Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 11 de diciembre de 2011

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / LEVÁNTATE Y ANDA


Benzema en el momento en el que bate a Valdés
fotografía realmadrid.com

Real Madrid - F.C. Barcelona (1-3)
En ocasiones, escribir crónicas después de un partido como este resulta un marrón, pues uno no sabe ni que decir, y más en caliente, por eso hoy prefiero expresar con palabras lo que ha sucedido. Son unos videos que empecé a grabar saliendo de casa camino del estadio, y que luego en pequeños fragmentos ha ido reflejando el estado de animo de lo que ha sucedido en el partido, para terminar con un análisis final. Espero que me disculpéis, pero es otra manera de analizar el clásico, ya que son la 01:28 de la madrugada del domingo y las ganas de escribir son pocas. Os dejo el video que siempre es más entretenido que leer.

Pero antes, deciros que los goles los han marcado Benzema para el Madrid, y Alexis, Xavi y Cesc. Bueno, aquí os dejo tres videos con el resumen de la crónica del partido.

Equipo titular: Iker; Coentrão, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Di María, Özil; Benzema y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.57, Kaká por Özil; Min.62, Khedira por Lass, y en el minuto 67, Higuaín por Di María.







En estos tres videos tenéis el resumen de cómo tres madridistas vivimos el clásico y el resumen final del mismo.


Nacho. El central fue el autor del primer gol castillista en la tarde de hoy
fotografía realmadrid.com
Marino Luanco - Real Madrid Castilla (1-3)
Había que ver como reaccionaba el equipo después de la derrota la pasada semana frente al Oviedo, y la verdad es que los chavales lo hicieron de la mejor manera y se llevaron los tres puntos en su visita a Luanco.


Durante los primeros 45 minutos dominó el equipo castillista, y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Quizá la más llegó en el minuto 35, cuando un buena jugada entre Jesé y Denis no la pudo finalizar con acierto Morata.

Cuando mejor estaba jugando el filial, llegó el gol del Marino. Corría el minuto 41 cuando Mejía rechazaba un balón que aprovechaba el jugador local Arias para adelantar al Marino. Cuando parecía que con el 1-0 se llegaba al descanso, en los minutos de descuento llegó el empate del Castilla. Nacho en un remate de cabeza ponía el 1-1.

En la segunda mitad los hombres de Toril salieron decididos a llevarse los tres puntos, y empezaron a sucederse las ocasiones sobre la portería defendida por Ponzo. Denis y Álex estuvieron a punto de lograrlo en los minutos 59 y 60, pero sus disparos se marcharon rozando la meta asturiana. En el minuto 68, Óscar Plano, que hacia pocos minutos había sustituido a Jesé, se quedaba solo ante Ponzo y ponía el 1-2 para el Castilla.

Pudo poner Morata el 1-3 en el minuto 82, tras un buen remate de cabeza que detuvo el meta del Marino. Un par de minutos después Nacho era expulsado por doble amarilla y complicaba al filial los últimos minutos del choque. Pero en el descuento Morata remachaba la faena poniendo el tercer gol castillista que permite al equipo seguir liderando la clasificación.

La semana que viene nos espera en el Di Stéfano la R.S.D. Alcalá.

Equipo titular: Mejías; Carvajal, Iván González, Ríos, Nacho; Juanfran, Mandi, Álex; Morata, Denis y Jesé. Sustituciones: Min.62, Omar por Mandi; Min.68, Óscar Plano por Jesé, y en el minuto 82 Merchán por Denis.


Singler en una acción del partido
fotografía realmadrid.com

Estudiantes - Real Madrid (90-85)
Tras un buen primer cuarto de los nuestros, el Estudiantes fue poco a poco comiéndonos el terreno y dieron la vuelta al partido. En lo últimos minutos el equipo pudo darle la vuelta al marcador, pero al final la victoria cayó del lado estudiantil.

