Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 24 de noviembre de 2009

COMPARACIONES ODIOSAS, PERO EL FUTBOL....... NO LO INVENTO EL BARÇA



Vaya por delante, que reconozco todo el merito que tuvo el Barça al ganar la temporada pasa los tres títulos. También reconozco, que hace un futbol espectacular y que tiene grandísimos jugadores. Pero señores... el futbol, no lo invento el Barça. Escuchas hablar a la gente y parece que el deporte rey lo inventaron los blaugranas, que anterior a eso, casi que el futbol ni existía, pero bien, antes y quizás también después de este Barcelona, hubo y seguramente habrá equipos que perduren en la memoria de los aficionados. Desde el Dream Team de Cruyff hasta el actual Pep Team, parece que no habido otro equipo, quizás aquí en España solo se le acerco un poco el Madrid Galáctico. Es verdad, que quizás de quince años a esta parte el mejor futbol lo practica el Barça, pero también es verdad que al final lo que quedan son los títulos. Recuerdo a un Real Zaragoza entrenado por Leo Beenhakker o a un Celta que entrenaba Víctor Fernández que hacían un futbol precioso, en cambio, no ganaron nada. Y como los datos son fríos pero poco rebatibles, os dejo la estadística de títulos entre el Barça y el Real Madrid en los últimos 15 años que es en donde se ha subido al Barcelona a los altares del futbol mundial.

Titulo oficiales Internacionales y Nacionales desde la temporada 94/95 a 08/09

F. C. Barcelona: 2 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa y un subcampeonato en la Intercontinental. En cuanto a títulos nacionales, 5 ligas, 3 Copas del Rey y 5 Supercopas de España, siendo 4 veces subcampeón de liga, 1 de Copa del Rey y 3 de la Supercopa. En total, 17 títulos para los azulgranas.

Real Madrid C. F.: 3 Copas de Europa,2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, siendo 2 veces subcampeón de la Supercopa y 1 de la Intercontinental. A nivel nacional, 6 Ligas y 4 Supercopas de España, siendo en otras 2 subcampeón y otros dos subcampeonatos en la Copa del Rey. En total, 16 títulos para los merengues.

Resulta, que en estos tres lustros tan gloriosos de los azulgranas, tan solo nos aventajan en un titulo. Si ha esto le pudiéramos sumar que si en los torneos en los que han disputado ambos en los que se ha jugado una final (no incluyo la liga por que uno puede ser por ejemplo, subcampeón a 18 puntos del primero), ambos hubiesen estado acertados, el balance seria de 27 títulos para el Madrid y 26 para los azulgranas. Me dirá alguno que aun así, el Barça juega mejor, pero aquí están los datos.

24 de noviembre de 2009
Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Como los que hablamos somos "forofos" blancos, además yo tendría en cuenta las ayudas arbitrales, que desde que dejamos la Federación nos las dan cuadradas. Recuerdo las dos ligas de Tenerífe, con García de Loza y Desgracia, perdón Gracia Redondo o la semifinal de la Champion del año pasado contra el Chelsea, de la que ya no se acuerda nadie. Felicidades por los tres títulos, pero eso se da una vez en la vida, con muchísima suerte. Gerardo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)