Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 21 de abril de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS/ MAZAZO A LA LIGA


Gran fin de semana para los nuestros, pues a pesar de la derrota del Castilla, todo ha sido positivo para nuestros tres primeros equipos. El primer equipo de fútbol tiene el titulo casi en la mano tras la gran victoria de ayer en el Nou Camp. El Castilla a pesar de la derrota se proclama campeón de su grupo, y el equipo de baloncesto tras su victoria en el derbi frente al Estudiantes sigue optando a conseguir la primera plaza de la Liga Regular y de esa manera tener ventaja de cancha en los play-off por el titulo.



Cristiano Ronaldo celebrando el segundo gol de su equipo
fotografía marca.com

F.C. BARCELONA - REAL MADRID (1-2)

Comienzo a escribir en el descanso del partido y vamos ganando por 0-1, pero ¡¡¡¡ que nervios mamá !!!!. El equipo esta jugando muy serio y defendiéndose muy bien, aunque cada vez que los azulgranas se acercan a nuestro área me tiemblan hasta las pestañas. En las salidas al ataque quizá estemos un poco acelerados, y también se nota que Di María no esta al cien por cien, ya que de haber estado mejor el argentino seguramente hubiésemos creado más peligro en ataque.

La primera gran ocasión del partido ha sido para nuestro equipo en el minuto 4 del encuentro. Corner que bota Özil y Cristiano superando en el salto a Puyol remata para que Valdés despeje a corner. Dos minutos después llegaría un gran susto para los nuestros, Pepe pierde el balón cuando el equipo quería salir al ataque, Alves avanza hacia nuestro área en solitario, pero Iker esta rápido y logra despejar el esférico.

El Barcelona ataca y el Madrid se defiende con orden e intenta salir con peligro a la contra. En el minuto 11 Benzema remata a portería pero detiene con seguridad el portero azulgrana. En el minuto 17 corner a favor de los nuestros, Pepe en un gran salto remata y con muchos apuros la saca Valdés, el balón queda muerto y Puyol intenta sacar el esférico, pero Khedira más vivo logra meter el pie para enviar el balón al fondo de las mallas.

El Madrid juega cómodo con la ventaja, teniendo que ser los azulgranas los que tengan la presión. En el minuto 21 en una nueva contra de nuestro equipo Cristiano remata muy cruzado, cuando quizá la mejor opción era centrar a un Özil que estaba solo.

La mejor para los culés llegó en el 27, cuando Messi mete un genial centro para Xavi e Iker le gana en el uno contra uno, aunque el colegiado decreta saque de puerta. En cuanto a ocasiones poco más hasta el descanso, con un Barcelona al ataque y el Madrid defendiendo bien.

Comienza la segunda parte. Voy a comerme un bocata y espero que no se me atragante. ¡¡¡¡ Vamos Real !!!!.

Segunda parte
Con el primer bocado al bocata comienza el segundo tiempo. Me cuesta tragar, joder (perdonar el exabrupto), sigo atacado de los nervios. Parece que esto se va a desarrollar cono la primera parte, el Barça al ataque y el Madrid a defenderse con orden y salir con velocidad a la contra.

La primera ocasión de estos segundos 45 minutos la tiene el Barcelona. Thiago mete el balón entre la defensa madridista y Tello, cuando lo tiene todo para batir a Iker la manda a las nubes. Comienzan asustando los azulgranas. El Madrid se muestra serio en defensa, pero quizás debería de tener más el esférico para no dar la iniciativa a los culés. El Barça la vuelva a tener en el 68, pero el disparo de Xavi se marcha muy cruzado.

En el minuto 71 llega el gol del Barcelona. Jugada muy embarullada en el área madridista que tras dos buenas manos de Iker, termina Alexis introduciendo el balón en la portería merengue. Toca sufrir. Pero por poco tiempo, ya que dos minutos después el Madrid monta la contra, Özil mete un gran pase a Cristiano y el portugués ante la salida de Valdés marca el 1-2. Importantísimo el gol por el momento en que se produce.

