El lance del supuesto mordisco de Carvajal a Mandzukic. |
Por fin os empezáis a animar a mandar cositas vuestras para que las publiquemos en esta sección. Nuestra amiga Paula, socia de la Peña y gran madridista, tiene una Web que se llama Madrid Sport. Bueno, realmente no se si tiene o escribe en ella, es algo que me tiene que aclarar Gerardo. El caso es que Paula escribe en esta Web que el seudónimo de @7SEMPITERNO7 (quiero imaginar que por Raúl ¿no Paula?). El caso es que ya he leido algun que otro articulo de ella, y además de escribir muy bien, son muy interesantes. Tras el derbi europeo del pasado martes en el Vicente Calderón escribió este que os dejo a continuación:
CARVAJAL Y MANDZUKIC RETRATAN A LA PRENSA ESPAÑOLA
Andaba la prensa patria ilusionada con volver a asistir en el estadio Vicente Calderón a un nuevo baño del Atlético al Madrid y se encontraron con una exhibición del conjunto blanco, al que sólo le faltó el gol para asestarle una estocada definitiva a su homólogo de la capital. El partido de vuelta en el Bernabéu no tendrá lugar hasta el próximo miércoles, pero la prensa se empeñó en empezar a jugarlo en la sala de prensa, intercediendo, como no podía ser de otra manera, a favor del equipo del Manzanares.
Tenía lugar la rueda de prensa de Simeone cuando escuché atónita desde casa cómo le sugerían al entrenador rojiblanco que la UEFA actuara de oficio ante la acción que todos hemos visto hasta en los canales de dibujos animados entre Carvajal y Mandzukic. Se sacaron de la chistera que el lateral madridista había mordido al internacional del Atleti, mostrando fotos perfectamente manipuladas en las que el brazo del delantero pasaba delante de la boca de Carvajal para, a través de otra imagen en la que se veía sangre del jugador colchonero en un brazo, sangre proveniente de un encontronazo anterior con Sergio Ramos, asegurar que el lateral blanco de Leganés había mordido a Mandzukic.
La prensa catalana, en particular el diario Mundo Deportivo, que huele la sangre, la haya o no, a kilómetros, se animó alegremente a estirar la falsa noticia asegurando que había imágenes en las que se veía claramente cómo Carvajal primero muerde y luego lanza un puñetazo, calificando la acción como plenamente antideportiva. Es antideportivo el puñetazo, que lo hay. Y sería antideportivo el mordisco, pero no lo hay. Isaac Fouto, periodista de la Cope, escribía un tuit desde su cuenta personal en el que, adjuntando una imagen de la acción, decía “cámara frontal de la acción de Carvajal con Mandzukic”. La imagen no es otra cosa que lo que ya he comentado anteriormente. El brazo del rojiblanco delante de la cara de Carvajal y ahí ya tenemos que imaginar que le está mordiendo. Podría seguir poniendo ejemplos de periodistas y medios que le dieron bulo al falso bocado hasta que Simeone encontrara un peinado que no evidencie su calvicie.
Tuvo que salir Carvajal al paso de estas falsas acusaciones asegurando que no había mordido a nadie ni tuvo intención de ello, pero el periodismo que, como dice la gran Susana TRuíz (@SusanaTRuiz ), sólo cree a pies juntillas a Busquets cuando dijo que no había llamado mono a Marcelo, sino que lo que dijo fue “mucho morro”, siguió vertiendo toda clase de acusaciones y calumnias sobre el bueno de Dani Carvajal. Al final fue el otro protagonista del rifirafe, Mandzukic, el que terminara retratando a la prensa corroborando lo que unas horas antes ya había dicho el jugador del Real Madrid, que nunca hubo un mordisco.
Tuit publicados por ambos jugadores. |
No voy a hacer yo de abogada del diablo de Mandzukic, un futbolista que se ha convertido en el Diego Costa de esta temporada en la Liga española, tramposo y marrullero, pero le honra el apoyo dado a Carvajal. Ha sabido ser mejor compañero fuera del campo que dentro de él. Si en este país tuviéramos un periodismo deportivo decente, todas las editoriales abrirían mañana sus diferentes medios pidiendo perdón a Carvajal, un futbolista que no es sospechoso de acciones violentas y antideportivas y cuya dignidad e imagen han tratado de manchar por el antimadridismo reinante en la mayoría de las redacciones.
No le dan voz a la acción de Simeone en la que, mientras atendían a Mandzukic fuera del campo, lanzaba botellas al terreno de juego para tratar de parar el partido, ni a su rácana propuesta deportiva, abrazado como un koala al lanzamiento de un córner, saliendo a empatar en su propio estadio, ni tampoco hablarán de Raúl García, el sueño erótico de Meana, que lo llamó el Zidane de Tajonar, y cuyo único cometido sobre el césped es ensuciar el partido. El único propósito de la prensa es perjudicar al Real Madrid, intentado ahora rearbitrar partidos desde sus redacciones, pidiendo sanciones para los blancos y tarjetas a mansalva, como hizo Juan Carlos Rivero, que se pasó la mitad de la retransmisión pidiendo amonestaciones para los jugadores del Madrid. Y mientras, el club volverá a poner la otra mejilla, haciendo gala de un señorío que de un tiempo a esta parte le perjudica más de lo que le beneficia. Señorío es no dejarse pisotear, impedir que manchen la imagen de tus jugadores y retirar acreditaciones a todos aquellos medios que reparten, un día sí y otro también, injurias y calumnias sobre el Madrid, sus jugadores y sus aficionados.
