Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 21 de enero de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / BONITO PARTIDO

Buen fin de semana tras las victorias de los primeros equipos de fútbol y baloncesto. Tan solo un pequeño lunar con el empate en casa del Castilla, que aun así sigue de líder.





Los jugadores madridistas haciendo piña para celebrar uno de los goles

Fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Athletic Club (4-1)

Me siento a escribir, y lo hago un poco atenazo porque uno no sabe que poner para no molestar a los más susceptibles. Incluso de haber terminado el partido con un resultado negativo para el equipo había pensado poner el resultado y las alineaciones, y que en el apartado comentarios vosotros mismos hubieseis dejado vuestras crónicas. Hay que tener cuidado, porque si se te ocurre hacer alguna critica al equipo te miden el nivel de madridismo. Pero como en su día me comprometí con la Peña a llevar adelante este Blog, voy a arriesgarme a seguir escribiendo lo que siento y lo que veo, y nunca con la intención de molestar a nadie, sino tratando de reflejar lo que yo opino y siempre siendo lo más ecuánime posible, sin que me cieguen los colores y procurando ser lo más cauto posible en algunos temas. Lo que nunca voy a hacer, es escribir para agradar a unos cuantos o hacerlo al dictado de lo que algunos quieren. De entrada, ya se que estas líneas aclaratorias de las pautas que voy a seguir, pueden molestar. Pues lo siento, pero mientras sea mi responsabilidad llevar este Blog, asumo eso riesgos, y siempre queriendo lo mejor para mi equipo y para mi Peña.

Y dicho esto, decir que el ambiente previo al partido estaba cuanto menos diferente. En los corrillos que se formaban en los alrededores del estadio y en los compañeros de localidad había opiniones para todos los gustos en lo referente a todo lo que ha rodeado en los últimos días al equipo, pero eso es un tema al que le dedico un punto y aparte.


Primer tiempo
En lo que al partido se refiere, decir que la gente recibió con agrado la alineación que presentaba el equipo. Buena defensa, centro del campo creativo y un potente ataque. Pero frente a nosotros había un equipo que esta haciendo una gran temporada, y así lo reflejo en estos primeros 45 minutos, en donde con un juego alegre y de ataque puso en muchos aprietos a nuestra defensa, la cual en la primera mitad anduvo un poco despistada. El juego de los bilbaínos tuvo premio en el minuto 13, cuando un pase largo de Javi Martínez era rematado de volea por Llorente para subir el 0-1 al marcador.

En cuanto a nuestro equipo, decir que quería tener el balón, jugarlo y apretar en la salida al ataque de los rojiblancos, destacando en esta faceta Cristiano Ronaldo, que se dejo el alma en los primeros minutos presionado a los defensores del Athletic. En ataque se intentaba llegar al área vizcaína, pero el ímpetu atacante de los leones nos lo dificultaba, cosa que no quiere decir que el Madrid no lo intentase.

El partido estaba muy dinámico, muy bonito para el espectador y no quizá tanto para los entrenadores, ya que era un ida y vuelta de área a área. En el minuto 24 una buena jugada de ataque de nuestro equipo era culminada con un gran disparo de Marcelo para poner el 1-1. Pudo el Athletic por ocasiones irse con una renta más amplia al descanso, especialmente un clara de Llorente que el riojano no supo aprovechar. Con 0-1 se llego al descanso.



Segundo tiempo
La segunda mitad la comenzó nuestro equipo con ganas de morder desde el minuto 1. Con ese juego electrizante que le caracteriza, creo la primera ocasión de este acto, una jugada rápida que culmino con un pase a Kaká, el cual al adentrarse en el área era derribado por Iturraspe. El consiguiente penalti era trasformado por Cristiano y el 1-1 subía al marcador. El que la jugada se produjese en el minuto 1 de la reanudación ayudo mucho para que el partido no se complicase más de la cuenta. El Madrid se fue creciendo, mientras el Athletic, sin perderle un ápice de cara al partido, si que notaba el mazazo que le suponía el tempranero gol del Madrid en la reanudación.

El Madrid volvió a ser en esta fase del partido el que gusta a los espectadores, con rapidez y verticalidad. En otro ataque de los blancos en el minuto 66 llegó el segundo penalti de la noche. Özil se metía en el área bilbaína y era derribado dentro del área, pero el balón queda suelto para que Benzema marcara. El arbitro con buen criterio no dio por valido el gol, ya que el penalti que se había producido un instante antes, además de la pena máxima llevaba implícito la expulsión de De Marcos, por lo cual el colegiado al menos en esta jugada estuvo acertado. Cristiano batía de nuevo a Iraizoz y el 3-1parecia cerrar la incertidumbre del resultado.

