Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 1 de diciembre de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ERRE QUE ERRONALDO

Cristiano dispuesto a ejecutar la falta que supuso el 1-0
fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Atlético de Madrid (2-0)
Pues sí, el Madrid erre que erre en sus enfrentamientos con el Atléti. Se ha empeñado en que no le gane un derbi y van más de 13 años que los Atléticos no nos hacen hincar la rodilla. Y eso, que ayer parecía el día propicio para ello, ya que los rojiblancos llegaban en un momento de forma extraordinario y sacándonos ocho puntos en la clasificación, frente a un Madrid que no atraviesa su mejor momento desde la llegada de Mourinho al equipo.


Y sí, el Madrid sigue erre que erre, con erre de Ronaldo se escribió el nombre del protagonista del partido, ya que el luso fue quien se echo el equipo a sus espaldas y le llevó a la victoria. Además del extraordinario gol que marcó, dio la asistencia del segundo, estrello dos balones en los palos, en un par de ocasiones obligó a Courtois a emplearse a fondo y lucho hasta la extenuación (¿esto puntúa para el Balón de Oro?).

El partido en si no se puede decir que fuese un dechado de buen fútbol, pero por el contrario si tuvo mucha intensidad y emoción. Los primeros minutos hasta el gol de Cristiano, fueron de un ni fu ni fa, en donde los rojiblancos tuvieron algo de más protagonismo, fue en donde los del Manzanares tuvieron la única ocasión de gol del partido. Fue un disparo de Falcao al que respondió con una gran para Iker.

Pero en el minuto 16 llegaría la jugada que marcaría el resto del partido. Falta al borde del área de Turan a Cristiano, el 7 blanco la ejecuta con tal maestría que el joven portero belga del Atlético nada pudo hacer. Golazo y 1-0 para los nuestros.

El gol de Cristiano fue para el Atléti como cuando abres una gaseosa, que se le escapo el gas. El Atléti estuvo lejos de ser el equipo que durante esta temporada ha desplegado un fútbol que le ha llevado a ser segundo en la clasificación y estar muy cerca del líder. El Madrid, se hizo con el control del partido, comenzó a tocar y tocar para llegar al área rojiblanca y liderados por un imponente Cristiano se volcaron sobre el área colchonera.

En el minuto 36 Cristiano se saca un disparo lejano al que responde con una gran parada. El Atléti había desaparecido del terreno de juego, ya que el Madrid tomó todo el protagonismo desde el gol de Cristiano. Con 1-0 se llegaba al descanso.

Segunda parte
La segunda mitad fue un monologo total de los madridistas, en donde Iker fue un espectador más del partido. Pero lo corto del resultado, y la calidad de algunos jugadores rojiblancos hacia que no nos pudiésemos confiar.

La primera ocasión clara para los nuestros en la segunda mitad llegaría a los cuatro minutos. Pase a ras de césped de Benzema que saca con apuros Courtois, el esférico queda suelto y ante la llegada de Özil despeja Suárez. En el minuto 54 a Cristiano la tiene tras recibir de Özil, pero su disparo no encuentra portería.

El Madrid jugaba con una tranquilidad pasmosa ante un Atlético sin alma. Cristiano, con su gol, sus ocasiones y su entrega lideraba a su equipo. Y lo haría aun más cuando en el minuto 66 y tras una contra blanca, Cristiano mete un balón para Özil que el alemán tras irse del Cata bate con la izquierda a Courtois.

En el 71 buena jugada de Benzema que se la da a Callejón y el canterazo pone a prueba al meta atlético que responde con otra buena parada. Cuatro minutos después un remate de Cristiano se estrella en el larguero. La jugada se repetía poco después. El Madrid sale a la contra, Özil se la pone a Cristiano y el portugués vuelva a estrellar el balón en la madera.

Y poco más sucedería en este derbi en la que los vecinos de la Ribera del Manzanares se las prometían muy felices. Merecida victoria de los nuestros que aun quieren creer que esta Liga es posible.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil; Cristiano Ronaldo y Benzema. Sustituciones: Min.68, Callejón por Di María; Min.87 Modric por Özil, y en el minuto 91, Jose Rodríguez por Benzema.


Nacho en la disputa por un balón con un jugador del Murcia
fotografía realmadrid.com

Real Murcia - Real Madrid Castilla (0-0)

Tan solo un punto pudo sacar el Castilla de la Nueva Condomina, pero realizo un buen fútbol y quizás mereciese algo más, pero el Murcia también realizo un gran partido.

