Felipe Reyes pelea por un rebote en un lance del partido. Fotografía marca.com |
Primer partido del Play off de Cuartos de Final de la Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 30 de mayo de 2014. 21:00 horas. Asistencia: 8.428 espectadores.
El Real Madrid consigue el primer punto del play-off de cuartos de final al mejor de tres en un partido feo y aburrido. Con más de una laguna en su juego, el actual campeón sobrevivió al empuje de un buen CAI de Zaragoza gracias a Felipe Reyes (18 puntos y 6 rebotes) y Sergio Llull (16 puntos con 4 triples). Mirotic (9 puntos) estuvo desaparecido en muchos tramos del choque y Sergio Rodríguez muy espeso. Se notó demasiado la baja de Rudy, Carroll su sustituto natural solo aportó 3 puntos con 1 de 7 en tiros de campo. El CAI estuvo cerca de dar la sorpresa y tuvo en Sanikidze a su mejor hombre con 12 puntos y 13 rebotes (27 de valoración). El domingo segundo partido en Zaragoza.
Sanikidze lidera al CAI en el primer cuarto
Rudy Fernández fue baja en el partido, siendo Jaycee Carroll su sustituto. El americano (de más a menos) comenzó bien el partido, con un triple marca de la casa (no anotaría más puntos), pero el Madrid tuvo enfrente un rival áspero y con la lección bien aprendida de partidos anteriores ante los hombres de Laso. El CAI siempre fue por delante en el marcador durante los primeros minutos (12-16, min. 6), con buenas defensas de ayudas y un Sanikidze en estado de gracia (6 puntos en apenas 5 minutos). José Luis Abós planteó un partido a cara de perro, con defensas alternativas, contactos y ritmo lento. Su equipo le estaba respondiendo hasta que la entrada de Felipe Reyes y Sergio Rodríguez dio otro aire al Madrid. 6 puntos sin fallo y 3 rebotes en apenas 3 minutos de "El Gran Capitán" dieron la vuelta al marcador y el Madrid se puso por primera vez por delante con 1 minuto por jugar (18-16, min. 9).
Nuevamente, Mirotic, fue sentado por Laso, con 0 puntos en el primer acto y un apagón de juego alarmante. Laso no le perdona una, sobre todo cuando en defensa Nikola baja los brazos. El Madrid vencía por un punto (19-18) al término de los primeros 10 minutos. Poca anotación y sensación de que el CAI dominaba el tempo del partido.
Felipe Reyes domina las zonas
Sin embargo otros 4 puntos de Felipe Reyes y 2 tiros libres de Mirotic propiciaron la primera ventaja del Madrid al comienzo del segundo cuarto (25-18, min. 3) y el primer tiempo muerto de Abós. El Real había entrado en el cuerpo a cuerpo y en este tipo de partidos Felipe es el rey. El CAI estuvo 4 minutos sin anotar aunque el Madrid no estaba brillando como en otras ocasiones. Sergio Rodríguez, que es el termómetro del juego alegre del Madrid, estaba muy espeso (2 puntos y 1 de 6 en tiros en la primera parte); además el CAI evitaba los contragolpes blancos y se ponía por delante con justicia (28-29, min. 7), siendo ahora Roll y Tomás los referentes en ataque. Estaba fallón en el triple el conjunto maño (1 de 9) y eso evitaba que pudiera irse en el marcador.
Un lace del Madrid - CAI. Fotografía as.com |
El Madrid no podía relajarse ni un segundo y Laso mantuvo a Felipe Reyes más tiempo de lo normal en cancha. Reyes (12 puntos y 4 rebotes) y Sergio Llull (10 puntos y 3 asistencias) fueron los mejores de los locales al descanso (39-33). Sanikidze, un dolor de cabeza constante para Laso, se fue al vestuario con 10 puntos y 5 rebotes. En la segunda parte estaría mucho mejor defendido.
Al comienzo del tercer cuarto, Laso ordenó a Llull una defensa especial sobre Roll y el Madrid apretó las tuercas al CAI; no se iba en el marcador porque su acierto en el tiro era casi nulo. Solo en jugadas de espaldas al aro anotaba con comodidad aunque se notaba un cambio en el ritmo del partido, al CAI se le empezaban a agotar las pilas y sus opciones de dar la sorpresa en Madrid se difuminaban. En cuanto los blancos mejoraron en el tiro alcanzaron la máxima ventaja (49-36, min. 5). El CAI se puso en zona, también el Madrid, en un juego de estrategias para buscar confundir al rival. La ventaja que alcanzó el Madrid era muy importante en un partido tan cerrado en la anotación (55-41, min. 8) pero un parcial de 0-7 en los dos últimos minutos dejó la incertidumbre en el Palacio (55-48). El CAI se agarraba al Madrid y llegaba vivo al tramo definitivo.
El último cuarto mantuvo de inicio los parámetros del final del tercero. El Madrid no anotaba de ninguna de las maneras y el CAI se acercó aún más (55-52, min. 3). Sin Rudy en el campo el Madrid necesitaba de la aportación de Carroll, pero el escolta nunca estuvo cómodo en el partido. Solo Felipe Reyes tenía las ideas claras y tres tiros libres anotados por el capitán dieron aire al Madrid (58-55, min. 4). Demasiado poco para el Real, 6 minutos sin anotar una canasta. El CAI, en el que aparecieron Rudez y Jones, se veía con claras opciones de llevarse el partido, toda vez que los nervios atenazaban al Madrid, claro favorito al título.
Pero Llull y Rodríguez, con tres triples en un minuto, elevaron la ventaja local en el momento más oportuno y menos esperado por la manera en la que se estaba desarrollando el choque. Otro tirón del Madrid para alcanzar otra vez su máxima ventaja con 3 minutos por jugar (72-61). En un partido feo y sin ritmo, el Madrid iba y venía, apretaba y soltaba... una inconsistencia muy peligrosa en los play-off pero que no le impidió llevarse el primer choque por 78-70. El domingo, segundo partido en Zaragoza.
Real Madrid 78 (19+20+16+23): Llull (16), Carroll (3), Darden (9), Mirotic (9) y Bourousis (11) -cinco inicial-; S. Rodríguez (8), A. Martín, Santa Yusta, Díez (3), Reyes (18), Slaughter (1) y Mejri.
CAI Zaragoza 70 (18+15+15+22): Llompart (2), Roll (13), Tomás (4), Sanikidze (12) y Elonu (5) -cinco inicial-; Tabu (10), Rudez (5), Stefansson (4), Fontet (2) y Jones (13).
Árbitros: Juan C. Arteaga, Miguel A. Pérez y Jorge Martínez. Sin eliminados.
Gabriel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)