Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 15 de diciembre de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ¿HABLAMOS DE FÚTBOL?


Cristiano y Coentrão celebrando un gol en presencia de Pepe y Arbeloa.
Fotografía realmadrid.com


Real Madrid - R.C.D. Español (2-2)

¿ Hablamos de fútbol ?. Porque si hablamos de fútbol vamos a dejarnos de zarandajas (por no decir gilipolleces que suena peor) de si Mourihistas o no Mourihistas. Vamos a dejarnos de que si la culpa de todos nuestros males la tienen esos periodistas que nos odian y el resto del antimadridismo. También vamos a dejarnos de que si hay una conspiración arbitral contra nosotros. Porque si hablamos de fútbol, y creo que algo entiendo de esto, hay que reconocer que el equipo tiene un déficit de fútbol importante. ¿ También déficit físico ?. Creo que menos, al menos en lo colectivo, pero puede que algunos de los jugadores claves del equipo la temporada pasada no estén pasando por su mejor momento.

Yo os hago unas preguntas. ¿ La temporada pasada no había gente a favor y en contra de nuestro mister ?, ¿ La prensa era más benevolente o nos daban tanta cera como en esta ? ¿ Acaso este año hay más antimadridistas que hace unos meses ? o para terminar, ¿ Nos arbitraron mejor la temporada pasada que en lo que va de esta ?. Sinceramente, pienso que no, que a esos respectos todo continua igual. Todo, menos la manera de jugar del equipo.

Al final de la temporada pasada el equipo había empatado 4 partidos y había perdido 2. En esta, cuando no se ha llegado al final de la primera vuelta, ya hemos perdido 3 y hemos empatado otros 3 con el de hoy. ¿ Porqué el equipo no juega igual que la temporada pasada ?. Sinceramente, no lo se. No se si es por cuestiones tácticas o físicas, pero lo que está claro que el equipo, siendo el mismo, no lo es. ¿ Culpables ?. Ninguno y todos.

Lo que no podemos hacer los madridistas escudándonos en todo lo que dije al principio es cerrar los ojos y obviar esta realidad, porque si lo hacemos, le estaremos haciendo un flaco favor a eso que tanto queremos que es nuestro Real Madrid.

¿ Soluciones ?. Pues la tienen (si es que la tienen), nuestro cuerpo técnico y nuestros jugadores, y también quizá nuestro presidente. A nosotros, a los aficionados, no nos queda más que aunque exigiéndoles dar lo mejor de ellos, que no lo están dando, animarles en estos momentos tan delicados.

Ciñéndonos al partido de hoy, decir que la primera parte ha sido muy mala por parte de nuestro equipo, en la que gracias una vez más a Cristiano hemos logrado llegar al descanso con el partido empatado tras adelantarse el Español con un gol de Sergio García.

En la segunda parte el Madrid salió a por el partido. Mostró una cara más parecida a la de la temporada pasada, metiendo al Español dentro de su área y creando varias ocasiones de gol. Pero hasta en eso el equipo es distinto al del ejercicio anterior, ya que cuesta un mundo hacer un gol. Y hasta la suerte parece habernos dado la espalda, ya que hoy dos balones se han estrellado en los palos de la portería perica, y en lo que llevamos de temporada ya son unos cuantos.

Aun así, el equipo se adelantaba en el minuto 2 de la reanudación con un gol de Coentrão. El equipo mejoró como de la noche a la mañana, pero no fue suficiente para doblegar a los españolistas, ya que en el minuto 88 y en otra jugada a balón parado (y van...), el Español empataba por medio de Albin y dejaba muy frío a un Bernabéu que comienza a mostrar su descontento.

Hace un rato que terminó el Barcelona - Atlético con victoria para los primeros, y no me preocupan ya los 13 puntos que nos sacan, ya que hay que ser muy ilusos o muy optimistas para pensar que esta Liga aun se puede ganar. Me preocupa más que el equipo recupere todo lo mejor que le caracterizo la temporada pasada para poder afrontar los otros dos títulos con garantías. Y me preocupa también que no haya otro equipo, que hubiese podido ser el Atléti de haber ganado hoy, que le meta al Barcelona presión para conseguir la Liga, ya que si se va distanciando tanto del segundo clasificado van a poder dosificarse para el resto de competiciones.