El Barcelona tiene que jugarse ya el todo por el todo, mientras el Madrid puede matar a la contra. Y casi lo consiguen los blancos en el minuto 83, cuando en una contra Benzema remata y atrapa Valdés, pero tenia solo a Cristiano. En los minutos finales ambos entrenadores hacen cambios con el fin de cambiar o mejorar el resultado. El Barcelona ya casi ni se asoma por el área del Madrid, y son estos los que tienen la ultima ocasión para poner el 1-3. Un pase de Higuaín al centro del área lo remata alto Cristiano. Descuento de cuatro minutos que se me hacen eternos. Pitido final, ¡¡¡¡ Hostias, que alivio !!!! (otra vez perdón), pero es que no quepo en mi.

Equipo titular: Iker; Coentrão, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Özil, Di María; Cristiano Ronaldo y Benzema. Sustituciones: Min.73, Granero por Di María; Min.88, Callejón por Özil, y en el minuto 92, Higuaín por Benzema.

Para terminar y sin querer ser ventajista, tres cositas. Primero, genial una vez más los valores de los barcelonistas, primero en la acción de Alves sobre Cristiano, que además debería haber sido roja para el jugador del Barça. En segundo lugar, para los tertulianos culés de Punto Pelota, que su rabia les impide reconocer nuestros meritos y quieren seguir echando porquería sobre los nuestros. Y en tercer lugar, y que seguro que no os gustara algún madridista, es pedir respeto para el Barcelona, ya que siguen siendo un grandísimo equipo. Fijo, que los principales palos les van a caer por parte de su entorno, pero seria muy injusto poner en duda a ese equipo.

Ahora, a ganar al menos un par de partidos para ser campeones, y sobre todo, a ganar el miércoles para estar en Munich el 19 de mayo.

¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!


Morata durante un lance del partido
fotografía de realmadrid.com

Real Oviedo - Real Madrid Castilla (1-0)

Nuestro primer filial se ha proclamado campeón de su grupo a pesar de la derrota de esta tarde frente al Real Oviedo.

El Castilla visitaba a un histórico de nuestro fútbol con la intención de obtener un resultado positivo que le garantizase el campeonato y poder disputar los play-off con la ventaja de poder ascender disputando una sola eliminatoria (de perder, tendría una segunda oportunidad para lograr el ascenso), y por su parte los oviedistas se jugaban meterse en los play-off.

El Oviedo salió muy enchufado al encuentro y pronto llegarían las primeras ocasiones de gol para el equipo de la capital asturiana. De ese modo el gol llegaría para los locales en el minuto 34 por medio de su jugador Óscar Martínez. El Oviedo pudo aumentar su ventaja antes de llegar al descanso, pero se marcharon a vestuarios con ese solitario 1-0.

En la segunda mitad el Castilla tuvo más protagonismo y pudo empatar por medio de Morata en el minuto 57, pero el portero del Oviedo lo evitó. Pero la mejor ocasión para el filial madridista llegó en el minuto 70 por medio de Jesé, pero de nuevo Lledó impidió el tanto del castillista. En los últimos minutos el Oviedo tuvo que jugar con un jugador menos por la expulsión de Álvaro, pero el marcador ya no se movería.

Al Tartiere llegaba la noticia de que el Lugo perdía en su casa por 1-2 frente al Rayo B, lo que permitía al Castilla proclamarse campeón de su grupo.

Equipo titular: Jesús; Carvajal, Casado, Mendes, Iván González; Mandi, Juanfran, Alex Fernández, Mosquera; Morata y Jesé. También jugaron: Min.61, Denis por Mosquera; Min.78,Omar por Álex, y en el minuto 82, Lucas por Casado.





Carroll entrando a canasta
fotografía realmadrid.com
Real Madrid - Estudiantes (85-80)

Gran derbi en el Palacio de los Deportes que al final se ha llevado el Real Madrid gracias a una gran actuación en la fase final del encuentro de Carroll.

