Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 25 de diciembre de 2009

PARTIDOS MEMORABLES ( I ) / DERBY COUNTRY




Inauguramos hoy esta nueva sección titulada "Partido Memorables", en la cual queremos reflejar algunos de los grandes partidos jugados por nuestro club. Muchos de ellos más que decidir títulos, son remontadas históricas de nuestro equipo, remontadas que se tuvieron que conseguir tras haber realizado un primer partido horroroso en el que resultado fue muy adverso, pero son partidos que al fin y al cabo
han aumentado la leyenda de nuestro Madrid. Y el primer partido que recuerdo de una gran remontada y en el cual estuve presente desde el fondo norte del Bernabeu, fue uno de Copa de Europa frente al Derby Country. Fue la primera remontada que recuerdo y la cual tuve el placer de vivir en directo.

Derby Country - Real Madrid (4-1)
Corría el año 1975 y el bombo del sorteo de octavos de final de la Copa de Europa nos deparaba un Derby Country - Real Madrid. El Country, conocido como los rams (carneros), era un modesto equipo de la liga inglesa en los primeros años de la década de los 70, el cual consiguió dos ligas en las temporadas 1971-72 y en la 1974-75. El partido de ida fue una pesadilla para los nuestros. A los 7 minutos del inicio del encuentro el Derby marcaba su primer gol por medio de su jugador George, el cual también conseguiría el 2-0 al ejecutar un penalti. El Madrid por medio de Pirri ponía el 2-1 en el marcador, pero el Country conseguía el 3-1 antes del descanso por medio de David Nish. En la segunda mitad el Real intentaba acortar diferencias, incluso le fue anulado un gol. Pero serian los ingleses los que a falta de pocos minutos para la conclusión del choque dejaban el marcador en 4-1, gol conseguido también de penalti por George.

Real Madrid - Derby Country (5-1)
Tocaba remontada, y el Bernabeu se llenaba con 100.000 aficionados dispuestos a llevar en volandas al equipo en pos de la victoria. El Real Madrid, con buen juego y con el espíritu aguerrido que siempre a mostrado nuestro equipo, lograba dar la vuelta a la eliminatoria. El entonces entrenador Miljan Miljanic les decía a sus jugadores antes de saltar al césped, "La pelota tiene que ser nuestra porque necesitamos marcar un gol rápido. El primer partido lo perdimos nosotros, ahora toca ganar. Limítense a hacer lo que saben, con eso bastara". Pero al descanso se llegaría con solo un 1-0, gol de Roberto Martínez tras recibir un pase con la cabeza de Santillana. El segundo gol llegaría en el minuto 51 obra de nuevo de Roberto Martínez, al aprovechar un error del portero Boulton. Faltaba un gol para la remontada, y este llegaría en el minuto 56. Netzer colocaba un gran centro al área en donde Santillana cabeceaba a la red el 3-0 que daba el pase de la eliminatoria. Pero el graderío del Bernabeu se iba a quedar frío cuando en el 62 George ponía el 3-1 en el marcador. Se necesitaba un nuevo gol para al menos forzar la prorroga. Y ese gol llegaría tras ser Amancio derribado dentro del área inglesa y el arbitro decretar el consiguiente penalti. Según cuentan, Amancio, que estaba exhausto, le dijo a Pirri, "Tiralo tú Pepe, que yo no puedo". Pirri marcaba y daba paso a la prorroga. Y fue en los últimos minutos de la primera parte de la prorroga cuando Santillana, con uno de los mejores goles que le he visto conseguir con los pies (ya que el era un especialista en golazos de cabeza), ponía el definitivo 5-1 que nos daba la clasificación. Del Bosque metía un balón al área que Santilla controlaba, hacia un sombrero sobre un defensa rival, y sin dejar caer el cuero enganchaba un gran remate que batía a Boulton. El Bernabeu enloquecía y el Real Madrid se clasificaba para los cuartos de final de aquella Copa de Europa.
La alineación de aquel partido fue la siguiente: Miguel Ángel; Sol, Benito, Pirri, Camacho; Breitner, Netzer, Del Bosque; Amancio, Santillana y Roberto Martínez.
En estos dos enlaces podréis ver alguna imágenes de estos dos partidos.
http://www.youtube.com/watch?v=0KJLrwfjZG4
http://www.dailymotion.com/video/x3onk0_partidos-historicos-del-real-madrid_sport

25 de diciembre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)