En fin, que no cerremos los ojos y exijamos a los nuestros, pero desde el cariño que les tenemos y sin dejar de animarles. El resto de cuestiones es obvio que están ahí, pero no son las únicas que tienen al equipo como está.

Equipo titular: Iker; Arbeloa; Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Khedira, Xabi Alonso, Modric, Özil; Cristiano Ronaldo y Callejón. Sustituciones: Tras el descanso entra Di María por Modric; Min.72, Morata por Callejón.

Nota: Esta crónica la estoy acabando de escribir a las 23:28. Hace rato que llegamos del Bernabeú y lo primero que he hecho ha sido ponerme a escribir esto. No he escuchado ninguna tertulia y los periódicos no salen hasta mañana. Lo digo por los que se creen que el resto somos tontos y nos dejamos influenciar por lo que dice la prensa y que no tenemos opinión propia. Pues si amigos, la tenemos, aunque difiera de la vuestra y siendo tan madridistas como vosotros.



Jesé, autor de un golazo frente al Lugo
fotografía marca.com

C.D. Lugo - Real Madrid Castilla (3-2)
Cuando ya se acariciaba el empate, un gol de nuestro ex Fran Sol en el minuto 86, nos privaba de un punto.

Y es que el Castilla se merecía al menos ese punto que tenia en la buchaca en ese minuto 86. El partido no empezó bien para los nuestros, ya que en el minuto 3 los locales se adelantaban en el marcador con un gol de Víctor Díaz. Ambos equipos habían salido a por la victoria desde el inicio, y el Castilla daba replica al gol del Lugo con un golazo de tacón obra de Jesé tras recibir de Jose Rodríguez en el minuto 7..

Pudo adelantarse el filial en el minuto 18, en una contra en el que Denis se quedó solo ante el portero local y este repelía el disparo del hispano-ruso. También Álex pudo adelantar a los nuestros en el minuto 23, pero su disparo se marchaba por encima del arco lucense.

Por su parte el Lugo también tuvo sus oportunidades, como en el minuto 25 tras un remate de Óscar Díaz. Quien si lo conseguiría sería Juanfran en el minuto 37. Corner a favor del Castilla que saca Denis, el esférico lo rechaza la defensa local y le cae a Juanfran, que sin parar el balón remata y el lo mete de manera espectacular el la portería defendida por José Juan.

El partido seguía desarrollándose a gran velocidad, y en el minuto 41 el colegiado señalaba un penalti mas que riguroso a favor del Lugo, que Óscar Díaz convertía en el empate a dos.

En la segunda mitad ambos equipos seguían buscando con ahínco la victoria, pero la continua lluvia que cayó sobre el césped del Ángel Carro hizo que el juego fuese menos vistoso al volverse más pesado el terreno de juego. Aun así, ambos equipos siguieron buscando la portería contraria.

Cuando ya parecía que el partido iba a concluir en empate, un ex de la cantera blanca marcaría el gol que le daba al Lugo la victoria. Era el minuto 87 cuando tras recibir de Manu, Fran Sol batía a Mejías y dejaba los tres puntos en Lugo. Creo que lo más justo habría sido el empate.

Equipo titular: Mejías; Casado, Iván González, Fabinho, Derik; Jose Rodríguez, Juanfran, Denis, Álex; Mateos y Jesé. Sustituciones: Min.79, Óscar Plano por Denis; Min.87, Quini por Fabinho, y en el 90, Borja por Iván

Rudy dejando una bandeja en aro contrario
fotografía realmadrid.com
     

Blusens Monbus - Real Madrid (86-96)

El Madrid sumó en Santiago su decimosegunda victoria en esta fase regular de la ACB, las mismas que partidos se llevan jugados. Con ella, además de mantenerse líder en solitario, consigue su clasificación para la Copa del Rey.

Al amparo de su publico comenzó fuerte el equipo gallego, que a los tres minutos vencían por 7-3. Poco a poco los hombres dirigidos por Pablo Laso se fueron metiendo en el partido, y gracias a la entrada en cancha de Felipe Reyes que mejoró al equipo defensivamente, y a una gran actuación de Rudy, se llevaban el primer cuarto por 26-29.