Ambos equipos buscaron la victoria desde el minuto uno. El Murcia dominando el partido y creando ocasiones ante Mejías, y el Castilla, saliendo a la contra y poniendo en apuros en más de una ocasión a Jiménez.

Los murcianos estrellaron dos balones en los palos de la portería castillista, por uno de los del Castilla en los palos de la murciana. También los porteros evitaron que se moviese el marcador, especialmente el pimentonero, que evito el gol del Castilla en varias ocasiones.

Si el equipo sigue realizando el buen fútbol de ataque que realiza, y mejora (mucho) en defensa, nos espera una buena temporada de aquí hasta el final.

Equipo titular: Mejías; Juanfran, Nacho, Mateos, Casado; Omar, Álex, Mosquera, Denis; Jesé y Morata. Sustituciones: Min.11, Derik por Mateos; Min.74, Borja por Álex, y en el 87, Lucas por Jesé.

Rudy machaca la canasta maña
fotografía realmadrid.com

Real Madrid - CAI Zaragoza (94-79)
Nueva exhibición atacante de los pupilos de Pablo Laso ante un CAI que llegaba al Palacio con la vitola de ser el equipo más defensivo de la presente Liga ACB.

El partido no ha sido sencillo para los nuestros (casi ninguno lo es), pero minuto a minuto el equipo blanco fue imponiendo su poder atacante ante la defensa zaragozana. El primer acto fue muy igualado y así lo reflejo el parcial final del mismo con un 26-26 en el marcador.

En el segundo el Madrid empezó a tomar distancias. Begic y Rudy empezaron a tener un papel decisivo en el partido y con un resultado parcial en este cuarto de 25-16 y un total de 47-40 se llegaba al descanso.

Un buen comienzo de los merengues en el inicio del tercer cuarto disparo la ventaja blanca a +11 (53-42). Pero volvieron antiguos vicios al equipo madridista y se desconectaron durante unos minutos, cosa que aprovecharon los maños para igualar el partido (60-60) y llegar al ultimo cuarto con opciones de llevarse la victoria.

En el ultimo acto el Madrid volvió a sacar el martillo pilón atacante, y de las manos de Carroll fueron sumando puntos hasta llevarse una nueva victoria que les mantiene líder de la fase regular.

Carroll, con 18 puntos se erigió en el máximo anotador blanco.

Resultado: 94-79 ( 1º,26-26/ 2º,25-16/ 3º,º15-18/ 4º,28-19)

Cinco inicial: Llull (7), Pocius (6), Carroll (18), Mirotic (11) y Hetts (0). También jugaron: Sergio Rodríguez (4), Rudy (15), Carlos Suárez (3), Slaugther (3), Reyes (6) y Begic (14).



Antonio Armero Rodríguez

15 comentarios:

  1. pablo lópez (socio RM nº 12.384)domingo, diciembre 02, 2012

    Bueno sin ser un partidazo de fútbol ganar un derbi siempre reconforta y mantener la racha de 24 derbis sin perder permite que pueda seguir el cachondeo a costa de nuestros vecinos los de la banda rojiblanca. El año pasado el tifo del anuncio del 'Segundamano' ya estuvo bien pero el del 'Cuarto Milenio' de ayer, superior. Muy bueno también el 'show de Mou', la verdad es que me permitió descargar adrenalina previamente al encuentro aunque a las 21:15 tuviese que estar ya en mi sitio, buena experiencia. Un minuto y medio con el silbato en la boca e inflandole a cortes de manga. Sé que sigo en minoría pero puede repetir cuando quiera y mientras que quede claro... ¡¡¡MOURINHO VETE YA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, diciembre 02, 2012

      Amigo Pablo: Como socio que paga, tienes todo el derecho a si no te gusta nuestro mister, expresarlo como buenamente creas, pero creo que lo de los cortes de manga te ha sobrado. Tengo constancia por Gerardo de que eres un buen tío, y eso es algo que pegue con una persona seria como creo que eres tú.

      A mi, hay cosas de Mou que me gustan, y otras que no, pero como entrenador nuestro que es lo respetare siempre. No diré como el amigo Roberto que soy mouriñista, ya que lo único que soy es madridista, pero si que los trapos sucios de nuestra casa los lavemos dentro. Mou, tarde o temprano pasara, y nuestro club continuara. Será entonces cuando valoraremos realmente lo que este señor haya podido aportar positiva o negativamente a nuestro club.