Muchos periodistas y sus empresas han vuelto a quedar retratados, pero continuarán su campaña antimadridista. Carvajal mordió a Mandzukic, Bale tiene una hernia y un pie roto, Florentino Pérez está construyendo autopistas en el cielo gracias al fichaje de James y Casillas salva todos los partidos. Así hasta que el Madrid quiera.
@7SEMPITERNO7 (es decir, nuestra amiga Paula).
Pues gracias Paula. Y espero que a los demás os haya gustado y os animo que hagáis como ella y nos mandéis cositas para publicar aquí. Por cierto, os dejo el enlace de la Web donde publica sus artículos Paula, ya que es una Web madridista y es interesante. http://madridsports.es/
Antonio Armero Rodríguez
Gracias por publicar el artículo. Madrid Sports es una web dedicada al Real Madrid en la que colaboro con asiduidad. @7Sempiterno7 es mi cuenta de Twitter que, efectivamente, hace referencia a Raúl Gonzalez.
ResponderEliminarGracias Paula por tan fantástico artículo. Gracias Antonio por publicarlo en el blog. Gracias Carvajal por salir tan rápido y eficiente al corte del ataque de la prensa. Gracias Mandzukic por demostrarnos tu honradez y grandeza humana (seguramente le hubieran prohibido tal gesto desde el mismo vestuario si llevara una camiseta azulgrana que todos conocemos).
ResponderEliminarMe gustaría dar las gracias a nuestros directivos por salir en defensa de nuestros jugadores, entrenador incluso aficionados que tenemos prácticamente imposible convencer al resto de aficiones que cuentan con el apoyo de tantos periodistas mentirosos. Me incomoda especialmente el tema de la final de copa. Quedará para la historia que nosotros somos los malos por no dejar el Bernabeu. Hubiera sido muy fácil salir y decir: "Para empezar nadie nos ha solicitado el estadio, por lo que todo lo que se está diciendo es mentira. Y para terminar, si nos lo hubieran solicitado rechazaríamos tal petición por los destrozos que ocasiono la afición del Barsa en la última final que disputó en nuestro estadio". Y cada uno que tenga lo que se merece.
En fín, menos mal que entre Antonio, Gerardo, Paula, Madzukic, Carvajal, Pedrego, Mora, y tantos otros nos alegran y compensan de tanta infamia de los indocumentados y manipuladores.
Abrazos a todos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarY cual era tu anterior comentario Pedro Luis? No ha llegado. Era en este articulo?
EliminarAntonio, muchas gracias por publicar este "pedazo" de artículo de una madridista que rezuma por los cuatro costados el color blanco.
ResponderEliminarNo tiene desperdicio y me sumo totalmente a sus comentarios.
¡¡¡Cómo!!! hecho de menos aquéllos tiempos en los que a nuestro equipo le trataban maravillosamente en cada estadio de España, excepto claro está, en los que la rivalidad pesaba mucho más que el señorío deportivo. La envidia, el dichoso "centralismo", el cántico injusto acuñado en un estadio a orillas del Cantábrico de "Así, así... gana el Madrid", algunas cositas más y por qué no decirlo, algunos errores de directivos y componentes del propio club, han dado paso al llamado "antimadridismo" en muchos lugares de España.
Me da pena que traten mejor al equipo fuera de nuestras fronteras que en nuestra propia casa, pero de momento es lo que hay. Sé lo que digo, porque todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo un partido amistoso de pretemporada con mis familia en Nyon (Suiza) allá por el año 1997 en el que nos sentimos ESPAÑOLES, primero y MADRIDISTAS, después... fuera de España.
Volviendo al tema que nos ocupa, es muy triste el trato que se le da al equipo en la mayoría de los medios de comunicación... partidos, postpartidos, noticias, telediarios, entrevistas, comentarios, etc... siempre intentando sacar toda la "porqueria" para hacer el máximo daño. Me duele lo de Televisión Española, pero lo que realmente me pone en "fuera de juego" es Canal+. Cuando llegaron, cambiaron para bien la forma de ver el fútbol y los he tenido siempre por unos profesionales brillantes e independientes, pero de un tiempo a esta parte dejan mucho que desear en sus comentarios y sus "comentaristas", sobre todo los resentidos.
No quiero terminar sin hacer una pregunta al aire...
Qué hubiera pasado si en la final de la Copa del Rey de los años 80 entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona (1-0), en el que al final del partido dieron un espectáculo más que bochornoso los dos equipos emulando algunos deportes marciales entre algunos jugadores, hubiera sido el Real Madrid uno de ellos?
Qué hubieran dicho los medios de comunicación?
Si el Sr. Villar, que por aquel entonces tenía la botas de uno de esos equipos recién colgadas, nos trata en la Federación como nos trata... nos hubiera apartado de la competición Nacional como tendría que haber hecho con otro de los equipos de esa "gresca" al haberse negado a jugar otra final de esa misma competición?
Nada más.
Muchas gracias Paula por tu artículo y a partir de ahora seré un seguidor fiel de tus comentarios.
Ah, y como dice Gerardo, este año caerá algún título más para las vitrinas... ¡¡¡Ójala sean varios, incluída la 9ª de Baloncesto !!!
Saludos cordiales y HALA MADRID.
Gracias a todos. Me alegro de que os haya gustado. Hala Madrid y nada más!
ResponderEliminar