Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 16 de junio de 2011

HISTORICO CASTILLA

Aquí podemos ver una alineación tipo del Castilla de aquella temporada. Entre los once podemos ver a los componentes de la famosa Quinta de Buitre.

Nuestro primer filial, el Real Madrid Castilla (simplemente Castilla para los que ya tenemos una edad avanzada), ha escrito varias paginas brillantes a los largo de su historia. Entre esos logros, esta el haber sido el único filial (al menos en España) en disputar una final de Copa, y encima hacerlo contra el primer equipo de la entidad.


También nos encontramos con su participación en la antigua Recopa, aunque solo jugase una eliminatoria frente al West Ham ingles. Pero quizás su mayor logro, fue proclamarse campeón de la Segunda División en la temporada 1983-1984.

Aquel equipo, formado por la famosa Quinta del Buitre, y entrenado por Amancio, consiguieron hacer una excelente campaña y proclamarse campeón. Curioso, que el subcampeón aquella temporada fue también otro filial, el Bilbao Athletic. Esta circunstancia permitió que ese año subieran a primera del tercer al quinto clasificado, que fueron el Hércules, Racing de Santander y Elche. El máximo anotador de segunda fue el bilbaíno Julio Salinas, seguido de Emilio Butragueño.

Y de aquella temporada queda para la memoria el partido disputado en el Santiago Bernabéu por ambos filiales. Las gradas del estadio madridista se llenaron(80.000 espectadores) para ver a los dos mejores equipos de la categoría de plata en aquella temporada.

Quizás por la expectación creada, y que chavales muy jóvenes se viesen ante tanto publico hizo que el choque no respondiese a las expectativas que había creado el encuentro.

Venció el Castilla con un gol de Butragueño tras una falta botada por Michel. El Castilla presento la siguiente alineación: Ochotorena; Juanito, José Manuel, Francis, Martín; Sánchez Candil, Blanco Vila, Michel, De las Heras; Butragueño y Pardeza. También jugarían Blanco y Julía.

Por parte de los cachorros bilbaínos, formaron: Iru; Murúa, Andrinúa, Bolaños, Aspiazu; Rubén Bilbao, Gómez, Luis Fernando, Cortajarena; Arrién y Julio Salinas.

Muchos de los jugadores de aquellos equipos, triunfarían luego en las primeras plantillas de ambos clubes, como fueron, Butragueño, Michel, Pardeza, Julio Salinas o Andrinúa.

Este partido forma una de las paginas más brillantes de nuestro primer filial.

Antonio Armero Rodríguez

3 comentarios:

  1. Christian Villalbajueves, junio 16, 2011

    Recuerdo que mi padre me llevaba con 5/6 años a ver a ese Castilla campeón de Liga en 2ª, recuerdo el Bernabéu lleno. Precioso.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocinojueves, junio 16, 2011

    ¡Este Antonio,lo que nos hace recordar! Estaba estudiando en el INEF y teníamos que hacer trabajos de fútbol, yo siempre se los hacía de los partidos del Castilla. ¡Con el Madrid, tenía que animar!

    ResponderEliminar
  3. Antonio Armero Rodríguezjueves, junio 23, 2011

    Los años 80 fue una etapa preciosa para el Castilla, con este titulo de Liga y la final de Copa frente al primer equipo. Ojala vuelva otra etapa dorada para la cantera madridista. Jugadores hay para ello.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)