Un parcial de 9-4 en los primeros minutos del segundo cuarto hacia que los gallegos se pusiesen de nuevo por delante en el marcador (35-33 en el minuto 12). Pero cuando más apretaban los locales apareció Carrol para dar un nuevo impulso a su equipo, y aunque el parcial de este segundo acto era para los del Obradoiro (nombre real del equipo y no el comercial) por 24-23, al descanso se llegaba con dos arriba para los nuestros (50-52).

En la reanudación el equipo madridista salió más intenso en labores defensivas, lo que hizo que el nivel general de equipo mejorase. Eso, unido a una gran actuación de Llull y que Mirotic comenzó a meterlas hizo que el tercer cuarto fuese para el Madrid por 18-24.

Con 68-76 se entraba en los 10 minutos finales. Los locales apretaron hasta llegar a un 74-78 cuando aun quedaba algo más de 5 minutos por disputar, pero ahí se quedo todo, ya que los madridistas metieron la quinta hasta dejar el marcador en ese 87-97 final.

Llull, con 22 puntos fue el máximo anotador madridista.

Cinco inicial: Llull (22), Rudy (16), Carlos Suárez (6), Mirotic (8) y Hetts (3). También jugaron: Reyes (10), Slaugther (4), Sergio Rodríguez (12), Draper (0), Carroll (16) y Begic (0).

Antonio Armero Rodríguez




9 comentarios:

  1. ¡¡¡MOURINHO VETE YA!!! (plc, 12.384)lunes, diciembre 17, 2012

    Tal vez haya sido, el del primer equipo, el partido con más ocasiones suficientes para ganar al colista del campeonato pero falla la suerte y la definición y sucede la pérdida de puntos. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Cuando el director técnico del grupo, a 24 horas de un partido, está más pendiente de sus batallas pueriles con la prensa y de ajustar cuentas en plan macarra con Antón Meana (RadioMarca) que de la preparación del partido pues acontecen estos ridículos. Algo me alegra infinitamente de la jornada de ayer, aunque siga en minoría entre mi querida familia madridista me alegra no coincidir con los gritos de ayer de los culés en el Nou Camp de ¡Mourinho te queremos, Mourinho quedaté! Amigos, comparten los deseos de muchos de vosotros ¿raro no?
    Buena semana, al menos no perderemos más puntos porque no hay fútbol hasta el sábado. A lo mejor hasta se va The Special One, llamadme soñador...

    ResponderEliminar
  2. ANTONIO (PEÑA EL GOL DE GRANADA)lunes, diciembre 17, 2012

    Hola a todos. Pues Antonio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Nada de lo que este pasando esta temporada dista de las anteriores (arbitrajes, periodismo, etc). En mi modesta opinion, solo hay algo que cambia y es la obsesión que tiene el cuerpo técnico de estar pendiente de todos esos factores externos, que ademas pienso estan afectando negativamente en nuestros jugadores

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer la crónica del partido de ayer. la verdad es que es lo que yo pienso. Ya te he dicho mas de una vez que da gusto leerte por aunque la pasión como a mi te pueda no dejas de decir aquello pasa aunque te duela.
    Ahora te cuidado por que el entrenador que tenemos, gran entrenador como macarra y un mal educado, te quita el carnet de madridista con el consentimiento del Presidente.
    Un abrazo y una feliz navidad y prospero año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezlunes, diciembre 17, 2012

      Gracias por tus palabras Frutos. Espero que no me quiten el carnet, je je je. Como nosotros no queremos salirnos de un buen tono en las criticas, al menos retiremos lo de macarra sobre nuestro mister.