Un derbi siempre es un partido muy emocional, pero cuando uno de los contendientes se esta jugando el no descender y el otro conseguir la mejor posición para jugarse el titulo, pues la cosa sube a unos niveles de tensión máxima.

Y al final el Madrid se llevó el partido, pero una vez más hubo lagunas en su juego. El comienzo fue desastroso, dejándose llevar por el empuje de los colegiales y entregando el primer cuarto con un parcial de 9-24.

Carroll, tras su ausencia en los últimos partidos debido a su enfermedad, apareció en el segundo cuarto para rescatar a su equipo del desastre que se estaba produciendo. El Madrid salió de su letargo para llevarse el segundo acto por un parcial de 24-15.

El tercer cuarto fue tan disputado como todo lo anterior y como todo lo que aun quedaba. Si el Madrid quería demostrar su poderío, el Estudiantes peleaba por su supervivencia con uñas y dientes. El tercer acto se desarrollo bajo una absoluta igualdad, los del Ramiro a base de triples se lo ponía difícil a los madridistas, y estos con un Carroll descomunal presentaban batalla. Con 26-20 de parcial se cerraba este tercer cuarto.

El ultimo cuarto no desmereció al resto del partido, y ambos equipos lucharon con todo por llevarse la victoria. La ventaja de los madridistas fue tener a un Carroll espectacular que llevó a la victoria a su equipo.

Desear al Estu que pueda mantener la categoría y poder seguir disfrutando de derbis como el de hoy.

Cinco inicial: Llull (6), Pocius (4), Carlos Suárez (7), Mirotic (4) y Tomic (13). También jugaron: Begic (0), Singler (9), Reyes (15), Carroll (25), Sergio Rodríguez (2) y Velickovic (0).

Antonio Armero Rodríguez



18 comentarios:

  1. Hola a todos:
    ¡Por fin! Ya nos tocaba ganar allí, después de haber hecho unos cuantos buenos partidos sin recompensa. Buen planteamiento de Mou, cerrando muy bien las lineas de pase del juego blaugrana, más que persiguiendo la pelota. CASILLAS: fenomenal, ese uno contra uno del primer tiempo me recordó quien gano el mundial. ARBELOA: muy bien frente a un contrario al que le vino grande el partido (guardiolada) PEPE: casi perfecto (pero hay que centrarle más el coco). RAMOS: igual que Pepe (lástima de fallo en el primer tiempo). COENTRAO: muy bien, hay que ayudarle y animarle. KHEDIRA: para mi, a pesar de los pesares, me parece un jugador imprescindible, por su labor oscura, pero fundamental para dar equilibrio defensivo al equipo. XABI ALONSO: muy bien, parece que vuelve a coger la forma, aunque creo que todavía le falta un poco. DI MARIA: tal vez el mas flojo, por su falta lógica de forma, pero en tres partidos más, como nuevo. OZIL: fenomenal hasta en defensa, su pase del segundo gol, maravilloso.
    BENZEMA: otro partidazo del gatito, que en los últimos partidos parecía que había bajado el pistón y ayer volvió a demostrar que es un jugadorazo. CRISTIANO: pues a mi no me gustó, como siempre no apareció, metió un gol de churro, estuvo chulo en la celebración, no celebró el gol de Khedira, no bajó a defender, provocó a la grada, agredió claramente a Alves, en fin un desastre, pero le daré mi voto.
    Los culés han mejorado mucho y no pusieron los aspersores (aunque yo creo que fue por la crisis y porque había llovido).
    Del teatrero Alves, prefiero no hablar, pero so que hizo el, se lo hace Pepe a Messi, tenemos tema para un mes.
    A los culés de Punto Pelota, que se queden con su seny y su falsedad (ayer estaban rabiosos) y nosotros a lo nuestro: ganar al Bayern el miércoles y luego a pensar en el Sevilla.
    Un ¡HALA MADRID! enorme, porque espero dar otros dos todavía más grandes

