Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 23 de junio de 2011

DEL BLANCO AL NEGRO

Los alevines del Español con el trofeo que les entrego el Sevilla


En el fútbol como en la vida, existe el blanco y el negro, lo positivo y lo negativo, y también lo bueno y lo malo. Y en los últimos días el mundo del fútbol nos ha dado dos ejemplos de ello, y las dos en nuestro país.



Los jugadores del Granada en el balcón del ayuntamiento


En lo negativo, destacaría las incalificables celebraciones de los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Granada, desde el balcón del ayuntamiento granadino. Se profirieron insultos hacia los profesionales del Elche, así como hacia símbolos de la ciudad ilicitana. Si ya en ambos partidos sucedieron cosas lamentables, lo de las celebraciones del equipo granadino son de lo más lamentable que recuerdo en el mundo del fútbol. Si hace unos días felicitábamos desde nuestro blog al equipo de Granada, ahora repudiamos esta actitud que no es nada deportiva.

En lo positivo, quiero destacar la actitud del entrenador del equipo alevín del Sevilla. Sevilla y Español disputaban la final de un torneo de alevines, partido que termino con empate a cuatro y que los sevillistas se llevaron en la tanda de penaltis. Hasta aquí, todo normal. Pero una vez recogida la Copa, el entrenador sevillista, Ernesto Chao, le dijo a sus chicos que entregasen la copa a los jugadores del Español. Chao le dijo al entrenador perico, David Fernández, que el Español había sido el mejor equipo del torneo, incluida la final, y que por lo tanto eran merecedores de la copa.

Detalles como el del entrenador de la cantera sevillista son los que hacen grande este deporte o cualquier otro. En unas últimos meses dentro del mundo del fútbol que se hablo más de lo extradeportivo que de lo meramente deportivo, detalles como este son un soplo de aire fresco.

De lo de las celebraciones del Granada, mejor dejar que pase al olvido.

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Muy buen ejemplo para que desde chicos estos futuros profesionales no olviden la esencia del deporte y de la vida,que no es sino la honestidad...

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)