Cinco inicial: Sergio Lull (18), Mirotic (11), Carroll (16), Tomic (20) y Carlos Suárez (0). También jugaron: Sergio Rodríguez (7), Ziegler (5), Begic (6) y Reyes (4)



Antonio Armero Rodríguez

31 comentarios:

  1. Es una pena, cuando más ilusión teníamos, nuevamente nos gana el Barcelona. Pero hay que seguir, la Liga no se gana en un partido, aunque sea nuestro máximo rival y hay que sacar consecuencias para futuras confrontaciones ¡ que las habrá! Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Una manera muy valida de realizar una cronica. A mi me ha gustado.
    Desde luego esto del Barcelona es como las finales de Nadal- Djokovic que parece que ahora si y resulta que no.
    En fin, todos juntos saldremos de esto......

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Creo que se lo merecieron, aunque el comienzo del partido nos ilusionó más, esperando una victoria de nuestro equipo, pero hay que seguir luchando e intentar volver a repetir la racha de victorias que llevabamos hasta ayer. Totalmente de acuerdo con Gerardo en que hay que sacar conclusiones para el futuro. Hoy es un día duro para los madridistas, pero no podemos decaer ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  4. bueno,pues hoy no voy a decir nada del arbitro aunque este borbalan es de los del villarato pelotero;pero si quiero deciros lo que pienso: CALLEJON tuvo que salir.OZHIL y KHEDIRA,a otra cosa mariposa.COENTRAO,carricoche volador.y SAHIN,donde estas corazon..... no se que decir,tengo un cabreo gerardin,que me subo por las paredes.... PERO ¿QUIEN C ES EL QUE FICHA?

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy mas tranquilo, a ver si algun bloguero me dice porque pasa esto con el brcena.vale, tienen gran equipo,pero tendra alguna expliacion tecnica,digo yo,porque el madrid no es tan malo ¿no?.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Armero Rodríguezdomingo, diciembre 11, 2011

    Mira Manolo (porque eres Manolo ¿no?). En mi opinión, la diferencia futbolística nos es tanta, o al menos yo lo veo así. Ellos tienen un gran entrenador, pero nosotros también, para mi incluso mejor, ya que lo ha demostrado en varios equipos. A nivel de jugadores tenemos tantos y tan grandes como los puedan tener ellos. A nivel físico tampoco creo que sean superiores, aunque bien es cierto que por el fútbol que practican ellos necesitan correr menos. Si a nivel futbolístico hay alguna diferencia a favor del Barça, creo que esta en la medular, ya que ellos tienen jugadores más creativos que nosotros, ya que solo Alonso desarrolla bien esa faceta. Pero la mayor diferencia creo que esta en la mentalidad. El ejemplo esta en el partido de ayer. Con el 1-0 a los 22 segundos el Barcelona de años atrás hubiese salido goleado del Bernabéu, pero el de hoy en día no se descompone. En cambio, a algunos de nuestros jugadores les tiemblan las canillas cuando ven una camiseta azulgrana frente a ellos. Y en ese aspecto hay que trabajar, ya que sinceramente pienso que se les puede ganar. En fin, paciencia y a esperar tiempos mejores.
    Si eres Manolo, un fuerte abrazo, y sino, también.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Armero Rodríguezdomingo, diciembre 11, 2011

    Ah! y como dice Mou y aunque no sirva como excusa, la suerte también influye, y ellos ahora la tienen de su lado.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez,todavía otra Amargura...
    Leonardo

    ResponderEliminar
  9. Pues que puede uno decir si ya Antonio lo dijo a la perfección AQUI el tema es un miedillo a lo que venga con esos colores algo ASI como blau fobia , y alguno por allí como CR , que ya sufre de algo extraño y se esconde en partidos donde debe demostrar porque cuesta tanto dinero , pero lo importante no es el partido en si mismo, sino seguir liderando la liga y ganarla , HALA MADRID !!!

    ResponderEliminar
  10. Quinta del Buitre. Luganodomingo, diciembre 11, 2011

    A pesar de la derrota, bonito video.

