Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 17 de diciembre de 2011

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / REAL CRISTIANO Y LÍDER REAL

Cristiano celebrando uno de sus goles,
fotografía de marca.com


Sevilla C.F. - Real Madrid C.F. (2-6)

Primera prueba de fuego para el Madrid tras la decepción del clásico, y en una plaza siempre difícil con es el Sánchez Pizjuán. Y prueba superada con una goleada que deja bien claro quien es por ahora el líder. También examen para Cristiano Ronaldo, muy criticado tras el partido del Barcelona, incluso por madridistas muy frágiles de memoria que pronto se olvidan de todo lo que este muchacho esta haciendo en el poco tiempo que lleva en el equipo.

Primer tiempo
Empezó el partido de manera vibrante, con ambos equipos intentando dar lo mejor de si y buscando la portería rival. Pero sería el Madrid el que daría primero. Era el minuto 10 cuando Cristiano, tras recibir un magistral pase de Di María batía por bajo a Varas. Un Javi Varas que poco antes había evitado el primer gol madridista sacando con el pie un disparo de Benzema.

El Sevilla enrabietado siguió buscando la portería de Iker, y en el minuto 13 Del Moral, con todo a su favor remataba a la portería merengue, pero de pronto un santo volador sacó un balón que llevaba marchamo de gol. ¿Un santo volador?, no, Ikerman. El partido estaba precioso, con dos equipos ambiciosos en busca de la victoria.

En el minuto 18 de nuevo Iker ejerce de salvador y saca un disparo de Trochowski que iba camino de besar las mallas de la portería del Madrid. El partido era de ida y vuelta, y cualquiera de los dos equipos podía marcar. Pero seria el Madrid el que en el minuto 37 ponía el o-2 en el luminoso del Pizjuán. Otra asistencia de Di María y gol de Callejón.

Cuando se rozaba el descanso Cristiano puso el ojo en la mirilla de su cañón y el balón en la escuadra de la portería sevillista. ¡¡¡Golazo!!! y 0-3. El gol era un mazazo para los sevillistas, pero lo que se veía muy negro, cambió con la expulsión de Pepe. El brasileño veía la segunda amarilla por un manotazo a Negredo. Quizá la amarilla resulto rigurosa, y más ya teniendo una, ¿pero era necesario echar el brazo atrás con un 0-3 y en una jugada pegada a la banda?.

Segundo tiempo
Con la expulsión del brasileño, Mourinho tuvo que retocar el equipo de cara a estos segundos 45 minutos, y el más perjudicado fue Callejón, que tuvo que dejar su puesto a Albiol. Seguro que el de Motril habría completado otro gran partido de haber seguido en el terreno de juego.

El conjunto de Nervión lo intentaba, y de nuevo Iker le sacaba un disparo a Navas en el minuto 56. En el 60 prueba Medel con un tiro lejano, pero el esférico no encuentra portería. Un minuto después era Cristiano el que tras una jugada personal no encontraba portería.

Corría el minuto 66 cuando en una gran contragolpe merengue Benzema metía un pase a Di María para que el argentino pusiese el 0-4 en el marcador. Gran partido de Ángel Di María. Cuatro minutos después Navas, con un tiro cruzado batía a Iker y acortaba distancias.

En el minuto 74 Manu Del Moral era expulsado por doble amarilla y tras una entrada por detrás a Arbeloa. En el 76 Kanouté hace un gran control dentro del área madridista, pero su remate se marcha lejos de la portería defendida por Iker.

Llegados al minuto 84 Benzema era derribado en el área sevillista y el consiguiente penalti lo convertía Cristiano en su tercer gol y quinto del Madrid. A un minuto del final Cristiano combina con Xabi y este mete un balón al área que en boca de gol Altintop empuja al fondo de la portería defendida por Varas.

En el descuento llegaría el segundo gol del Sevilla por medio de Negredo. En definitiva, gran partido del Madrid y tres puntos que le vuelven a colocar como líder momentáneo del campeonato.

Y para terminar, un par de preguntas. ¿Seguirán dudando de la gran temporada que esta realizando el equipo? ¿Llamaran a Cristiano de manera despectiva "El guapo" por haber tenido un mal día frente al Barcelona?. Oportunistas. Bla, bla y bla.

Equipo titular: Iker; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Xabi Alonso, Lass, Di María, Callejón; Cristiano Ronaldo y Callejón. Sustituciones: Min.45, Albiol por Callejón; Min.66, Khedira por Di María, y en el 85, Altintop por Benzema.