      Eliminar
    2. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, diciembre 02, 2012

      Pablo me caes muy bien y sabes que te aprecio, pero me pareces muy radical. Entiendo que no te guste Mourinho, pero públicamente poner esas cosas me hacen daño, es el entrenador de mi Real Madrid y soy partidario de respetar a todas las personas que formamos este gran Club, creo que esas expresiones o actos se tienen que reprimir en público y solo comentarlas en "petit comité". Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    3. ¡¡¡MOURINHO VETE YA!!! (PLC, 12.384)lunes, diciembre 03, 2012

      Perdón si molestaron las formas pero ya que los que opinan como yo estamos en franca minoría (reconocida) el mensaje debe ser contundente. Fue lo que sentí e hice el sábado desde mi localidad habitual y así lo manifesté. Lo siento y una vez más os agradezco sinceramente que no censuréis los mensajes que se alejan de la línea editorial, es lo que me enganchó a este blog desde que lo conocí. Gracias.

      Eliminar
  2. Hola a todos:
    Un derby más y van…. Papá ¿porqué siempre perdemos con el Madrid? Puede ser el nuevo slogan del Atleti. El partido no fue para mi gusto una gran demostración de fútbol, pero lo más importante era ganar y lo hicimos. Gran partido de CR7, a ver si todos los jugadores recuperan el buen tono físico y alcanzamos el nivel del año pasado. Bastante bien la afición y aunque les duela a muchos, los Ultra Sur siguen siendo el motor para que el estadio espabile un poco, ayer les sobró algún cantico insultante, pero me pareció genial su leyenda del final del partido.
    Un apartado final para Mou, perdonarme, pero mientras sea nuestro entrenador, seré Mouriñista a muerte y que dejen los periodistas de opinar por mi y de querer representar a nuestra afición.
    Hoy como siempre ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  3. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, diciembre 02, 2012

    Estos atléticos, son bastante pesados, toda la semana dando la "vara", con los retrovisores, con que este año "si", con mil y una tontería y al final como siempre. Me da pena que dejen solos a los jugadores, si les costaban 65,00€ las entradas, lo mismo a nuestros seguidores que no son socios y lo pagaron, ese es el precio más barato que pagamos fuera de nuestro Estadio. Me recordaron al Doctor Cabezas, cuando invitó a tortilla a todos los socios para que no vinieran al Bernabéu.
    Me resultado graciosas las palabras de Simeone: "El partido ya lo hemos ganado, ahora solo nos jugamos los puntos". No entiendo nada, pero dentro de lo que he oído, me ha gustado: "20.000 seguidores en el entrenamiento del
    Atleti, 80.000 seguidores en el entrenamiento del Madrid", también es importante lo que me ha preguntado mi hijo: "Papa ¿porqué nunca nos gana el Atleti? Espero que para fastidiarnos el Barcelona no les meta otros seis.
    No seáis con ellos, demasiado duros. Un abrazo y como siempre Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Pido a los ultras que respeten a Simeone, es un hombre correcto en sus declaraciones y nunca nos ofende. No como Valdano, que nada más retirarse del futbol dio una conferencia en Pamplona, y aprovechando que era territorio enemigo se le ocurrió decir: “El Madrid no se porto bien conmigo”. Mala memoria de Valdano cuando Ramón Mendoza le renovó estando de baja por Hepatitis finalizando su contrato. Su piquito de oro debería utilizarlo mejor, pues resulta cansino su continua critica al Madrid solamente para asegurarse tener trabajo en los medios de comunicación. Puede dañar a una persona con el peso de su lengua, pero cuando el dinero habla, la verdad calla. Por el contrario, Simeone es un buen entrenador que lo será todavía mejor pues demuestra que no necesita ofender al Madrid para tener trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo voy a hacer una pregunta a Pablo L:T e gusta mas PELLEGRINI? oBenito Floro oJuande o aquel del Castilla.....vamos Pablo,no me jodas(perdón).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡MOURINHO VETE YA!!! (PLC, 12.384)lunes, diciembre 03, 2012

      Ahí va la respuesta. Me gusta gente que conozca la casa y lo que significa el Real Madrid. Al final como dice 'El Loco' Gatti "el fútbol es de los futbolistas y la influencia del técnico no va más allá del 20%", por tanto lo que le pido al entrenador del Madrid es que sea un caballero con valores madridistas y que no ensucie nuestra centenaria imagen. ¿Quieres nombres?... Del Bosque, Míchel, Buyo, Hugo Sánchez, Valdano, Toril, Camacho, etc. ése es el perfil.