    ResponderEliminar
  2. GRANDE LA VICTORIA EN EL “MOU CAMP”.
    Se dice que el miedo paraliza las piernas. Lo que le pasó a Pujol en el gol de Sami Khedira es la demostración de lo que sentía el barcelonismo, incluso antes del partido.
    Podría la directiva del Barsa cuidar mejor a sus socios, te mojas un montón en ese estadio casi todo al descubierto.
    Respeto a los jugadores del Barça, aunque alguno se merece lo contrario. Ridículo absoluto de tanto periodista, que ni ellos mismos se creen lo que muchas veces dicen, aunque consigan engañar a muchos aficionados. Curioso que durante la retransmisión no se puso ni una sola vez el tiempo de posesión ni los tiros a puerta. No les interesaba. Como no les interesa dar las repeticiones en donde se ven claras las tres agresiones a los jugadores del Madrid.
    Saludos
    ¡¡¡HALA MADRID!!!

    Thor el Vikingo

    ResponderEliminar
  3. Gerardo A. Tocinodomingo, abril 22, 2012

    No me cansaría de decir lo que siente mi cuerpo, pero como os iba a aburrir mejor me lo guardo. Es una tremenda satisfacción como estamos terminando la temporada, todas son alegrías ante angustias pasadas, ganar esta Liga es mucho más importante ya que lo hacemos ante el mejor Barcelona, es gracioso como iban restando puntos según empatábamos los partidos, para quedarse a uno solamente ya que todos contaban con el triunfo sobre nuestro equipo, pero el cántaro se rompe y lo que era un punto ahora son 7, con lo cual ¡adiós a la Liga!
    No me lo puedo callar. Y eso que contaron con la ayudita de Undiano, no hubo penaltis, pero las tarjetas a Pepe y Alonso no eran, tenía que haber expulsado a Alves y si Pepe hace la entrada de Mascherano a Ronaldo se va al vestuario.
    ¡Ah! Por cierto no he oído, en ningún medio de comunicación, el mal comportamiento de Alves, sin el balón en juego, parece ser que clavar los tacos en la barriga no tiene ninguna importancia. ¡A disfrutar que ya son 32!

    ResponderEliminar
  4. Roberto,estupendo;pero en cuanto a lo de Cristiano,yo vi otro partido.Ten en cuenta que,por si solo ,ya da miedo.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Payerolunes, abril 23, 2012

    Buenas noches Gerardo:

    Me presento, mi nombre el Alberto, te llamé (me tomo la licencia de tratarte de tú) hace un poco más de un año para hablar del desplazamiento a Londres para ver el Tottenham - Real Madrid de champions del año pasado, finalmente no pude ir. Desde entonces tengo la suerte de que me envíes a mí también los emails de la peña, cosa que me encanta, veo los viajes que me encantaría hacer, leo las crónicas que hace Antonio, veo los vídeos de tus intervenciones en diferentes actos, en definitiva que tengo mi momento a la semana en el que me siento muy identificado con gente como yo. No hablo de fútbol con nadie, sólo con mi hermano y mi padre, a no ser que sea un madridista de los de verdad, como nosotros. Mi padre es un socio de los 3 miles o así y abonado (hablaste el otro día con él para un asunto de socios compromisarios, después de que yo le convenciera para que contactara contigo, ya que sabía que en lo que estuviera en tu mano le ayudarías), mi madre también es socia, mi hermano también socio desde que nació y abonado, y yo nací un 8 de septiembre y el 11 de noviembre ya era socio, y claro está, también tengo mi abono.