Como decía anteriormente, el Athletic no perdió la cara al encuentro, quizás sea de los mejores equipos que han pasado esta temporada por el Bernabéu, pero en la segunda mitad el Madrid se mostró muy superior y no dio opciones a los rojiblancos. Aun llegaría un cuarto gol obra de Callejón, quien había ingresado en el equipo avanzada la segunda mitad.


Importante victoria y más cuando horas antes el Barcelona había ganado en La Rosaleda. El mantener los 5 puntos de ventaja tal y como esta el patio, puede ser un bálsamo de cara a los próximos días.

Para cerrar la crónica, diré que tengo una opinión muy clara sobre lo que esta pasando, y que respeto que todo el mundo y siempre desde el respeto, pueda expresar la suya. Pero lo que no entiendo es que sea a un jugador, o como ayer al mister, se le silbe en nuestro propio estadio. Y repito, eso no quiere decir que cada uno tengamos nuestra opinión al respecto.



Equipo titular: Iker; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Granero, Xabi Alonso, Özil, Kaká; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.67, Higuaín por Benzema; Min.72, Lass por Granero, y en el minuto 79 Callejón por Kaká.






Pedro Mosquera vuelve a casa desde el Getafe para reforzar al equipo hasta final de temporada
fotografía realmadrid.com

Real Madrid Castilla - Conquense (2-2)

El primer filial ha dejado volar dos puntos del Di Stefano al sufrir dos goles a balón parado.

Y el caso es que el equipo comenzó fuerte el choque ante un rival que no esta en una situación cómoda en la tabla clasificatoria. En el minuto 3 Nacho ponía el 1-0 en el marcador tras una buena jugada de ataque de todo el equipo. La reacción del rival no se hizo esperar, y poco después Jesús evitaba el 1-1 tras realizar una buena parada a disparo de Mauri.

En el minuto 18 llegaría el gol de Conquense. Pulga ponía el 1-1 en el marcador tras aprovecharse de un fallo de la defensa castillista. El gol dio alas al equipo manchego, y en el minuto 28 a punto estuvieron de subir el 1-2 al marcador del Di Stéfano, pero Nacho estuvo acertado a despejar un disparo de un atacante rival que llevaba marchamo de gol.

Con empate a uno se llegó al descanso. En la reanudación Toril introdujo dos cambios con el fin de darle mayor empuje al equipo. El 2-1 llegaría también en el minuto 3, pero en esta ocasión de la segunda mitad. Lo marcó Denis tras una gran jugada personal. El Castilla se crecía con este gol y en varias ocasiones ponía en apuros al meta Caballero, habiendo podido llegar el 3-1 en cualquiera de esas jugadas.

Pero como se suele decir, el que perdona lo paga, y fue el Conquense el que a balón parado ponía el 2-2 por medio de su jugador Vinuesa. En el 77 un gran centro de Juanfran no encontraba rematador para haber subido el 3-2 al marcador. Un Conquense crecido ponía en apuros a Jesús, y en el 81 de nuevo Vinuesa estuvo a punto de poner el 2-3 en el luminoso del Di Stéfano. En el 90 Mauri la tuvo para dar la victoria a los de Cuenca, como también la tuvo Morata en el descuento para que la victoria se hubiese quedado en casa. Al final un 2-2 que quizá refleje los meritos de los unos y los otros.

Equipo titular: Jesús; Carvajal, Nacho, Casado, Pablo Gil; Álex, Juanfran, Mandi; Jesé, Joselu y Óscar Plano. Sustituciones: Min.47, Denis y Omar por Óscar Plano y Mandi; en el minuto 78, Morata por Pablo Gil.

El próximo fin de semana visita al Carlos Belmonte para jugar frente al Albacete.


Sergio Llull celebrando una canasta
fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Caja Laboral (84-73)
Victoria amarga de los hombre dirigidos por Pablo Laso, ya que si el equipo hizo un buen partido y se llevó el triunfo, sufrimos la lesión de un hombre importante como esta siendo Mirotic. El primer cuarto cayó del lado madridista (24-21), con una gran aportación anotadora de Carlos Suárez.

El segundo cuarto se decanto del lado baskonista, en parte al acierto de su jugador Oleson y un parcial de 1-11 (18-20). Con un 42-41 se llegaba al descanso.

En la reanudación los de Vitoria seguían apretando las tuercas a los madridistas, y con un Teletovic que no estaba al 100% pero que aporto su calidad al equipo, el equipo vitoriano se marcho a un 49-55. Entonces, aparecieron al rescate Llull y Reyes, para dar la vuelta a la situación y lograr un parcial de 15-3 y llevar el marcador a un 64-58 poco antes de cerrar el tercer cuarto (26-19).