    Vamos a ganar la liga.

    Recuerdos.

    ResponderEliminar
  11. Jorge de la Morenadomingo, diciembre 11, 2011

    No tengo duda de que este año nos llevamos la liga

    ResponderEliminar
  12. Me gusta ver tantos comentarios. Si os dais cuenta todos nos movemos en parámetros parecidos, ayer no estuvieron a su nivel jugadores como Ronaldo, Ozil, Sergio Ramos, Khedira y que voy a decir de Coentrao, eso con un Barcelona se paga muy caro, todos tienen que rendir al 100%. A la vez creo que el Barcelona hizo el peor partido en los últimos 3 años, pero aunque suene a disculpa, tienen la suerte de cara, todo los sale bien, ¿como pueden decir que el segundo gol, lo metió Javier Hernández? ¿porqué todas las jugadas dudosas fueron a su favor? ¿Messi no podía haber sido expulsado? Tiene razón Toulalan (hola Manuel), Fernández Borbalán, pertenece al villarato pelotero y no lo echó, ya que ponía en clara ventaja a nuestro equipo, pero os puedo asegurar que si hubieran necesitado alguna ayuda la habrían tenido.

    ResponderEliminar
  13. El que ha votado a Coentrao, por lo menos es portugués. No os enfadéis que vamos a ganar la Liga. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Toulalan descubiertodomingo, diciembre 11, 2011

    No sabes,antonio, cuanto te agradezco que me des esa explicacion: Es posible,y si es asi,la cosa tiene arreglo....porque es que me voy a volver loco viendo los clasicos.A GERARDO: no me has mandado la cuenta.Besos a todos.

    ResponderEliminar
  15. Antonio Armero Rodríguezdomingo, diciembre 11, 2011

    De nada Manolo. Ya veras como volveremos a ser nosotros los que nos riamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con la mayoria de comentarios. Además es un gustazo como dice Gerardo ver tantos. Añado que siempre con buena calidad y respeto. Como lo habeis dicho practicamente todo, solamente quiero añadir un
    detalle diferente, sin ser mal pensado (eso es solo para quien piensa sin fundamento). Jugo el Madrid el miercoles Champions y el sabado liga. ¿PERO NO HABIAMOS QUEDADO LA TEMPORADA PASADA, EN QUE NO PODIA JUGAR EL RIVAL EN SABADO, HABIENDO JUGADO EN MIERCOLES, Y SE PASO
    AL LUNES POR HABER ELECCIONES AUTONOMICAS EL DOMINGO?. Espero que en el futuro, no tenga que ser solamente Mouriño el que defienda al equipo y al club. Pues me parece que ya se ha cansado un poco, y en este último partido a podido notarse un poco la desmotivación que sicologicamente e inconscientemente se crea el sentirse poco apoyado. Afortunadamente, son grandes profesionales que demuestran en cada
    partido el coraje, la fuerza y la calidad que llevan dentro. 15 victorias consecutivas no lo consigue cualquiera. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  17. José Antonio y Gloria Peñalunes, diciembre 12, 2011

    Gerardo, hola, tienes razòn,la liga es larga pero el golpe fuè duro. Tenemos que seguir ganando.Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Me ha producido un varapalo tremendo. Pero sigo convencido que ganaremos TODO. Con respecto al partido, se perdió porque RONALDO falló en momentos oportunos. De no ser así, hoy no estaríamos hablando con tristeza del encuentro.

    ResponderEliminar
  19. Aroa Pérez Agüerolunes, diciembre 12, 2011

    Hola a to@s!!!

    El sábado sentí una gran decepción (incluso lloré de rabia) pero hoy ya soy más positiva y hay que levantarse y ganar al Sevilla para mantenernos vivos en la Liga (que espero que este año sea nuestra).