    El lunes después del partido de Osasuna estuve a punto de hacerlo y no lo hice. Hoy sí que lo estoy haciendo porque si no veo que reviento. Supongo que verías lo que ocurrió en Pamplona con un padre que estaba viendo el fútbol con sus hijos y con una bandera del Madrid. Ayer pasó en Barcelona algo parecido y me parece bochornoso e intolerable. Esto es así desde que tengo uso de razón y lo bueno es que de esto precisamente (igual que tú) puedo hablar con mucho conocimiento de lo que digo. A parte de ir al Bernabéu cada domingo desde los 5 años, he estado en las tres finales de champions que ha jugado el Madrid desde que nací (bueno, la del Liverpool que se perdió en el parque de los principes no la cuento porque tenía un año y medio), he estado en campos muy hostiles aparte de algunos más, como Anoeta, Calderón o Valencia y NUNCA he visto entrar a aficionados madridistas con camisetas y bufandas del Madrid como toda la gente que veo en el Bernabéu cada vez que voy. Me ha sorprendido muchísimo las últimas veces que he ido y han entrado más y más catalanes con sus bufandas sonrientes tan tranquilos, sin ser insultados, amenazados y mucho menos agredidos (hablo de zonas de no radicales, claro está, ahí ya si que todo puede pasar). Incluso se levantan animan a su equipo y gritan los goles, vamos que les falta poco para reirse de ti en tu cara y nadie les dice ni hace nada. Estamos hartos de oir que eso es lo que debería ser, pero PARA TODOS. Es que incluso ha habido casos sonados en los que la seguridad de algún que otro campo le han obligado a quitarse su camiseta del Madrid a un aficionado que estaba tranquilamente viendo el partido porque es incitar a la violencia, si eso pasa en el Bernabéu ya estamos con las rancias reminiscencias de la dictadura y sandeces por el estilo. Te escribo todo este rollo para animarte a que tú que asistes a muchas charlas y hablas con gente de relevancia en el mundo del deporte intentes (que seguro que ya lo haces) airear este tipo de actos, para que de una vez la gente pueda tener claro de qué pie cojea cada uno, que ahora que tienen en el país ese de la esquina (como dice el meacolonia) esa galería de estilo de ser tan falsamente modestos, honestos, educados y buenos perdedores, se destape lo que realmente ha sido, es y será cada uno en la vida.

    Nada más, no te metos más rollos, sólo darte las gracias y la enhorabuena por todo lo que haces por nuestro Madrid.

    Gracias por leerme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Josémartes, abril 24, 2012

      Lo mismo quería escribir Alberto, me ahorraste el trabajito. Solo añadir que hace años en Valencia Final de Copa con el Barça, mientras en la zona madridista podían pasearse con banderas y bufandas culés, en la zona del Barça vi con mis propios ojos cómo se quemaban las del Madrid con total cobardía rodeando en número muy superior a los que las portaban. Por supuesto el año pasado ni se me ocurrió pisar semejante zona. Tengo suficiente con ver el aspecto tenebroso de la grada azulgrana en Mestalla ¡¡tan oscura da pavor!!. Seguro que Gerardo tiene más experiencias que nosotros. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Gerardo A. Tocinomartes, abril 24, 2012

      Alberto me encanta lo que me has escrito, comulgo con tus ideas y estoy harto de constatarlo en los campos de la geografía española. Te pongo dos actos que hago por mi parte: 1º Cuando veo a uno con la camiseta del Barcelona en el Bernabéu o en Madrid, le saludo y le digo: "Que suerte tienes al poder pasear con esa camiseta por Madrid, ya me gustaría a mi llevar la del Madrid por Barcelona" y 2º Todos los socios me piden que organice los viajes al extranjero, con ello no nos engañan en el precio de las entradas y nos quieren con locura, al reconocer quien es el Real Madrid.
      Si te acercas por el centro en los escaparates está la equipación del Barcelona y en los luminosos su escudo ¿Cuanto duraría uno del Madrid en Barcelona?

      Seguiremos sufriendo, ya que con la democracia no nos dejan decir quienes somos. Ánimo, que eso da más gusto cuando les ganamos. Un abrazo.

      Eliminar
  6. José Luis Losalunes, abril 23, 2012

    ¡Hala Madrid! Gerardo, espero que estés tan contento como yo y haber si nos vemos en la Cibeles.

