Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 17 de enero de 2012

EL HOMBRE DEL SACO


Recuerdo que cuando era pequeño, a los niños que no nos portábamos bien o no queríamos irnos a la cama cuando nos mandaban, nos amenazaban con que iba a venir el Hombre del Saco, personaje que evidentemente no existía, pero que de tanto decírnoslo y si encima eras algo asustadizo, te dejaba bloqueado. Y el Hombre del Saco actualmente para los madridistas, equipo incluido, es el F.C. Barcelona.

Y es que además de la calidad que atesoran los azulgranas, el principal problema de los madridistas cuando se enfrentan a los culés es el psicológico (además de otros de índole deportivo). Muchos de nuestros grandes jugadores se bloquean cuando ven una camiseta azulgrana frente a ellos (podríamos proponer a la Federación que jugasen con otros colores, pero no creo que nos hiciesen mucho caso). Creo que si se supera ese temor que les agarrota frente a ellos, se les puede derrotar, como ya se demostró en la final de la Copa, y que no solamente se les puede derrotar, sino que también se puede jugar mejor que ellos, como quedo demostrado en la doble confrontación de la Supercopa, aunque en este caso no sirviese para derrotarles, en parte porque Messi acudió a su rescate.

Si hablamos del aspecto del juego, esta claro que ellos nos superan con un centro del campo que forman algunos de los mejores jugadores del mundo, pero que se puede contrarrestar con otro tipo de juego. Es cierto que normalmente un buen centro del campo se tiene mucho ganado, por eso llevo tiempo reclamando un centrocampista que ayude a Xabi Alonso en la creación del juego madridista, incluso que le libere de funciones defensivas, ya que yo que le he visto muchos partido en el Liverpool a veces desconozco a este Xabi, aun siendo pieza vital de nuestro equipo.

Pero insisto, aun así se les puede ganar. Basta con superar el ya comentado problema psicológico, estar muy atentos en defensa, un centro del campo que este muy juntito a los defensas a la hora de defender y de los delanteros a la hora de atacar, además de someter a una fuerte presión a los creadores del juego azulgrana. En cuanto a nuestros delanteros, pedirles que estén acertados y que sean solidarios entre ellos y con el resto de las lineas del equipo. Parecen muchas cosas y algunas no fáciles, pero se puede conseguir.

Luego esta la tan últimamente "discutida" figura de Cristiano Ronaldo. Aunque en una entrevista a DT el portugués dice que no siente presión ante el Barça, creo que no es totalmente cierto. Cristiano que es un profesional como la copa de un pino, se crea el mismo unas responsabilidades que en ocasiones le atenazan. Debe de pensar que es una pieza más del equipo, y que ni es el único que debe conducir al equipo a las victorias, ni que por fallar una ocasión va a ser el responsable de las derrotas. Creo que también le agobian las comparaciones con Messi, aunque él no lo va ha reconocer nunca. El que te estén comparando continuamente con otro que para casi todo el mundo cada cosa que hace lo hace bien, tiene que terminar pesando y agobiando. Cristiano debe de liberarse de todas esas presiones que le agarrotan, porque nadie duda de su entrega y calidad, así como de su profesionalidad, pero esa obligación suya de querer ser perfecto, a veces es una losa más que una virtud.

Esperemos que el miércoles por la noche, así como una semana después, el Madrid, incluido Cristiano, sepan que el Hombre del Saco es un mito, y que si encima eres bueno, el que te puedes comer al Hombre del Saco (léase Barcelona) eres tú.

Nota: Este articulo lo termine antes de conocer que probablemente Di María no juegue por estar tocado, y de que Pepe tiene molestias. Aun así, creo que con todo lo dicho anteriormente les podemos ganar.


Antonio Armero Rodríguez

3 comentarios:

  1. Hola a todos: nuevamente un CLASICO y en Copa del Rey, la que ya ganamos el año pasado al mismo rival. En relación con el artículo de Antonio, yo animaría a nuestro EQUIPO y a nuestra AFICION a in tentar convencer al equipo del pequeño país, de que nosotros somos el COCO, que a mí me asustaba más. Espero que veamos un gran partido de nuestro MADRID (que hemos empezado el año un poco flojos) y que Cristiano rompa y calle bocas. Por último pido nuevamente un esfuerzo a la afición y que convirtamos el TEMPLO en un fortín, ánimos a nuestro equipo (yo creo que le debemos una a CR7), silbidos a los rivales (sin insultos) y un HALA MADRID que rompa los niveles de audio. ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  2. P. M. Quinta del Buitre de Luganomiércoles, enero 18, 2012

    Ganaremos la liga esta temporada y la Champions League la siguiente. En baloncesto parecido...

    Recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Quiero renovar el gustazo que tengo aún en el cuerpo desde que presencié en Mestalla la Final de Copa. Si en una final los jugadores del Madrid superaron a los del Barsa ¿por que no en otros partidos?. Hoy por primera vez no tendremos dos días de descanso y el rival tres, sino al revés. En verdad que influye, y creo que en el resultado se notará. ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)