    ResponderEliminar
  20. MAS A MUERTE QUE NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  21. Antonio Armero Rodríguezlunes, diciembre 12, 2011

    Os quiero dar las gracias a todos los que habéis dejado comentario en este articulo, además de por la cantidad de personas que lo habéis hecho, por expresaros con la máxima corrección sin dejar de dar vuestra opinión. Es muy habitual ver chat y foros madridistas y de otros equipos en los que imperan los insultos y el menosprecio a los demás, que por muy rivales que sean se merecen el máximo respeto, al igual que nosotros lo esperamos de los demás.

    Pero especial ilusión me hace el comentario de José Antonio y Gloria, no ya por el comentario en si. sino por saber que leéis nuestro Blog y por saber de vosotros.

    A todos, pero especialmente a ellos dos, muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. J. Fernández Sánchezlunes, diciembre 12, 2011

    Muchos lo estaban esperando y deseando que el R. Madrid perdiera un partido tras haber ganado 15 de forma cosecutiva. Porque eso de ir primero el la Liga, por encima del “superdream team” y el haber ganado todos los partidos de la primera fase de la “Champions” (estableciendo un nuevo récord europeo, y van ...) no ya sólo estaba haciendo que algunos tuvieran que morderse algo la lengua, sino que les estaba poniendo nerviosos. Ahora, tras la victoria del “superdream team”, respiran aliviados y vuelven a la carga contra el Madrid y, por supuesto, contra Mourinho. Con independencia de que de haber sido todo al revés, ahora estarían hablando de un simple “traspiés” culé, pasando página rápidamente y recalcando las victorias consecutivas, esos mismos entendidos se olvidan de algo que hasta ahorá sólo alguien se ha atrevido a decir: que el Madrid había perdonado al Barcelona antes y después de cuando Ronaldo falló el 2-0 y que perdonar en el fútbol suele tener consecuencias negativas. Ahora es el momento de “lamerse las heridas”, como probablemente hará el R. Madrid, y, sabiendo que la temporada es larga, decirles a algunos que arrieros somos y que quizás en el camino el Madrid, además de en la Liga, se volverá a encontrar con el Barcelona. Lo importante no suele ser correr (brillar) mucho en un momento (partido) determinado, sino saber llegar.

    J. Fernández Sánchez, Stuttgart, Alemania

    ResponderEliminar
  23. Joan Barrera i Alós (El Prat)lunes, diciembre 12, 2011

    Hola amigos!. En primer lugar, quiero felicitaros por el gran trabajo que hacéis, ya que os leo habitualmente y me gusta como lo hacéis.

    Luego decirle a la persona que gestiona el blog (¿Antonio?), que yo también me alegro de ver que la gente os deje tantos comentarios (yo es la primera vez que lo hago), pero en lo que no estoy de acuerdo es que todo el mundo haya sido correcto en sus comentarios, y me explico:

    Me llamo Joan Barrera, soy catalán , español y madridista, y me gusta que respeten tanto mis raíces catalanas como españolas. Y esto viene porque veo un comentario en el que no se si con retintín , se menciona al jugador del Barcelona Xavi, como Javier, y me parece un poco falta de respeto por una lengua y una cultura. Repito, soy madridista, español y catalán, y mi nombre es Joan, no Juan.

    Así que decirle al señor Gerardo, que si algún día tenemos el placer de recibir a su peña por aquí, no le llamaremos Gerard, respetaremos que su nombre es en castellano y es Gerardo.

    Dicho esto, un abrazo y ¡ Hala Madrid !

    ResponderEliminar
  24. Antonio Armero Rodríguezlunes, diciembre 12, 2011

    Para Joan Barrera:
    Mira Joan, en primer lugar decirte que el comentario de nuestro presidente no iba con animo de ofenderte ni a ti, ni a nadie, él siempre esta en plan guasa y seguro que lo a hecho en forma graciosa. Pero si te has sentido molesto yo me disculpo en su nombre, pues seguro que no era su intención.
    En segundo lugar, agradecerte que leas nuestro Blog, y agradecerte que ejerzas del madridista en territorio hostil para nuestros colores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. toulalan descubiertomartes, diciembre 13, 2011

    Lo ultimo que haria Gerardo(en Andaluz,pisha gerardiyo), seria insultar a alguien.lo que pasa es que como CUGAT,era Xabier y no Xavi,pues como que uno se lia un poco.Por lo demas,los catalanes son encantadores.eso si, no me gustan los independentistas por insolidarios que solo se miran su ombligo, ni tampoco me gustan los que son del club de futbol Barcelona;esto,por razones obvias. por lo tanto,JOAN tu si me gustas.