      Eliminar
    2. Hola Pablo:
      Pues a mi, me parece bien que no te guste nuestro entrenador, pero yo, mientras lo sea, estaré con él (aunque haya cosas que no me gusten), ese era el sentido de ser mouriñista, parece que alguno no lo ha entendido. De los nombres que das, yo creo que algunos de ellos son madridistas de cartera, pero no de sentimientos y señorío.
      ¡HALA MADRID!

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezmartes, diciembre 04, 2012

      Amigo Roberto, lo de "alguno no lo ha entendido" me imagino que va por mi, pero vamos, no creo que haya dicho nada para molestarte, ya que lo unico que dije, es "no voy a decir como el amigo Roberto que es mouriñista, ya que lo unico que soy, es madridista". Ni digo que tú no lo seas ni nada por el estilo, y si así lo has entendido, pues lo siento.

      Eliminar
    4. No Pablo, no dices la verdad, siento contradecirte. Y lo mismo que dices ahora de Mouriñho, lo decías hace años de Vicente del Bosque cuando entrenó al Madrid te parecía un petardo de entrenador, de Buyo y Hugo cuando jugaban también los ponías “a caldo”. Te conozco hace muchos años eres el socio 12.384, pero yo tengo 20 años más de socio que tu y lo que me hizo sentir realmente el madridismo para siempre fue
      haber conocido a D. Santiago Bernabeu, que igual a Mourinho era un rebelde con las injusticias, no se me olvida la cantidad de veces que la policía “los grises” venían al kiosco a requisar las revistas en donde se entrevistaba a D. Santiago. En lugar de perder mi sentimiento madridista por la influencia de la prensa como hacen muchos, me refuerzo. Solamente dejaré de pertenecer a esta maravillosa afición, cuando los que opinan como tú seáis mayoría, entonces no merecerá la pena defender al club ni sus gentes. A por cierto, ¿no te parece que Toril hace igual que Michel cuando entreno al Castilla dejando sin jugar a los mejores para provocar su salida gratuita del club? ¿Quién es el beneficiado? Pregunto.
      Un saludo

      Eliminar
    5. ¡¡¡MOURINHO VETE YA!!! (PLC, 12.384)miércoles, diciembre 05, 2012

      Fco. Fosé??? ni idea aunque digas que me conoces, tal vez nos conozcamos de vista. Pero vamos realmente de 3 afirmaciones aciertas 1 de chiripa. Realmente Del Bosque no era santo de mi devoción pero visto lo visto le han hecho Dios. En lo de Buyo y Hugo patinas a tope, eran mis 2 ídolos de la época en la que era 100% más forofo que ahora y de los buenos tiempos de juventud en el Fondo Sur de pie detrás de la portería. De todas formas si aseguras que nos conocemos, un saludo aún más especial.

      Eliminar
  6. Alguien me quiere decir si cuando habla MOU,no dice la verdad?no entro en lo del momento´´si los trapos sucios..si zarandajas..DECIDME QUE MENTIRAS HABEIS OIDO DE MOURIÑO.Ah! y el detalle del brazalete,magistral.......quizas a otro le hubiera importado un bledo.

    ResponderEliminar
  7. Salvador socio R. Madrid Nº 5.994viernes, diciembre 07, 2012

    Creo que Mourinho es un auténtico genio, ve detalles complicados que muchos no ven, incluso los detalles sencillos de ver y que ni los mas “sesudos” capitostes y miembros del mundo futbolístico son incapaces de ver ¡¡¡ qué coño pinta (con perdón) nominado a balón de oro de los entrenadores, uno que trabaja cinco meses del año, solo gana la copa y se quedan sin ser nominados ganadores de Champions, ligas inglesas, alemanas, italianas, etc. y además continúan trabajando y luchando!!! y para colmo a todo el mundo le parece correcto excepto a uno. ¡¡¡ Chapeau José, visça Mou, grandísimo Mourinho, fantastic the number one.
    Florentino, con permiso presidente, gracias por haberlo fichado, si mantiene a Mou, mouchos años en el Real, le hará a usted verdaderamente “GRANDE”. Si en el tiempo que lleva a conseguido arrebatar 3 títulos a quien ya sabemos en el mejor momento de su historia, y nos perjudicaron los árbitros en los que no ha conseguido ¡¡¡ se me ponen los pelos de punta imaginarme la cantidad de títulos que puede darnos José permaneciendo aquí de 5 a 10 años más !!!.
    Un abrazo a todos, y cuanto menos escuchemos a los malos periodistas, más optimistas y más claro veremos las cosas.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)