      Un abrazo y felices fiestas

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón Antonio en lo que escribes y es de justicia reconocértelo.
    También cuando dices que arbitrajes, prensa y gente en contra del equipo es igual a la temporada pasada (algo ilógico viendo lo rematadamente mal que juegan esta temporada en contraste con la pasada) pero es la pura verdad. Esa garra, lucha, velocidad, claridad de ideas, precisión y rapidez en el pase y valentía a la hora de responder con energía a la bravura a veces desmedida de los rivales, se ha perdido. Evidentemente nos muestran muchas menos tarjetas que la temporada pasada, pero no me gusta que nos pateen sin la menor respuesta por nuestra parte, que no debe ser otra que si ellos tienen bravura nosotros más, si ellos juegan bien al futbol nosotros mucho más, si nos meten dos goles nosotros meter cuatro. Esto lo vi la temporada pasada y no en la presente. No me gusta que no se luche por esta liga por que ya se gano la anterior, ni me gusta escuchar que nos conformamos con quedar a 25 del primero si ganamos la Champions. Me atrevería a decir que sin Mourinho, aunque tenemos buenos jugadores y jóvenes, no hubiéramos ganado ni copa ni liga ni super en estos dos años, basta ver la torpeza y desgana que muestran cuando no se ven extramotivados. No me sorprende lo que veo, por ello he cedido mi abono en tres meses más que en dos años. De cualquier modo ante todo optimismo para el resto de competiciones, se le ganó al Barça la Supercopa y le empatamos en su casa jugando mejor y con arbitraje en contra, para eso también hay que tener mucho de lo bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo amigo Armero. Nos estamos liando en una disputa entre madridistas que no tiene sentido. Nos queremos consolar con el tema de que nos tienen manía, nos perjudican y que al Barcelona le bailan el agua, pero la gran realidad es que con ayudas o no ellos siguen jugando bien al fútbol, aunque no tanto como tiempo atrás, pero lo que pasa es que nosotros no estamos al nivel de la anterior temporada. Creo que Mourinho sigue siendo el entrenador ideal para el Madrid, y que tenemos una plantilla que si no es la mejor, es de las mejores del fútbol mundial. Pero esta claro que nuestro entrenador se debe de dedicar a entrenar, y que todo ese que quiere defender y reclama, lo haga alguien desde el club, él no tiene porque desgastarse en esas batallas. Ahora bien, si les tiene que echar un rapapolvo a los jugadores que no lo haga ante los medios. Y los jugadores, son como la mujer del Cesar, no solo tienen una enorme calidad, sino que además están obligaos a demostrarla. En fin, que tienes mucha razón amigo.

    Josete Alvite - desde Coruña-

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:
    Pues a pesar de que ya es martes, sigo cabreado y prefiero no hablar, pero evidentemente los aficionados lo único que podemos hacer en estos momentos es dejarnos de peleitas tontas y mostrar más unidad que nunca en defensa de nuestro REAL MADRID. Un recuerdito a nuestro Presidente: sea Usted el primero en demostrarla.
    Saludos a todos, FELICES FIESTAS (esperemos que el sábado en Málaga, el equipo empiece a cambiar) y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  7. Juan G. Martínez. Gulliveriamartes, diciembre 18, 2012

    Hola, Gerardo!

    La cosa pinta mal, tienes razón, aunque haya un poco de mala suerte, ayer se veía venir... si no cierras el partido ante un equipo tan flojo como el Espanyol te arriesgas a lo que pasó, un balón tonto, un mal despeje, y listo.

    La temporada se va a hacer muy larga, hay dos cosas buenas (siempre tenemos que sacarlas): el equipo no va a tener el desgaste de una liga imposible. Da igual quedar 2 ó 3 ó 4. Así, si Mou se da cuenta, podremos ver nuevos jugadores de la cantera. El Madrid o cambia mucho la cosa o va a acabar a 30 puntos del Barsa, yo prefiero ver a Jesé antes que a Modric, p.e.

    Luego las competiciones del KO, en la Copa creo que hasta semifinales (con el Barsa) se puede llegar, aunque el Celta no lo va a poner fácil, es un partido trampa. Luego creo que sería el Valencia (no está nada bien y no creo que diera problemas). Al Barsa a un partido le podemos poner las cosas difíiciles si se juega con corazón que es lo único que podemos pedir, porque juego no hay.

    Y en la Champions más o menos igual, aunque aquí dependerá mucho del cruce de octavos porque hay rivales (y árbitros) que dan miedo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco entiendo que esta pasando, aparte de la malisima suerte que nos acompaña. Tenemos 7 ocasiones y marcamos 2 goles y asi en casi todos los partidos. Ahora la liga se nos escapo. Vamos a por la dos copas que faltan.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)