Burgui celebra el gol del empate frente al Tudelano. fotografía as.com |
Y el paso atrás no es tanto porque la situación sea imposible o complicada, la verdad es que son tres puntos los que nos separan de la cuarta plaza que ahora marca el Bilbao Athletic. Pero es que el equipo no debería de dejar este tipo de oportunidades, y menos en casa cuando el campeonato entra ya en la recta final y solo quedan cinco partidos por disputarse. Y encima, el próximo se presenta casi como vital, visitando el campo del Real Unión, otro de los aspirantes a un puesto de play-off, y ahora mismo segundo clasificado y a cuatro puntos de los castillistas.
Una vez más de poco valió que los castillistas fuesen mejor que su rival, ya que les faltó oficio y falta de acierto para doblegar a un rival más experto. Encima, la suerte en ocasiones como hoy no acompaña a los jóvenes merengues, ya que un despeje de Diego Llorente en el minuto 25 de partido, pegaba en el pecho de Álex Sánchez y se introducía en la meta defendida por Yáñez.
Los de Tudela se limitaron a defender con oficio el resultado, aguantando como podían las acometidas del Castilla, que se volcó sobre la meta de Pagola en busca del gol. Pudo llegar el empate en el minuto 65, pero Azpilicueta sacaba bajo los palos un remate de Mariano.
En el 77, Burgui que había entrado tras el descanso, empata en una buena jugada personal. El propio Burgui pudo adelantar y dar la victoria al Castilla en el minuto 81, pero en una buena intervención Pagola evitaba el gol. También la tuvo Benavente, pero la defensa evitaba el gol. El Castilla lo intentó hasta el último momento, pero no pudo pasar del empate. La situación es difícil, pero no imposible. Real Unión, Real Sociedad y Toledo fuera, y Sestao y Guadalajara en casa, son los rivales de los chicos de Zidane de aquí al final del campeonato, que esperemos que no sea el final, señal que estaríamos jugando los play-off. El reto es de ordago a la grande, ya que de los cinco rivales, tres son rivales directos por esos puestos de play-off. A por ello chicos.
Real Madrid Castilla: Yañéz; Varela, Jaime, Derik, Diego Llorente; Odegaard, Aguza, Benavente, Marcos Llorente; Álvaro y Mariano. Sustituciones: Tras el descanso, entra Burgui por Marcos Llorente; Min.65, Javi Muñoz por Odegaard, y en el minuto 76, Enzo Zidane por Varela.
Tarjetas amarillas para Varela, Aguza y Enzo.
Tudelano: Pagola; Unai García, Delgado, Apesteguía, Lumbreras; Azpilicueta, Fuchs, Reche, Lázaro; Goñi y Álex Sánchez. Sustituciones: Min.66, Nandi por Azpilicueta; Min.72, Ardanaz por Goñi, y en el 80, Martín por Álex.
Tarjetas amarillas para Pagola y Azpilicueta.
Antonio Armero Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)