    ResponderEliminar
  26. Te juro que me cuesta un montón poner los nombres en otro idioma, a Alonso le llamo Javier y no es catalán, debe ser deformación profesional. Perdona hombre, no lo hago con mala intención, procuraré corregirme, pero ya te digo me cuesta mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Gerardo, no hagas caso y cuidate las orejas no te dejen como Dumbo.

    ResponderEliminar
  28. En primer lugar, decir a Joan Barrera, que conozco a Gerardo desde hace más de 20 años
    y es todo un ejemplo de lo mejor que uno pueda encontrar en una persona. Prueba de ello, es la
    ejemplar Peña Madridista La Gran Familia. Gerardo es el "padre" de esta "maravillosa criatura".
    En segundo lugar, decirle que todos los idiomas merecen el máximo respeto, y no hay que molestarse por que los nombres de pronuncien de una u otra forma. Escribir por ejemplo Londres en lugar de London, o Nueva York en lugar de New York, creo que no tiene la más minima importancia.
    En tercer lugar y algo que me toca a mi como afectado,o "víctima inocente",es la imposibilidad de poder estudiar
    en idioma español, la carrera deseada por un estudiante, con Matrícula de Honor en Bachillerato, y 14 en Selectividad (es una hija mia)obteniendo plaza en la única Universidad que imparten dicha carrera, la de Barcelona. El único pecado cometido es no saber Inglés ni Catalán, únicos idiomas en los que se imparten las clases. Empezar otra carrera (no deseada) y estudiar al mismo tiempo idiomas, es lo único que hemos podido hacer. El idioma español también merece un respeto. Y por encima de ello las personas.
    Madridistas residentes en Cataluña (especialmente si son catalanes), para mi son unos héroes, gran admiración les tengo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, diciembre 14, 2011

    Bueno, haya paz. Como gestor del Blog y persona que en parte debe de intentar que esto no se nos vaya de las manos, creo que se están sacando las cosas de quicio. El amigo Joan piensa que se faltaba a su lengua porque Gerardo dijo Javier y no Xavi, y ya se le explico a Joan que Gerardo que casi seguro no quiso ofender a nadie. Es más, el propio Gerardo ya se disculpo. Darle más vueltas al asunto ya no tiene sentido.
    Gracias a todos por vuestras opiniones y un fuerte abrazo del responsable de este Blog.

    ResponderEliminar
  30. Razón tienes Antonio. Si me he pasado, pido disculpas. Un abrazo para Joan. Yo también soy
    catalán (nacido en Barcelona), español y madridista (nos unen muchas cosas Joan). Tal vez, el llevar 45 años fuera de mi maravillosa tierra (aunque voy a menudo), me hace ver las cosas de otra manera. !!Es que lo de no poder estudiar en español en Barcelona, no lo puedo aguantar¡¡. Espero no darte más "guerra Antonio", bastante haces con darnos tanta información de nuestros equipos y las mejores crónicas de la jornada que uno pueda leer. Felicidades y muchas gracias. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  31. Antonio Armero Rodríguezjueves, diciembre 15, 2011

    No das guerra Salvador, y te agradezco estas palabras. Entiendo lo que cuentas, pero son temas que se van más al terreno político, y no creo que debamos meternos en esos temas, al menos en el Blog. Te deseo a ti y los tuyos unas felices fiestas y un mejor 2012, además de animarte a seguir leyendo nuestro Blog y participando en el.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)