Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 24 de octubre de 2012

CHAMPIONS 2012-2013, FASE DE GRUPOS 3ª JORNADA/ DERROTA PARA APRENDER


Cristiano celebrando su gol
fotografía marca.com

Borussia de Dormuntd - Real Madrid (2-1)
En el primer tiempo la mayoría del dominio le ha correspondido al Real Madrid, pero de poco le ha servido a la hora de hacerlo fructífero en cuanto a ocasiones de gol, ya que excepto en el gol de Cristiano, el Madrid no ha tirado a puerta. Por su parte el Borussia con peligrosas contras y atento a los fallos de los madridista, han tenido aparte del gol un par de buenas ocasiones que ha salvado Iker.


Pudo adelantarse el Madrid en el minuto 4, cuando un buen pase del Cristiano al área era fallado por Özil cuando lo tenia todo a favor para haber rematado y poner en apuros a Weidenfeller. La primera clara para los alemanes llegaría en el minuto 12, cuando Iker sacaba un duro remate de un jugador del Borussia.

Tras unos minutos en que el Madrid parecía tocar con comodidad, el equipo alemán comenzó a presionar la salida de balón de los blancos, lo que propició varios fallos en los zagueros madridistas.

El Madrid tendría su segunda ocasión medianamente clara en el minuto 21, cuando Di María tras una buena jugada personal remata alto y el esférico se va a escasos centímetros de la portería alemana. 4 minutos después Cristiano tras hacer una bicicleta de las suyas, remata duro pero el balón tampoco encuentra portería.

En el 26 es el Borussia quien por medio de Khel remata e Iker tiene que emplearse de nuevo a fondo para evitar el gol. En el minuto 35 el Madrid intenta sacar el balón desde la defensa ante la presión de los jugadores alemanes, Pepe no acierta en el pase y lo aprovecha Kehl para de primeras ponérsela a Lewandowski y este batir de disparo raso y duro a Iker. Suerte que apenas 2 minutos después un pase largo de Özil y aprovechado por Cristiano para batir a Weidenfeller que no esta bien en su salida.

El partido entró en un ida y vuelta en el que ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero fue el Borussia el que con un remate de Götze pudo poner el 2-1, pero Iker detiene. Poco después es Sergio Ramos el que pudo adelantar al Real Madrid, pero remata muy mal tras recibir de Di María. Con el empate a uno se llegó al descanso.

Segunda parte
En la segunda mitad el Borussia salió con más energía que el equipo blanco, y en menos de 5 minutos ponía en aprieto a Iker en dos ocasiones. En el 49 Iker tiene que realizar una gran parada a remate de Gotze. Un minuto después Iker tiene que intervenir para rechazar un remate de falta lateral del equipo alemán. El Madrid estaba pagando caro su falta de acierto en la jugadas de ataque, ya que anterior a estas ocasiones Di María metió un excelente pase a Benzema que el francés no acertó a rematar.

En el 53 la tiene el Madrid en un contraataque, pero Özil no llega a un centro de Sergio Ramos. Poco después un gran centro de Benzema es rematado por Di María, pero el remate, un poco cruzado no encuentra portería. Poco después es Benzema el que no acierta a rematar un pase de Essien.

El partido había entrado en unos minutos locos, y en el minuto 57 es el Borussia el que por medio de Bender está a punto de marcar el 2-1, pero el remate se le marcha alto. En el 63 llegó el segundo gol del Borussia. Centro al área desde la derecha que tiene que despejar Iker de puños, el balón le cae a Schmelzer que remata, y el esférico tras pasar entre las piernas de varios jugadores se aloja en la portería madridista.

El Madrid andaba espeso, y sus mejores hombres no tenían su mejor día. Lo intento hasta el ultimo instante, pero nada salía al derecho. Excepto en el gol de Cristiano, el Madrid no exigió al guardameta del Borussia. Ya en los últimos instantes el Madrid con un remate desviado de Essien cerraba sus oportunidades en el partido, y dejaba escapar tres puntos que esperemos no echar de menos al final de esta liguilla.

Equipo titular: Iker; Essien, Pepe, Varane, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil; Cristiano Ronaldo y Benzema. Sustituciones: Min.19, Modric por Khedira; Min.72, Higuaín por Benzema.

Mi opinión
Mal, no diré que muy mal, pero no me ha gustado el equipo en el día de hoy. Creo que han faltado ideas para llegar con más claridad arriba, ya que apenas, por no decir nada, hemos inquietado al guardameta del Borussia. Si encima no sabemos salir de la presión que ejercían los jugadores del Borussia cuando intentábamos sacar el balón desde la defensa y nos mostramos indecisos a la hora de jugar el balón entregándoselo al contrario, pues mal asunto. Dicen que de las derrotas se puede aprender, pues esta es una de la que creo que se pueden sacar muchas lecciones. Gracias a la derrota del City en Holanda la cosa no se pone tan fea, pero tenemos que atarnos mucho los machos si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa.

Antonio Armero Rodríguez



3 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Pues lo siento Antonio, pero para mi, muy mal partido de nuestro equipo, desacertado en general, tanto que creo que no voy a votar a ninguno de los nuestros. Gracias al Ajax, porque si llega a ganar el City, se nos podría complicar bastante la clasificación para octavos. Esperemos que las lesiones nos respeten de ahora en adelante y veamos una mejoría en el juego.
    Ahora más que nunca ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  2. pablo lópez (socio RM nº 12.384)viernes, octubre 26, 2012

    Demos por bueno que es una derrota intrascendente para la clasificación y que tal vez se pueda aprender de ella como dice Antonio. Me preocupa que o ganamos a rivales inferiores por aplastamiento o si la cosa se complica frente a rivales más fuertes nos falta elaboración en el juego y eso motiva escasez de oportunidades, el miércoles a excepción del gol no metimos un balón entre los 3 palos y el portero del Dortmund no sé si era bueno, malo o regular porque no tocó ni un balón que fuese a su portería. Espero poder comprobarlo el día 6 en el Bernabéu. Enhorabuena a los que estuvisteis allí, sobre todo a los de La Gran Familia ya que siempre dejáis alto el pabellón de nuestra afición. Y sobre todo me sigue preocupando algo que ya dije aquí hace un tiempo, lo que transmiten los medios de comunicación del ambiente del vestuario no es nada gratificante...

    ResponderEliminar
  3. Sobre gustos y opiniones….y cada uno puede tener sus razones. En mi opinión, dos grandes fallos en los goles, Pepe errando el pase y Sergio Ramos apartándose que el balón hace “pupa”, si los rivales hicieran lo mismo metíamos 8 goles por partido. Vi al equipo bien plantado en el campo, si la prensa alemana califica de “maravilloso” y “mágico” el Borussia que se enfrentó al Madrid, no puedo decir que estuviéramos tan mal cuando ha sido un choque bastante igualado. Si me remito a los datos objetivos y estadísticos, aunque en jugadas de ataque tuvimos prácticamente las mismas, lo cierto es que no fueron muchas y mientras los alemanes tiraban a puerta, los nuestros tiraban fuera o no legaban a rematar cuando parecía lo más fácil. Por tanto, en datos objetivos, mal o muy mal. Lástima que la temporada pasada se criticaba al equipo cuando se hizo una media de 28 remates, la mitad a puerta, y cuando llega el final de liga resulta que el Madrid había sido el mejor campeón de la historia con records de goles, puntos y victorias. Nos toca sufrir y disfrutar de este grupo de Champions que “tela marinera”. ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)