que ha sido una de esas noches en que por más que lo intentas todo te sale mal. Como madridista, pienso que por ocasiones (especialmente en la recta final del partido) y por buscarlo más, nuestro equipo mereció la victoria. Dos palos y una enorme actuación de Guaita impidieron más de un gol de los madridistas. Pero también los valencianistas pueden pensar que los palos y también Iker, les impidieron sacar algo más que un empate.

Primer tiempo
Durante los primeros 45 minutos el Madrid no supo superar el entramado defensivo de los valencianistas, los cuales también tuvieron sus ocasiones para marcar. La primera ocasión para los blancos llegó en el minuto 4 con un tiro lejano de Cristiano que se marchó por poco.

En el 8 de nuevo Cristiano saca un tremendo tiro desde la frontal que se estrella en la portería defendida por Guaita. Un minuto después Feghouli respondía con un disparo que salía rozando el palo de la portería madridista. A pesar del planteamiento defensivo de los ches, el Madrid creaba ocasiones, pero los valencianistas también salían con peligro al contra-ataque.

En el minuto 14 Cristiano volvía a ser protagonista de una nueva ocasión de los madridistas, en esta ocasión tras ejecutar una falta que se le marcha fuera. En el minuto 20 gran jugada del Madrid con una combinación Özil, Benzema que culmina Cristiano con un remate que saca el portero del Valencia.

En el minuto 24 de nuevo Cristiano tras un centro de Higuaín remata a puerta y el esférico se le marcha alto. Un minuto después el Valencia sale al ataque y un remate de Ricardo Costa se marcha al palo. Un poco después el que la tiene es el Madrid por medio de Özil, pero el disparo del 10 merengue no va entre los tres palos.

Entre el minuto 34 y el 35 nuevas ocasiones para ambos equipos. Primero para el Valencia, con un remate de Piatti al que Iker responde con una gran parada. Después el defensor visitante Jordi Alba impide el remate de Özil con su portero ya batido. Con empate a cero se llega al final de los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo
En el descanso Mourinho mete en el campo a Di María por Higuaín. El Madrid empieza a controlar más el juego, pero el partido sigue con el mismo guión, con el Madrid atacando y el Valencia saliendo a la contra.

Pudo el Madrid marcar en el primer minuto de la reanudación. Jugada de Di María que deja para que Cristiano se saque un buen remate al que responde con una gran parada Guaita. Pero el Valencia seguía mostrándose peligroso cuando salía al ataque y en el minuto 55 un tremendo disparo de Tino Costa se estrellaba en el larguero de la portería de Iker.

El partido estaba para que pudiese pasar algo en cualquier momento, bien en un lado o en el otro. De nuevo en el minuto 73 el Valencia demuestra su peligro en un disparo de Mathieu que sale rozando el palo.

A partir del minuto 75 la ofensiva blanca es total. En el 77 un disparo con la izquierda de Di María es contestado con otra gran parada de Guaita. Un minuto después de Benzema el que remata y el esférico se marcha por poco. Casi en la siguiente jugada Benzema tras recibir de Cristiano remata y de nuevo el portero valencianista responde con una gran parada.

El Valencia también tiene sus ocasiones, y en el minuto 84 un disparo de Pablo pega en Marcelo y el disparo sale rozando el palo de la portería de Iker. En la siguiente jugada Iker desbarata una jugada de Jordi Alba que se escapaba solo hacía su portería.

En el minuto 87 Di María elige mal a la hora de culminar una jugada, hace un control maravilloso, pero remata desviado cuando la mejor opción era centrar. Ya en el descuento Kaká mete un pase para Di María y de nuevo Guaita impide el gol del Madrid.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Benzema, Özil; Cristiano Ronaldo e Higuaín. Sustituciones: En el inicio de la segunda parte entra Di María por Higuaín, en el minuto 71 Kaká por Khedira, y en el minuto 83 Callejón por Özil.

