Sergio Ramos celebra junto a Morata el segundo gol del partido. Fotografía marca.com |
El Real Madrid ha cerrado la temporada liguera con una cómoda victoria por 3-1 frente a un Español que tampoco se jugaba nada. El partido ha sido muy aburrido, y todas la cabezas (la de los espectadores y las de los jugadores) estaban puestas en Lisboa. La preocupación principal del publico que ocupaba hoy las gradas del Bernabéu (floja entrada) estaba en el estado de salud de Cristiano, que al final no fue de la partida al retirarse en el calentamiento al sentir molestias, y en marcharse en el minuto 30 de la segunda parte para llegar a casa y ver el partido decisivo de la temporada entre el Barcelona y Atlético (muchos se perdieron el segundo y tercer gol madridista).
Como decía, el partido en sí no tuvo mucha historia. Fue un partido más bien soso en el que como ya he dicho la mente del madridismo estaba puesta en la capital portuguesa y en esa final de la Champions del próximo sábado. Hasta el minuto 13 no iba a llegar la primera ocasión clara de gol para los blancos. Marcelo la pone al área y Benzema no atina de cabeza con la portería de Casilla. Unos pocos minutos despues sería Bale el que con rosca intenta sorprender a Kiko Casilla, pero tampoco la pone entre los tres palos. También Sergio Ramos lo intentaba con un remate por bajo que con los pies sacaba Casilla.
Hasta el minuto 24 no remataría el conjunto perico remataría a portería, sería por medio de Stauni con un disparo desviado. Pero de nuevo Ramos y después Benzema tuvieron el 1-0 en sus botas. A pesar de no inquietar casi a Íker, el Español se pudo poner en ventaja tras un centro de Javi López y remate de Simao que salva Carvajal en ultima instancia. Antes del descanso es Bale el que de disparo de falta directa tiene la ultima oportunidad para los suyos en esta primera parte, pero la manda fuera.
Buen partido hoy el de Illarra jugando más en su posición. Fotografía marca.com |
Segunda parte
La segunda mitad empezaba con el cambio en el Madrid de Arbeloa por Carvajal. El Madrid avisa a los cuatro minutos de la reanudación con un disparo de Di María que se va alto. Respondió el Español con un remate de David López que Casillas evita que acabe en gol. En el 54 tras un remate de Isco que salva Moreno, el esférico le cae a Di María y el argentino remata al lateral de la portería españolista.
La segunda parte había comenzado con más dinamismo que lo que había tenido la primera, y Sergio García obligaba a una buena parada a Íker en el minuto 61 evitando el 0-1. Un par de minutos despues es Sergio Ramos el que se saca un derechazo que se marcha alto por poco. Enorme el final de temporada que está realizando el camero.
En el minuto 64 iba a llegar el primer gol madridista. Pase largo de Benzema para Bale, se le va un poco el control al galés, pero no lo suficiente como para no llegar al balón y rematar cruzado lejos del alcance de Casilla y el balón tras tocar en el palo se introduce en la portería perica. Apenas un minuto despues el Español pudo empatar. Simao se queda solo ante Íker pero la cruza en exceso perdiendo una oportunidad increíble de gol.
En el minuto 71 Pizzi iba a tener en sus botas el empate a uno tras un remate de Sergio García que es despejado por Casillas y que le cae al portugués y la manda alta. Fue curioso ver como pasado el minuto 30 de esta segunda mitad mucha gente empezó a abandonar las gradas, y es que parecían más interesados en lo que estaba a punto de suceder en el Nou Camp, que en los minutos que quedaban por disputarse de partido. El caso es que los que tomaron esa decisión se perdieron otros dos goles de los merengues. Los dos del canterano Morata. El primero llegaba en el minuto 86 tras una contra merengue llevada por Sergio Ramos que se la da a Di María y éste la pone al área para que Morata solo la tenga que empujar al fondo de la red.
Di María y Bale celebran el primer gol. Fotografía marca.com |
Casi con el partido terminado iban a llegar dos nuevos goles, uno periquito y otro merengue. El habilidoso y veterano capitán españolista hace el lío a la defensa blanca y deja solo a Pizzi al que le pone el esférico para que el luso la ponga en el fondo de la mallas de la portería madridista. Ya en el descuento y en otra contra merengue, de nuevo Di María se la pone en bandeja a Morata y el madrileño anota el segundo de su cuenta y tercero de su equipo.
Y se acabó lo que se daba en esta Liga 2013-2014 en la que el equipo queda tercero empatado a 87 puntos con el Barça y a tres del campeón, el Atlético de Madrid. Una Liga que hemos peleado casi hasta el final, pero en la que dejamos más cosas en el debe que en el haber. Ahora solo queda pensar en cerrar la temporada con el sueño de todos los madridistas, que es conquistar la Décima el próximo sábado en Lisboa, para lo que nuestros chicos tendrán que no solo poner su calidad, también los cinco sentidos y todo el coraje del mundo, pues el Atléti ya ha demostrado hoy que no le arredra nada y que nos lo va a poner muy difícil.
Real Madrid: Íker; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarra, Isco; Di María, Benzema y Bale. Sustituciones: Tras el descanso entra Arbeloa por Carvajal; Min.64, Modric por Khedira, y en el 67, Morata por Benzema.
Sin tarjetas.
R.C.D. Español: Casilla; Fuentes, Moreno, Colotto, J. López; David López, Víctor Sanchéz, Abraham, Stuani; Simao y Sergio García. Sustituciones: Min.63, Jhon Córdoba por Abraham; Min.66, Álex por V. Sanchéz, y en el 69, Pizzi por Simao.
Sin tarjetas.
Antonio Armero Rodríguez
Una liga que hemos dejado escapar por el poco carácter ce nuestro entrenador y la poca profesionalidad mostrada por nuestros jugadores desde la hazaña de Múnich...Ahora nos jugamos la temporada a un partido y eso siempre conlleva sus riesgos ¡¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!!
ResponderEliminar¡A POR LA DÉCIMA! SI O SI.AUNQUE SEA EN LA TANDA DE PENALTIS,NO SE NOS PUEDE ESCAPAR LA DÉCIMA.
ResponderEliminar¡A POR LA DÉCIMA! No se nos puede escapar.Más de 12 años sin ganarla serían demasiados.
ResponderEliminar