El árbitro en el momento de expulsar a Morata,
fotografía de realmadrid.com



Real Madrid Castilla - R.S.D. Alcalá (0-0)

Sabéis que no me gusta hablar de los arbitrajes, pero lo que le viene sucediendo al Castilla con los colegiados ya pasa de "castaño oscuro", y hoy ha sido de "traca". Desde el minuto 53 el filial ha tenido que jugar con 9 jugadores, por las expulsiones de Mendes (Min.20) y Morata (53).

Aun así, el Castilla ha sido muy superior al equipo de Alcalá, solo en los primeros minutos del partido, el equipo visitante mostró algo de ambición, pero a raíz de la expulsión de Mendes el equipo alcalaíno se replegó, dando la sensación de que le valía el empate.

La expulsión de Mendes llegó en el minuto 20, tras una entrada que a mi juicio no era amarilla, pero que el jugador portugués protestó y el colegiado le sacó la segunda. En esa misma jugada Morata y Mejías también veían la amarilla.

Pero los chavales blancos no se vinieron abajo, y plantaron cara al rival con uno menos. Con 0-0 se llegó al descanso.

En los primeros minutos de la segunda mitad Morata veía la segunda amarilla y el Castilla se quedaba con 9 jugadores. Cada adversidad que sufría el equipo dirigido por Toril, parecía que en vez de hundirlos los espoleaba, e intentaron conseguir la victoria hasta el final. Ya en los minutos de descuento el colegiado expulsaba a Álex.

Equipo titular: Mejías; Carvajal, Iván González, Ríos, Mendes; Mandi, Juanfran, Álex, Jese; Óscar Plano y Morata. Sustituciones: Min.41, Pablo Gil por Óscar Plano; Min.80, Denis por Juanfran, y en el 85 Joselu por Jese.

Singler en un lance del partido de esta mañana
fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Manresa (83-61)

El equipo dirigido por Laso sigue venciendo tras la marcha se sus NBA (salvo el derby frente al Estu). Hoy ha ganado el partido por una diferencia 22 puntos frente al Manresa, en el que ha destacado de nuevo Mirotic anotando 20 puntos. También destacable la aportación anotadora de Reyes (14) y Llull (12).

El equipo de Laso fue abriendo brecha en los dos primeros cuartos (1º, 22-13/ 2º, 25-14), para llegar al descanso con una ventaja de 20 puntos (47-27).

La segunda mitad fue más igualada, en parte porque los madridistas comenzaron a bajar la intensidad en defensa, y aunque los madridistas se impusieron también en el marcador en ambos cuartos (3º, 19-18/ 4º, 18-16), estas diferencias fueron menores.

Cinco inicial: Llull (12), Carlos Suárez (2), Singler (6), Mirotic (20) y Begic (2). También jugaron: Tomic (7), Reyes (14), Sergio Rodríguez (6), Carroll (8), Velickovic (4), Sanz (2) y Díez (0).







Antonio Armero Rodríguez

3 comentarios:

  1. señores +3 y con uno nos vale para ganar la liga hala madrid

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este Madrid. No me gustan los comentaristas de Tv (excepto Hugo Sanchez, el único que dice lo que realmente ve). Escuchar como se critica al Madrid cuando va ganando 0-3
    por seguir jugando al ataque, diciendo que mejor haría en perder el tiempo y enfriar el partido, es lamentable. Cuando la Quinta del Buitre no paraban de decir que el Madrid jugaba sin sistema. La gozada que era ver aquel Madrid, domingo tras domingo, aunque más de un madridista quedaba "descolocado" con lo del "sistema". Cuando los "Galácticos", era vergonzoso escuchas a los comentaristas de Tv como minimizaban el juego del Madrid, diciendo
    que jugaba "precipitado" cuando jugaban con velocidad, y cuando daban repetidos pases en el centro del campo (hoy día llamado "tiqui taca") decian "centrocuentismo" horizontalidad
    igual a aburrimiento.
    Si señores, este Madrid apunta a cotas muy altas.
    P.D.: Cuando pongo musica de fondo, siempre me gustan más los partidos del Madrid, y menos los de otros equipos.¿Por qué será?.
    Un abrazo y Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  3. toulalan descubiertomartes, diciembre 20, 2011

    He visto el CASTILLA-ALCALA,y no se como le puedes llamar "colegiado" a ese individuo. Este hombre,en su vida diaria no dudara,si llega el caso en ser un corrupto.Esto dice claramente los filtros que en el colegio de arbitros existen.se puede colar cualquiera.Y esto vale sea el castilla o el barcelona.No se puede permitir que el que tiene que impartir justicia,brille por su indecencia,parcialidad,abuso de autoridad,en definitiva,NUNCA VI NADA IGUAL.El arbitraje no fue bueno ni malo,sencillamente fue un compendio de insensatez,prepotencia dictatorial y locura persecutoria que habria que estudiar.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)