Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 14 de febrero de 2010

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / CON EL MONO DE TRABAJO




El primer equipo de futbol tenia uno de esos partidos llamados "trampa", rival teóricamente fácil pero que termina complicándote las cosas. Pero con trabajo y haciendo bien las cosas, se consiguieron los tres puntos. El filial, después de la mala imagen dada en Mareo, volvió a la senda del buen juego y derroto al Tenerife B. El que parece que ha entrado en una racha negativa es el equipo de baloncesto, el cual cae en Vistalegre frente a Baloncesto Bilbao.

XEREZ - REAL MADRID (0-3)
como decía al principio, este era de esos partidos trampa, en el que parece que todo lo tienes a favor y al final se te pueden complicar las cosas. De entrada, el terreno de juego esta en pésimas condiciones, y si es cierto que estaba así para los dos contendientes, no es menos cierto que siempre perjudica mas al que intenta crear futbol que al que quiere defenderse. Y eso es lo que hizo el equipo jerezano, meterse en su campo y esperar al Madrid. Pero el equipo blanco (ayer de azul), no encontraba como desmontar la maraña que montaban los andaluces en su parcela del campo. Los jugadores madridistas tocaban y tocaban pero no encontraban huecos, y según pasaban los minutos lo de partido trampa tomaba forma. El Madrid tuvo su mejor ocasión de esta primera mitad en un balón que Cristiano remataba de cabeza al travesaño de la meta andaluza.
La segunda mitad comenzó de la misma manera, el Madrid atacaba y el Xerez se defendía, y lo hacia bien. Pero llego el minuto 63 y con el una de las mejores jugadas del encuentro. Ataque madridista en el que el balón llega a Cristiano que de sutil taconazo le deja el balón a Granero, este casi desde el suelo mete el esférico en profundidad a Arbeloa que se interna en el área, amaga a Renan hacia un lado y le coloca el balón en el contrario. La lata se había abierto. Y a partir de ese momento todo fue mas fácil para los merengues y el equipo empezó a hablar portugués, ya que Cristiano y Kaká iban a ser protagonistas en los siguientes minutos. En apenas dos minutos el dúo brasileño-portugués sentenciaban el choque. En el minuto 70 Kaká se interna hasta la línea de fondo y pone un magnifico balón en la cabeza de Ronaldo que este de implacable testarazo coloca en el fondo de la meta jerezana. Un minuto después es de nuevo el brasileño el que se interna en el área, estaba vez por la banda contraria, disputa un balón a la defensa y al portero del Xerez de la que sale vencedor, levanta la cabeza y pasa al centro del área, en donde esta Cristiano que con gran tranquilidad y estilo coloca el esférico dentro de la portería en lo que era el 0-3. Y pudo llegar el cuarto si Redondo no esta acertado al sacar desde la misma línea de meta un chutazo de Drenthe, el cual hacia pocos minutos que había sustituido a Kaká. Victoria muy trabajada en un partido que no fue tan sencillo como pueda indicar el resultado.
Equipo inicial: Iker; Arbeloa, Garay, Ramos, Marcelo; Lass, Granero, Xabi Alonso, Kaká; Cristiano e Higuain. En la segunda mitad, Diarra, Raúl y Drenthe entraron por Alonso, Higuain y Kaká.
Los jugadores madridista lucieron brazaletes por la muerte de Luis Molowny.

REAL MADRID CASTILLA - TENERIFE B (3-0)
despues de la mala imagen dada en Gijón, el equipo retomo la senda del buen juego y consigue la quinta victoria consecutiva en el Alfredo Di Stefano. Como en todos los encuentros jugados por nuestros equipos este fin de semana, antes del encuentro se guardo un minuto de silencio en memoria de Luis Molowny.
Desde el primer minuto el filial se fue a buscar la meta chicharrera, y lo hice con un futbol rápido y de toque. Y no tardaría en tener premio el buen futbol del Castilla, ya que en el minuto 11 un jugadon de Rodrigo que se interno con velocidad por la banda y regateo al meta tinerfeño, acabo alojando el balón en la portería del Tenerife. El 1-0 hacia justicia a esos primeros minutos de gran juego del filial. Pronto pudo llegar el segundo tanto si el colegiado no le anula un gol a Mateos tras una falta botada por Fran Rico (vi el partido por televisión y aun no se los motivos de la anulación del tanto). Pero aun así el Castilla siguió buscando la meta defendida por Toño. El segundo gol llegaría tras otra magnifica jugada de Rodrigo que pone el balón a Samu para que este lo coloque en el fondo de la portería tinerfeña.
Si bien los primeros minutos del segundo tiempo bajaron de intensidad, los cambios nada mas iniciarse la segunda mitad en el Tenerife, le dieron de nuevo viveza al juego. Aun así, los hombres de Menéndez volvieron a tocar y tocar buscando la meta de Toño, y así en el minuto 61, Luis Hernández y tras un pase de Mosquera, colocaba el balón en la portería tinerfeña. Justa victoria del filial aderezada de buen juego.
Equipo inicial: Adán; Nacho, Gary, Mateos, Marcos Alonso; Luis Hernández, Fran Rico, Mosquera, Juan Carlos; Samu y Rodrigo. Durante la segunda mitad, Cordero, Sarabia y Cristian, sustituían a Rico, Samu y Rodrigo.

REAL MADRID - BILBAO BASKET (80-87)
nueva derrota de los hombres de Messina. Una vez mas un mal comienzo del equipo condiciono el resto del choque. En esta ocasión el acierto de la defensa no estuvo acompañado por el acierto en ataque, llegando al final del primer cuarto con una ligera ventaja por 18-16. El segundo cuarto fue muy similar al primero, si bien los bilbainos se mostraron algo más fuertes, lo cual fue contrarestado por los hombres de Messina con una defensa más agresiva. Se llego a llevar una ventaja de once puntos (43-32), pero los vascos apretaron dejando el marcador en 45-41 al descanso. El tercer cuarto mantuvo la igualdad, pero los bilbainos se mostraron más acertados llegando al final de este cuarto con 58-67 en el luminoso. El Madrid debía de ir a por todas en el ultimo cuarto del partido, y a fe que lo intento, pero el los jugadores del Bilbao estaban en estado de gracia. Al final, 80-87 para los bilbainos. Volvía al equipo Felipe Reyes después de su lesión, consiguiendo anotar 9 puntos y teniendo una buena actuación. También Herbelle volvía a Vistalegre con la camiseta de los bilbainos, y como suele pasar en estas ocasiones, fue el mejor hombre del choque con una valoración de 36.
Equipo inicial: Tomic, Kaukenas, Velickovic, Jaric y Llull. También jugaron, Prigioni, Lavrinovic, Reyes, Garbajosa, Vidal y Bullock.

14 de febrero de 2010
Antonio Armero Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)