En el ultimo cuarto de nuevo Llull y Reyes, con la aportación de Begic, abrieron brecha en el marcador para llevarse este cuarto por 16-13 y el partido por 84-73. Dentro de la buena tónica de todo el equipo, destacar a Reyes, máximo anotador blanco con 18 puntos, y también a Suárez, que anoto 17.

Cinco inicial: Tomic (8), Pocius (12), Mirotic (0), Sergio Rodríguez (5) y Singler (4). También jugaron: Suárez (17), Reyes (18), Begic (9), Carroll (0) y Llull (11).


Antonio Armero Rodríguez

5 comentarios:

  1. Antonio Armero Rodríguezlunes, enero 23, 2012

    Quería agradecer a nuestro Presidente Gerardo, la libertad que me da a la hora de escribir los artículos. En muchas cosas no coincidimos, al menos en las formas, porque quizá en el fondo no estemos tan distantes. Él sabe que no voy a pasar ciertas líneas que no serian recomendables, y no por nada, pero yo soy el primero en ponerme limites.

    Seguro que muchos no estáis de acuerdo con mis comentarios o artículos, pero no todos podemos estar de acuerdo. Se puede discrepar, pero siempre desde el respeto, cosa que a algunos les cuesta. Yo nunca mediré el madridismo de nadie por que no opine como yo. Madridistas todos, pero cada uno con un punto de vista. Gracias a todos por participar de alguna manera en nuestro Blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡HALA MADRID!!! Creo que debe ser este nuestro comentario en estos días, en que parece que alguien está intentando la desunión del Madridismo, y eso no lo debemos consentir. Todos tenemos errores y todos somos criticables, pero vamos a mantener el respeto a las opiniones de los demás, que cada uno tenemos una. Animo Antonio y sigue así, que aunque no siempre estemos de acuerdo, muchos sabemos que tus opiniones son de corazón y el madridismo no se mide ni por el número de carnet (si es que lo tienes, que desgraciadamente hay muchísimos que no lo pueden tener por unas u otras circunstancias) ni por la opinión personal, ni por ninguna otra cosa, que los sentimientos no se miden.
    En estos días difíciles, más unión que nunca para Equipo, Afición, Directiva y todos los estamentos del Club. ¡Coño! Que vamos los primeros en la Liga, estamos en Champions y el miércoles vamos a eliminar a los del pequeño país y vamos a callar bocas.
    ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  3. Richard Fernández. Maracaibo. Venezuelalunes, enero 23, 2012

    Estimado amigo siempre estoy convencido que hay en la vida dos situaciones y dos nada mas solo dos para toda situacion bien sea en el plano fisico o bien sea en el plano de del pensamiento , estas dos cosas y solos dos son : LA REALIDAD Y LA VERDAD > La Primera es : la palpable a al tacto , la observable a la vista , la olfateable e al olfato , la saboreable al gusto y la escuchable al oido . La Segunda es la que todos los humanos hacemos propia de una situacion y la referimos como mejor nos haga sentir , pues en este sentido de cosas jajajajja todo continua y quedan muchos partidos y muchas alegrias que nos dara nuestro Glorioso REAL MADRID

    ResponderEliminar
  4. Luis Francisco Jiménezlunes, enero 23, 2012

    Perdonarme que no os lo haya mandado antes, pero pensaba que ya lo había hecho. Es mucho lo que se dice en los medios de comunicación (yo he tenido la suerte de hablar en cuatro emisoras) de nuestro Real Madrid y nuestro jugador Pepe, después de lo que pasamos en todos los campos, me parece deprimente que públicamente se pueda insultar a un jugador de tu propio equipo. Aquí te damos la opción de que puedas dar tu opinión, aunque a mi por darla casi me han crucificado. Un abrazo. Gerardo.

    ResponderEliminar
  5. Somos una afición acostumbrada a los éxitos y hoy por hoy seguimos al frente de lo conquistado por los mejores Club del mundo. También a día de hoy tenemos que mirar hacia los puestos de abajo para ver por donde anda el equipo maravilloso según muchos medios, pero eso no gusta a muchos de ellos, nuestro equipo también a día de hoy esta el primero en la Liga, esta disputando la Copa de Europa con un alto nivel y “todavía esta en la Copa del Rey”, pero eso no es suficiente para nosotros los socios y aficionados que queremos como casi siempre, que sean los jugadores, el equipo el que con su juego y goles nos anime y nos haga vibrar de entusiasmo. Estamos tan acostumbrados a ello que no sabemos animar cuando no es así y no solo eso, les silbamos, les criticamos sin tener en cuenta que son nuestros jugadores, nuestro equipo y además aplaudimos al contrario, ¿existe un campo de fútbol que los socios y aficionados se comporten así?
    ES NUESTRA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE Y ALGO HAY QUE HACER POR APROBARLA.
    Eugenio Escudero-Socio 5001

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)