No quiero terminar sin decir que no entiendo porqué en casa y jugándonos la Liga el equipo debe de jugar con un medio defensivo como Khedira y no hacerlo con Granero o Di María de inicio, pero es una opinión personal. Y también decir que si en otra vida soy arbitro, me encantaría pitar siempre al Madrid en el Bernabéu, ya que es muy fácil. Bueno, también arbitrarlo fuera de casa.

Si a cualquier madridista nos dicen que en la jornada 32 el equipo va a ir líder y con 4 puntos de ventaja sobre el Barça, cualquiera lo habríamos firmado. No nos volvamos locos, la cosa se ha complicado pero el equipo puede conseguir mantener esa ventaja e incluso aumentarla, y en la Copa de Europa tenemos las mismas opciones que cualquier otro rival. Así que a seguir remando todos juntos.

Lance del encuentro entre el Lugo y el Castilla.
Fotografía de realmadrid.com


C.D. Lugo - Real Madrid Castilla (1-5)
Era un día propicio para que el filial pegase un golpe sobre la mesa y se afianzase en el liderato. Tenia en frente a su principal rival para arrebatarle esa plaza, ya que el Lugo era segundo en la clasificación con un partido menos. Y vaya si dio el golpe.

Antes del primer cuarto de hora el Castilla ya vencía por 0-3. El primer tanto del filial llegaría en el minuto 3, cuando un centro de Juanfran era rematado por Joselu de cabeza al fondo de las redes de la portería del Lugo. Poco después y de falta directa Joselu ponía el 0-2. El Castilla era un ciclón al que el equipo local era incapaz de frenar, y las ocasiones se sucedían para el filial blanco. En el minuto 12 y tras un fallo del portero local Mosquera ponía el 0-3.

A pesar del mazazo que estaban sufriendo los del Lugo no bajaron los brazos, y de esa manera en el minuto 37 recortaban diferencia por medio de su jugador Pérez. Pero antes del descanso llegaría el 1-4. Remate de Jesé, rechaza el portero y Juanfran aprovecha para poner el cuarto gol del Castilla.

En la segunda mitad el Lugo salió a lavar su imagen y comenzó a apretar a los castillistas, los cuales a pesar de su abultada ventaja también querían más. Ya en la recta final del partido llegó el quinto gol de los hombres de Toril. Seria de nuevo Joselu el que batía a Escalona para conseguir su tercer gol y quinto de su equipo. El objetivo de conseguir el primer puesto del grupo esta casi conseguido.

Equipo titular: Mejías; Iván González, Nacho, Casado, Carvajal; Mandi, Mosquera, Juanfran, Morata; Jesé y Joselu. Sustituciones: Min.73, Mendes por Carvajal; Min.75 Álex por Jesé y en el minuto 84 Denis por Joselu

El próximo domingo en el Di Stéfano derbi frente al filial del Atléti.


Llull falla una bandeja en los ulitmos instantes del partido
fotografía realmadrid.com

Caja Laboral - Real Madrid (67-66)
El equipo de baloncesto ha caido en Vitoria por un punto de difrencia y se aleja del liderato. El resultado pudo haber cambiado si en los ultimos segundo Sergio Llull no falla dos tiros a canasta que podian haber dado la victoria a los madridistas.

Resultado: 67-66 (1º, 14-7/ 2º, 20-19/ 3º, 14-24/ 4º, 19-16)

Cinco inicial: Llull (16), Pocius (6), Suárez (3), Mirotic (11) y Begic (6). También jugaron: Tomic (0), Singler (11), Reyes (5), Sergio Rodríguez (3), Velickovic (5).

Antonio Armero Rodríguez

9 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Yo creo que jugando así, vamos a perder muy poco, desgraciadamente ayer la bola no quiso entrar (ellos también tuvieron sus opciones de marcar) y no se quejaron del árbitro, que ya es raro en los valencianistas en sus visitas al Templo. Como dice Antonio, se nos ha puesto un poco más difícil, pero somos el REAL MADRID, así que todos juntos: ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmartes, abril 10, 2012

      Gracias Roberto por colaborar aunque se con tus comentarios en nuestro Blog. Un abrazo

