Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 29 de enero de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / SUSTO, REACCIÓN Y A DORMIR

Los jugadores madridistas celebrando uno de los goles del partido.
Fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Real Zaragoza (3-1)

El partido comenzó con el susto del equipo maño, que en los primeros minutos apretó a los madridistas. Después el equipo reacciono bajo la batuta del maestro Özil, para terminar los últimos 20 minutos que daban ganas de coger el camino de casa y echarse a dormir.

Primer tiempo
Y es que como decía, el Zaragoza empezó el partido con mucho empuje, con ganas de jugar el balón y buscar el área de Iker. Pero la primera ocasión clara la tuvo el Madrid en el minuto 6, cuando un gran centro de Cristiano no era aprovechado por Benzema, cuyo remate de cabeza fue demasiado cruzado cuando lo tenía todo a favor.

En el minuto 10, despiste de la zaga madridista, Aranda se va de Carvalho y se la deja a Lafita para que marque. Desde ese momento el Zaragoza se cobijo en su campo y esperaba las contras para sorprender al Madrid. El conjunto merengue se puso las pilas y bajo la batuta del maestro Özil empezó a jugar más y mejor que lo había hecho en los primeros compases del partido.

En el minuto 18 lo intentaba Granero con un disparo lejano que no pilló portería. El Madrid comenzó a pisar con frecuencia el área maña, y las ocasiones se sucedían. En el minuto 24 un excelente pase de Özil lo peina Kaká y el balón se marcha por poco. Cuatro minutos después remate de cabeza de Cristiano que se le va por arriba. En la siguiente jugada ocasión clara para Kaká que se precipita en el remate.

La insistencia blanca tuvo premio en el minuto 31. Carvalho se mete entre líneas, deja un buen pase a Kaká y el brasileño con un toque sutil bate a Roberto. En el minuto 36 falta peligrosa favorable a los madridistas que como no, lanza Cristiano. El disparo del portugués sale rozando la escuadra. El Madrid, tras un dubitativo inicio merecía algo más que el empate que señalaba el marcador al final de los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo
El Madrid no quería que se le complicase el encuentro, y desde el pitido inicial del segundo acto se fue en busca de la portería defendida por Roberto. La primera ocasión clara llegó en el primer minuto, cuando a un centro de Marcelo no llega por poco Cristiano (en la misma jugada cae Kaká en el área en lo que parece penalti). En el minuto 48 llegaba el segundo gol madridista, gol vital en este tipo de partidos. Preciosa jugada de equipo que comienza con un pase de Benzema a Granero, el Pirata se la da a Özil quien se la pone a Cristiano que remata en la misma línea de gol.

El Madrid quería sentenciar por la vía rápida, y en el 54 Kaká, tras recibir de Özil se la pone a Cristiano y el 7 no llega por poco. En el minuto 55 llegó el tercer gol madridista. De nuevo, preciosa jugada de ataque del equipo madridista que comienza en Granero, el canterano se la deja a Kaká quien se la cede a Özil que con la izquierda bate a Roberto. Gran gol.

El equipo maño seguía metido en su medio campo, buscando las contras para intentar acortar diferencias. En el minuto 60 Obradovic mete un buen centro que intenta rematar Aranda, pero Carvalho se interpone. Ambos entrenadores empezaron a introducir cambios, y el partido entró en una fase muy anodina, especialmente en los últimos 20 minutos. Aun así, las oportunidades siguieron para ambos conjuntos.

La primera fue para el Zaragoza por medio de Lafita cuyo disparo se marcho desviado por poco (Min.68). En la jugada siguiente el Madrid la tenia por medio de Callejón tras recibir de Benzema, pero al disparo del de Motril respondía Roberto. En el 70 Postiga obliga a Iker a hacer una buena parada. Y como decía, poco más.

Según estoy escribiendo la crónica no se que oigo por aquí de la Autovía del Mediterráneo, es la A7 ¿no?. Pues eso. Pero aunque veamos una autovía no hay porque correr. Prudencia.

Equipo titular: Iker; Altintop, Pepe, Carvalho, Marcelo; Granero, Xabi Alonso, Kaká, Özi; Benzema y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min. 61, Lass por Xabi; Min.66, Callejón por Kaká, y en el minuto 71 Higuaín por Benzema.


Fotografía realmadrid.com


Albacete Balompié - Real Madrid Castilla (1-0)

Un tempranero gol del Alba en el inicio de la segunda mitad, sirve para cortar la magnifica racha de resultados positivos del Castilla a domicilio. Los hombres de Toril terminaron encerrando al Albacete en su campo en la recta final del encuentro.

Y es que el Albacete comenzó muy fuerte el partido, presionando a los nuestros y no dejándoles desarrollar su habitual juego de toque y posesión del esférico. Además, buscaban el área de Mejías con insistencia y creaban ocasiones de gol. El meta del Castilla tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el gol de los albaceteños, como en el minuto 18, a disparo de Zurdo, o en el 26 en un remate de Añón.

Según avanzaba la primera mitad, el Castilla lograba quitarle el dominio del partido a los locales, pero estos aprovechaban para contragolpear con peligro. Tuvo el Alba una buena ocasión en el minuto 38, pero el disparo de su jugador Rocha lo detenía Mejías. El Castilla pudo adelantarse en el minuto 42, tras una buena jugada de Jesé que no acertó a culminar Álex.