    Felicidades a todos los madridistas y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  7. OE, OE, OE, OEEEEEEEE. ENHORABUENA PRESI. YA ESTABA BIEN DE PERFECTOS CULES, ESTAN EMPEZANDO A PERDER LOS NERVIOS...
    BESITOS.
    GEMA

    ResponderEliminar
  8. Gerardo, aunque sea cazar la piel de oso antes de tenerla, me imagino que haréis un viaje a la final, en cuanto lo tengas dimelo para apuntarnos.

    Un abrazo, porque hemos disfrutado como nunca, así se gana la Liga con autoridad ganando en casa del "enemigo".

    ResponderEliminar
  9. P.M. Quinta del Buitre. Lugano. Suiza.lunes, abril 23, 2012

    Una maravilla, el miercoles habrá entrevista por parte de la RSI a nuestra Peña "La Quinta del Buitre" con motivo del Madrid-Bayern en el bar Iberia en Lugano.

    Recuerdos.

    ResponderEliminar
  10. Graciosillo Piké:pide respeto ;el que no tuvo cuando nos enseñó a todos su fea mano.Por otra parte no he oido al filosofo y sabio don pepe Guartrola,censurar la patadita (ahora se trata de patadita,lo de Pepe fué PISOTÓN) de Alves.El QUE NO QUIERA VER ES QUE ESTÁ CIEGO.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días

    Respecto al comentario de Alberto tengo que decir que yo también he estado en las tres finales de la copa de Europa con mi hermano, y en todas reino el buen ambiente, eso si, con el peligro de pasar por el pais vasco, en la de Amsterdan nos cambiaron de autobús allí y parecíamos criminales cuando bajamos para cambiarnos, y en el de regreso de Paris, que a dos amigos-primos les apedrearon el autobús, y estoy de acuerdo con contigo, en el Bernabeu puedes ir con la bufanda de cualquier equipo que no te van a decir nada, sea del equipo que sea.

    Respecto al comentario de Manuel, lo del pisotón, lo mas triste, que el arbitro señala falta de Cristiano, y eso que saben perder me hace gracia, si el arbitro barrio para casa (tarjeta de Pepe y de Xabi), en todos los contactos pitaba falta del Madrid, de que se quieren quejar. El "falso" no sabes mas que mentir en todo lo que dice, que es el primer entrenador que se pone a mirar las repeticiones para ir a protestar, menos mal que eso no lo hacen el resto de entrenadores, que sino ya estaban prohibidas las televisiones en los campos.

    P.D. Si tengo suerte con el sorteo de las entradas, espero ir a la cuarta con los mismo que fui a Amsterdan!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos:
    Gracias por tu comentario Manuel, creo que no has sabido ver la ironía de la crítica al Monstruo (y lo digo en el buen sentido, no os confundais). La verdad es que creo que el cambio que ha realizado CRISTIANO, en favor del EQUIPO y de EL mismo es espectacular, su temporada debe asustar a los rivales y su último mes rompe moldes, echándose el equipo a la espalda. Espero que ese estado de forma continue hasta la final de nuestra champions y continue dandonos grandes alegrías.
    De Mou no dije nada, para que no se me acuse de MOURINHIZADO.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  13. Alfredo de Islamartes, abril 24, 2012

    ¡¡¡Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  14. RECUERDA GERARDO. Toda la temporada te vengo diciendo lo mismo. Seremos campeones. Lo dudas ahora?

    Lo de MUNICH no te olvides. Ya sabes 3 entradas en principio.

    ResponderEliminar
  15. Esto todavía no esta ganado, pero yo creo que seremos campeones en bilbao o este domingo en vallecas sin jugar.......

    ResponderEliminar
  16. Gerardo, espero me reserves dos huecos en el viaje a Munich. Siempre me tocó en el sorteo, espero repetir.
    Acabo de ver al Barça caer ante el Chelsea. O han disimulado muy bien, o que me aspen si no se han quitado de la final de Munich por el pánico que tienen ahora mismo al Madrid. Las caritas sonrientes de los aficionados culés al termino del partido me hace pensar que preferían caer ante el Chelsea. Por mi parte no me voy a molestar, será un gran día y un gustazo ver las gradas del Allianz Arena con buen color en su totalidad.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)