      Eliminar
  2. Roberto,me invade el pesimismo.Los ltimos partidos he tenido que tomar tranquimazin,señal de que algo no va bién.Lo están consiguiendo,nos han desestabilizado y lo que es peor,lo están haciendo mejor desede Madrid que desde Barcelona.Para el proximo entrenador habrá que pedirle permiso a Relaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmartes, abril 10, 2012

      Estimado Manuel, a pesar de nuestras discrepancias, quería pedirte una colaboración para el Blog, por lo que me gustaría que me escribieses a mi correo y decirte en concreto de que forma podrías colaborar para la sección el Rincón del Peñista. Saludos afectuosos para ti y tu esposa.
      Mi correo es merengon98@msn.com

      Eliminar
  3. Realmente admirable, la capacidad de perdonar por parte del madridismo a las actuaciones arbitrales. En verdad, que nos sentiríamos mal si ganáramos títulos con las ayudas que otros tienen.
    Estimado Roberto, razón tienes que jugando así, vamos a perder muy poco, pero no es menos cierto, que arbitrajes como los que sufren nuestros jugadores te dejan ganar también poco. En los tres empates sufridos recientemente, la actuación arbitral ha sido escandalosa, y se perdona todo.
    Antes de la eliminación en la Copa, quejas infundadas desde donde ya sabemos, hacían presagiar lo que se estaba cociendo en la Copa. Mas reciente, quejas nuevamente infundadas (recuerdo lo que se dijo después del partido en el Calderón) hacían presagiar más de lo mismo.
    Pongamos la otra mejilla, como en los últimos 25 años. Solamente un formidable grupo de jugadores y entrenador pueden superar semejante presión arbitral y periodística. Felicitar al público del Bernabeu, que reconoce cada vez más el esfuerzo y el juego de los suyos.
    Por mi parte, decir que éste será mi último comentario, he disfrutado mucho y lo seguiré haciendo con vuestros resúmenes y comentarios Antonio, Gerardo y demás que participáis. Pero creo que ha llegado el momento de callarme, pues de lo contrario, luego todo se sabe y te pueden crucificar como a uno que yo me sé, y premiar a quien hace barrabasadas.
    Espero que esos leones a los que quitaron recientemente los dientes y las garras, no las tengan afiladas más de la cuenta cuando los tengamos enfrente. En resumen, el madridismo puede estar satisfecho, en el hipotético caso de no ganar el campeonato, seguro que se habrá ganado el cielo.
    Hagamos lo posible porque sean los dos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmartes, abril 10, 2012

      Bueno Salva, perdonar la actuaciones arbitrales no se perdonan, te diría mas, ni se olvidan, je je je, pero ¿Qué podemos hacer?. El pataleo no nos va a valer de nada, y como ya he dicho en mas de una ocasión debería de haber gente dentro del club que pelease estos temas. Ya hace muchos el Madrid además de en el césped también jugaba en los despachos, pero por desgracia también hace mucho tiempo que no tenemos un Calderón o un Saporta en los despachos. Gracias por ser siempre tan correcto en tus comentarios, a pesar del cabreo que puedas tener. Un abrazo

      Eliminar
  4. P. M. Quinta del Buitre de Luganomartes, abril 10, 2012

    Vamos, podemos ganar la liga y llegar a la final de la Champions League...

    Recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. No podemos perder el animo. Lo tengo muy claro y muy asumido, la liga sera blanca a pesar del villarato. Saludos. Juan

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos nuevamente:
    Gracias por vuestros comentarios, vuelvo a decir lo mismo: somos el REAL MADRID, le pese a quien le pese. Yo ni perdono ni olvido los arbitrajes (todavía me acuerdo de Gracía de Loza y cía), pero vamos a seguir jugando al fútbol y esperemos que en los despachos se muevan bien (en eso si que creo que nos ganan los del pequeño pais de la butifarra) y espero también que la prensa de Madrid, sea capaz de hacer una como la catalana hace no muchas fechas, con acusaciones tan graves como la de la compra de árbitros por parte de nuestro Presidente.
    Un abrazo para todos, suerte para esta noche en el Calderón y un grandioso ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)