Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 3 de diciembre de 2011

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / BALA SILENCIOSA

Di María ante Marcelo celebrando el primer gol del partido
fotografía marca.com

Sporting de Gijón - Real Madrid (0-3)

No ha sido un buen partido de los nuestros, pero el Madrid es un arma letal para sus rivales, teniendo el recurso de diferentes maneras para aniquilar a su rival. Hoy, ha sido con una bala silenciosa. Un tiro que parecía que no podía ni herir y en cambio fue mortal. El gol de Di María parecía algo que no era, pero que fue. Un gran control que al final llega al rival, un rival que despeja pero que no lo hace, un balón largo que parece que se va, pero que no se va, un centro que parece, pero no lo es. En definitiva, una bala silenciosa que mataba al Sporting. Aún así, la maquinaria se resiente en el espectáculo si una pieza llamada Xabi y denominada Alonso, no esta en el engranaje de ese arma letal.

Primer tiempo
Desde el inicio se vio que no iba a ser un partido brillante, ya que el Sporting presentaba un juego rocoso y el Madrid sin su jefe en la medular, practica otro tipo de fútbol. Tampoco Iturralde iba a aportar nada al espectáculo, ya que pronto comenzó a sacar tarjetas "sin ton si son".

Pero cada uno con su juego intentaba llevar la iniciativa y sacar provecho de ello. La primera ocasión llegó en el minuto 17 y llevaba color blanco. Cristiano disparaba desde lejos, pero la ocasión acabo en nada. Poco después Marcelo dejaba un buen balón a Di María, y el disparo del argentino lo sacaba el portero del Sporting.

El partido entro en unos minutos feos en los que Iturralde sacó la mano a pasear y amonesto a cuatro jugadores (dos de ellos estaban en el banquillo). El Sporting esperaba, y el Madrid no encontraba las llaves para abrir el camino de la victoria.

Pero en el minuto 33 llegó la magia argentina, y como el que no quiere la cosa en un acto muy canchero, Di María batía a Juan Pablo. Pudo ampliar la ventaja Cristiano en el minuto 38, pero el esferico salió rozando el larguero. El Sporting, que apenas se había acercado por los dominios de Casillas, pudo empatar poco antes del descanso. Falta lateral que saca el equipo gijonés, el balón le llega a Gregory que esta libre de marca, pero saca un remate muy flojito que detiene Iker.

Segundo tiempo
La segunda mitad se movió en los mismos parámetros de los primeros 45 minutos. El Madrid no encontraba el fútbol de los últimos encuentros, pero con otros recursos llevaba la iniciativa en el partido. El Sporting daba la impresión de no poder ofrecer más de lo que hacia.

La primera ocasión clara de este segundo acto llegó en el minuto 53, con un disparo de Cristiano que repele Juan Pablo y que Pepe no aprovecha para poner el 0-2. La mejor ocasión para los locales llegó en el minuto 56, cuando Botía con todo a su favor cruza en exceso ante Iker.

En el 62, Di María se marca una gran jugada personal no acaba en gol por muy poco. Gran partido el del argentino. Un minuto después Cristiano ponía el 0-2. De nuevo Di María aparece en escena para poner un buen balón sobre el portugués, el cual sin apenas ángulo de tiro aloja el esférico en la meta sportinguista. El partido estaba visto para sentencia.

Aún así el Sporting pudo marcar en el 68, pero el disparo de Barral se marcha rozando la portería merengue. El Madrid replicaba con una jugada de Cristiano que deja un buen balón a Higuaín, pero que el Pipa no atina a rematar con acierto y el balón acaba en corner. Saque de esquina que bota Di María de forma directa y el balón acaba en la cruceta.

En el 88 la tuvo Kaká, que queriendo emular a Di María intento batir a Juan Pablo por el palo corto, pero en esta ocasión el portero del conjunto asturiano si cubrió bien su palo.

Cuando el partido estaba prácticamente concluido, llegó el golazo de Marcelo. Próxima parada (liguera) F.C. Barcelona. Llega la primera hora de la verdad.

Equipo titular: Iker; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Coentrão; Khedira, Lass, Özil, Di María; Cristiano e Higuaín. Sustituciones: Min.73, Albiol por Di María; Min.75 Benzema por Higuaín, y en el 80 Kaká por Özil.

Momento del gol castillista
fotografía realmadrid.com


Real Madrid Castilla - Real Oviedo (1-3)

Se rompió la magnifica racha de resultados de nuestro primer filial que hoy cayó frente al histórico Real Oviedo.

El conjunto de la capital del principado se mostró muy superior a los hombres dirigidos por Toril, que aunque nunca bajaron los brazos, se vieron incapaces para superar al conjunto ovetenses. Un Real Oviedo que pronto se adelantaría en el marcador. Era el minuto 4 de partido cuando Xavi More ponía un buen balón para que Óscar Martínez subiese el 0-1 al marcador. Fue un jarro de agua fría para los jugadores del Castilla, que muy pronto se vieron sorprendidos por su rival.

El Castilla no encontraba su habitual juego directo y de toque, pero aun así Jesé y Joselu tuvieron ocasión de empatar el encuentro. Cuando el partido se dirigía al descanso con el 0-1, llegó el segundo tanto ovetense. Era el minuto 43 cuando Rubiato batía a Jesús y colocaba el 0-2 en el marcador.