Nada más iniciarse la segunda mitad el Albacete se adelantaba en el marcador. Tras un par de rechaces de Mejías a remates de jugadores locales, el balón le quedaba muerto a Añon y sube el 1-0 al marcador del Carlos Belmonte. Parece que en el segundo remate el jugador de Albacete Calle, se aprovecha de un fuera de juego previo.

Pudo el Castilla empatar en el minuto 59 tras un gran disparo de Jesé que logra desviar Miguel. El ultimo tramo del partido fue un monologo de los hombres de Toril, que encerraron al Alba en su campo, pero el marcador ya no se movió, y eso que ya en el descuento Joselu pudo poner el 1-1, pero el meta del Alba lo impidió.

A pesar de la derrota el equipo continua líder en solitario. El próximo fin de semana parido en el Di Stéfano frente al Coruxo.

Equipo titular: Mejías; Carvajal, Nacho, Casado, Iván González; Álex, Mosquera, Mandi, Juanfran; Jesé y Morata. Sustituciones: Min.57, Denis por Mandi; Min.73, Lucas por Juanfran, y en el minuto 76, Joselu por Iván González.




Carroll, máximo anotador madridista en el partido de hoy.
Fotografía realmadrid.com



Fuenlabrada - Real Madrid ( 57-79 )

El Madrid se lleva el derbi frente al Fuenla de paliza. Carroll máximo anotador de los nuestros con 12 puntos.

Entró el Madrid fuerte al partido, como queriendo solventar por la vía rápida. El conjunto de Laso quería abrir pronto una amplia ventaja que le ayudase a vivir "tranquilo" el resto del encuentro. Gran aportación en este primer cuarto de Tomic y Sergio Rodríguez para los madridistas. Por parte rival, Maldioni con un par de triples logró que la diferencia madridista no fuese mayor en este cuarto (18-26).

En el segundo acto fueron los locales los que tomaron la iniciativa y con una gran intensidad defensiva impidió que los madridistas no anotasen hasta pasados tres minutos de iniciado este cuarto. Con un corto resultado de 10-11 se llegaba al final de este segundo cuarto.

La segunda mitad del partido comenzaba con una ventaja de los merengues de 9 puntos. Parece que el juego de ambos equipos se había ralentizado en el inicio del tercer acto. Pero pronto el Madrid se volvió a poner las pilas hasta llevar las diferencias a los 15 puntos. Reaccionaron los locales para reducir las diferencias hasta los 10 (39-49). Al final del tercer cuarto el resultado parcial era de 17-18, el cual llevaba el global del resultado a un 45-55.

Con +10 para los madridistas se iniciaba el cuarto final. Aquí apareció de nuevo Carroll para a base de triples ampliar las diferencias de su equipo. Entre la aportación anotadora del 20 del Real Madrid, y una técnica señalada a los de Fuenlabrada, el marcador se fue a un 47-67. Al final de este cuarto el marcador era de 12-24, para un total de 57-79.

Carroll con 12, y Reyes y Singler con 10, fueron los máximos anotadores madridistas.

Resultado: 57-79 (1º, 18-26/ 2º, 10-11/ 3º, 17-18/ 4º, 12-24).

Cinco inicial: Sergio Rodríguez (0), Carlos Suárez (6), Singler (10), Mirotic (9) y Tomic (8). También jugaron: Begic (6), Llull (9), Carroll (12), Reyes (10), Pocius (6), Velickovic (3) y Sanz (0).


Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Thor el Vikingo (todavía no descubierto)martes, enero 31, 2012

    Mientras presenciaba el partido, todaviá escuchaba comentarios como!!!no hay que hablar del
    arbitro del Camp Nou, el culpable es Higuain por fallar la ocasion del primer minuto¡¡¡ (casi nadie parece recordar que fué anulada por fuera de juego). Otro comentario !!!cada vez que cogía
    la pelota el Barsa me acojonaba, que peligro¡¡¡.
    Le dije: Lo dices en serio.
    Me dijo: Claro, ¿o es que no escuchabas al locutor de tv?, ¡¡¡el Barsa creaba más peligro que el Madrid!!!.
    Le dije: Si levanta la voz cuando ataca el Barsa
    y lo baja cuando ataca el Madrid, no quiere decir que es más peligroso.
    Yo me pregunto: ¿NO PODEMOS TENER OPINION PROPIA?. ¿lo que diga un periodista, tiene que ser la verdad?.
    Elsa Punset, filosofa, escritora, y actualmente divulgadora de la ciencia, al igual que su padre
    Eduard Punset, hizo público en el programa el Hormiguero, los resultados obtenidos por unos científicos acerca de la evolución de la inteligencia natural del ser humano. Más terrible, imposible. La conclusión es, que debido al modelo de imitación y repetición que
    suponen los medios de comunicación, a las personas les resulta más fácil decir lo mismo que escuchan en los medios, que decir algo diferente. El resultado final una reducción notable de la inteligencia natural del ser humano, comprobado con los tests y pruebas realizados a niños de entre 8 y 10 años, pruebas
    que se vienen haciendo durante bastantes años.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)