Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 13 de diciembre de 2009

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / GRAN PARTIDO EN MESTALLA




Si no fuese porque el equipo de baloncesto perdió su primer partido en liga de este año, la jornada habría resultado redonda. El primer equipo sobreponiéndose a un montón de adversidades, vencía en el dificilísimo Mestalla. El filial conseguía su tercera victoria consecutiva.

VALENCIA - REAL MADRID (2-3) Jornada 14ª
Con bajas importantes como las de Cristiano por sanción y Kaká por lesión, se presentaba el Madrid en Mestalla. El rival, un Valencia que de ganar nos igualaría en la clasificación, y unos minutos antes del inicio del partido, se confirmaba la victoria del Barcelona ante el Español por 1-0, gol conseguido tras ejecutar Ibrahimovic un penalti más que dudoso (para mi no lo fue). En resumen, con importantes bajas, con un rival que nos esperaba con los dientes afilados y un Barcelona que de perder nosotros se nos escapaba en 8 puntos, el Madrid tenia una difícil papeleta que solventar. Pero comenzó el partido y el Madrid demostró que puede hacer cosas importantes esta temporada. Con una defensa adelantada y un centro del campo que contenía los intentos de ataque valencianista, el conjunto madridista en varias ocasiones arremetía contra la portería Che, y lo hacia con peligro. El partido estaba siendo un toma y daca de ambos equipos pero ninguno conseguía perforar la meta del rival. Y con empate a cero se llegaba al final de los 45 minutos, pero el Madrid lo hacia con una mala noticia, la lesión de Pepe. La segunda mitad prometía ser de alta intensidad, y así fue. Pellegrini sacaba a Garay por el lesionado Pepe. El partido seguía siendo de ida y vuelta, y así en el minuto 54 de partido y tras una jugada de Benzema hasta la línea de fondo, el francés ponía un balón en la cabeza de Higuain que el argentino colocaba en el fondo de las mallas valencianistas. Pero poco duraría la alegría en las filas blancas (ayer azules), ya que en el minuto 60 y tras un pase de Mathieu, David Villa cabeceaba a las redes defendidas por Casillas. El Valencia se venia arriba, pero el Madrid mantenía el tipo y se seguía mostrando un equipo firme en defensa y peligroso en ataque. Y de esa manera el equipo madridista consiguió adelantarse de nuevo en el marcador. Era el minuto 65 cuando Marcelo ponía un buen balón a Higuain que de nuevo batía a Cesar y ponía el 1-2 en el marcador de Mestalla. En el minuto 75 el entrenador chileno saca del campo a Van der Vaart, el cual estaba haciendo un buen partido, y mete a Raúl, para mi, una decisión equivocada, ya que en pienso que en ese momento lo que había que reforzar el centro del campo. Ese cambio coincide con el que realiza Emery, cambiando a David Navarro por Joaquín. Estos cambios le dan mejor resultado al conjunto valencianista, que en el minuto 80 y por mediación del propio Joaquín, ponía el 2-2 en el marcador. Esto no afecto al juego del Madrid, que se siguió mostrando firme y creedor en la victoria. De ese modo llegaría el 2-3. Xabi Alonso botaba una falta al centro del área valencianista y Garay en un escorzo conectaba un testarazo que batía a Cesar. Esta victoria refuerza al equipo que poco a poco va mejorando en su juego, a pesar de los continuos problemas que le va surgiendo en forma de lesiones y sanciones.
Equipo titular:
Iker; Arbeloa, Pepe, Albiol, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Lass, Van der Vaart, Marcelo;
Higuain y Benzema. Garay , Raúl y Granero, sustituyeron a Pepe, Van der Vaart y Benzema.

TOLEDO - REAL MADRID CASTILLA (0-1)
tercera victoria consecutiva del filial que esperemos que le de la confianza suficiente para afrontar el resto del campeonato he intentar meterse en los puestos que dan acceso a los play-off. El partido de hoy fue dominado de principio a fin por los muchachos dirigidos por Alejandro Menéndez, los cuales tuvieron varias oportunidades de haberse adelantado en el marcador. Pero el gol no llegaría hasta el minuto 75, obra de Fran Rico que tras recoger un rechace de la defensa toledana a centro de Marcos Alonso, conseguía perforar la portería toledana.

XACOBEO - REAL MADRID (78-68) Jornada 12ª
Decía el otro día tras caer en partido de Euroliga, que nadie es perfecto, pero de hay a caer dos veces derrotado en cuatro días y esta vez contra uno de los equipos ACB más flojos, denota que el equipo se ha relajado tras esa magnifica racha de victorias que llevaba el equipo. Y el caso es que el equipo salio enchufado al encuentro, colocándose con un 0-7 en los primeros minutos. Pero los gallegos no se vinieron abajo y pronto plantaron cara a los hombres de Messina. Rápidamente y con una buena defensa y un excelente tiro exterior, los gallegos lograban un parcial de 13-0. El Madrid a pesar de no estar al nivel que nos tenia habituados en lo que va de temporada, no dejaba marcharse al Xacobeo en el marcador y el partido trascurría bajo el signo de la igualdad. Y así se llego al final del ultimo cuarto, empate a 63 que daba paso a la prorroga. En la prorroga y gracias al buen juego del jugador Kostas Vasileiadis y el empuje de su afición, los gallegos se hacían con el partido por 78-68. El Madrid sufría su primera derrota en liga de esta temporada y con ella pierde (momentáneamente)el liderato.
Cinco inicial: Prigioni, Hansen, Reyes, Garbajosa y Bullock. También intervinieron: Lavrinovic, Kaukenas, Velickovic y Vidal. El máximo anotador por los blancos seria Bullock con 27 puntos, también fue el de mejor valoración con 26.

13 de diciembre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)