En los inicios de la segunda mitad salio el Castilla a intentar acortar distancias lo más rápido posible. Ocasiones para ello tuvieron los castilllistas, pero el balón no terminaba por alojarse en las mallas de la meta defendida por Lledó. En el 55 un remate de cabeza de Casado termino en el poste de la portería visitante. El empeño castillista no tuvo premio, en cambio en el minuto 67 llegaría el tercero para el Oviedo. Buen balón de Rubiato que Busto cabecea a las redes de la portería defendida por Jesús. El 0-3 era ya un resultado insalvable para el filial.

Acorto diferencias Merchán en el minuto 73, pero la cosa se complicaría definitivamente cuando Casado era expulsado por doble amarilla en el minuto 82. Esta derrota solo debe de suponer un paréntesis en la gran marcha que llevaba el equipo en el campeonato.

Equipo titular: Jesús; Carvajal, Nacho, Pablo Gil, Casado; Mandi, Álex, Juanfran; Jesé, Joselu y Morata. Sustituciones: Min.68, Denis y Merchán por Álex y Juanfran, y en el minuto 80, Óscar Plano por Pablo Gil.

El Madrid agradeció a Rudy e Ibaka sus servicios, entregándoles unas camisetas firmadas por sus compañeros
fotografía de realmadrid.com


Real Madrid - Valencia Basket (81-64)

Tarde de despedidas en el Palacio de los Deportes, ya que era el ultimo partido (esperemos que de momento) de Rudy e Ibaka, ya que ambos deben de volver a la NBA. Y para despedirlos no hubo mejor manera que ganar con amplitud a un Valencia que en los primeros compases del partido se le subió a las barbas a los madridistas.

En los primeros minutos se impuso el juego de los naranjas, que en el minuto 5 ganaba por una diferencia de 7 a los madridistas (5-12). Reaccionaron los madridistas que en el minuto 9 ya le habían dado la vuelta en al marcador y mandaban por 13-12 gracias a un triple de Llull. Begic y Rudy llevarían a su equipo a una victoria parcial en el primer cuarto por 16-12.

El segundo cuarto estuvo muy igualado. El Valencia plantaba cara a los madridistas, y apoyados en el acierto de Splitter y Ogilvy se mantenían cerca en el marcador. Por su parte los madridistas seguían bien en la faceta anotadora, pero con un pobre balance defensivo que permitió a los visitantes anotar 20 puntos en este periodo. Con un 38-32 se marchaban los equipos al descanso (22-20).

A lo que sucedió en el tercer cuarto aun le deben de estar buscando explicación los valencianos. Pero lo cierto es que el Madrid les pasó por encima y sentencio prácticamente el encuentro. Con un parcial de 17-0, que colocó a los madridistas con un 55-37 en el luminoso del Palacio, los valencianos estaban prácticamente muertos deportivamente. Llull, Mirotic y Rudy tuvieron mucho que ver en este arreón de los madridistas, con un Carlos Suárez que también aporto mucho en este periodo.

Con 58-41 se entraba en el ultimo cuarto del encuentro. Diez minutos que fueron de puro tramite y que las fuerzas en el marcador se volvieron a igualar con un parcial de 23-23 a la finalización del mismo.

Rudy Fernández se despedía siendo el máximo anotador de los madridistas en este partido (17). El capitán, Felipe Reyes, también tuvo una gran actuación consiguiendo 16 puntos y 9 rebotes. También Ibaka en su despedida, nos dejo 4 tapones y una buena actuación.

Al final el publico que asistió al Palacio, pidió a Rudy que se quedase en el equipo. Esperemos que una vez concluida la temporada en la NBA, Rudy e Ibaka vuelvan para quedarse de manera definitiva.

Cinco inicial: Rudy (17), Carlos Suárez (9), Llull (7), Mirotic (8) y Tomic (6). También jugaron: Carroll (7), Reyes (16), Sergio Rodríguez (3), Ibaka (6), Begic (3) y Sanz (0).

Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. Otra vez, y van no se cuantas veces, gran articulo y gran titular. No se tu pero yo opino que el próximo año el Madrid tendría que ir a por Javi Martínez. En mi modesta opinión seria el sustituto natural de Xabi Alonso. Sahin le ví jugar el año pasado en el Dortmund y mi parece un pedazo de jugador pero esa lesión ya veremos en que le deja y yo creo que es jugador que juega mas arriba que en esa posición que le quieren poner. Ya se que lo de fichar un jugador nacional para este presidente le produce una alegría que no lo puede remediar. Por que siempre busca el marketing ante de lo deportivo pero me gustaría que por una vez primara lo deportivo a lo comercial.
    Por cierto te diré que mi querido equipo de baloncesto me esta enganchando, por ahora. Te digo esto ya que al principio te dije que casi dimitía de llevarme malos ratos. Vamos haber como llevamos las salidas de Rudy y Ibaka. Ojala que al final estaba equivocado y sea un largo, pero largo no un año bueno y cientos malos, camino de éxitos.
    Y a he votado. Por Di María. Otro que cuando le ficharon el año pasado dije que quien era ese y cada día que pasa empieza a ser imprescindible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Armero Rodríguezdomingo, diciembre 04, 2011

    Gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo contigo en lo de Javi Martínez, e incluso más adelante iría por Muniain. En cuanto al baloncesto, espero que el equipo no note las bajas de Rudy e Ibaka.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)