Rudy con 30 puntos máximo anotador del encuentro. fotografía marca.com |
Jornada 30 de la Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 4 de mayo de 2014. 12:15 horas. Asistencia: 6.781 espectadores.
Rudy Fernández (30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 40 de valoración) se echó el equipo a la espalda para vencer a un correoso CAI Zaragoza que llevó las riendas del partido durante gran parte del tiempo. En un mal partido de Mirotic y Bourousis, el menorquín, junto con el buen trabajo de Darden y Mejri, dio la victoria al Madrid para mantenerse líder una jornada más. Sanikidze, con 11 puntos y 19 de valoración, Jones, Tabu y Tomás, los más destacados por el CAI.
El CAI domina el “tempo” del partido
El Real Madrid recibió una placa conmemorativa por su récord de victorias en ACB (28) en los prolegómenos del partido. Partido que el Madrid comenzó muy frío, contagiado en parte por una de las peores asistencias al Palacio en lo que llevamos de temporada (menos de 7 mil personas). Solo Rudy Fernández, hiperactivo como casi siempre, tenía las ideas claras. Hizo 7 puntos aunque cometió 2 faltas y Laso tuvo que sentarlo justo cuando el Madrid, después de ir perdiendo por 5, (4-9, min. 4), había hecho al CAI un parcial de 8-0 (12-9, min. 7). El conjunto de José Luis Abós, con una anotación muy repartida, defendía bien el juego interior del Real y llevaba el "tempo" del partido, con poca anotación por ambas partes. Al final del primer cuarto el marcador era de 14-17.
El CAI alcanzó la máxima ventaja en el primer minuto del segundo cuarto tras un robo de Jones a Carroll y triple de Tabu en el contraataque (14-22). Con un Madrid dormido en ataque y lento en defensa, los zaragozanos estaban disfrutando de los mejores minutos tras un parcial de 2-13. Hasta que apareció Sergio Rodríguez para clavar 2 triples en un minuto y acercar al Madrid (20-22). Se sumaron a la fiesta del triple Jaycee Carroll y Dani Díez por los locales así como Stefansson por los visitantes. El ritmo anotador estaba subiendo y eso siempre es una buena noticia para el Madrid (30-27, min. 5; 34-34, min. 7).
Rudy entrando a canasta en una acción del partido. fotografía as.com |
El partido tuvo dos acciones espectaculares antes de llegar al descanso: un alley oop entre Sergio Rodríguez y Mejri y un mate a dos manos tras penetración de Darden. El CAI se aprovechó de dos factores importantes: la cuarta falta personal de Ioannis Bourousis (-3 de valoración) y el horroroso partido de Nikola Mirotic (Laso ni le miró al cambiarle con 0 puntos y -1 de valoración, en 10 minutos jugados). Además, el banquillo del Madrid vio técnica con un minuto por jugar y los visitantes se fueron al descanso venciendo 39-40. Rudy no había jugado ni un solo minuto en el segundo acto y el Madrid con 8 pérdidas de balón y bajos porcentajes de 2 (8 de 17) se mantenía en el partido por el acierto en el triple (6 de 13). El CAI, muy serio y aprovechando las debilidades del Madrid tenía en Sanikidze a su mejor hombre, con 9 puntos y 15 de valoración.
El Madrid da la vuelta al partido desde la defensa
Sí jugó Rudy de inicio en el tercer cuarto junto con Mirotic, quien se estrenó en el marcador tras pase precisamente del menorquín. El CAI siguió a lo suyo, fluidez en ataque y buena defensa. Como resultado, consiguió la máxima ventaja con 2 minutos jugados (41-48). El Madrid tendría que remontar nuevamente. Un canastón de Jones con falta de Slaughter levantó al banquillo visitante cuando más apretaba el Madrid, con Sergio Llull como estilete (8 puntos en 5 minutos). El CAI no se amilanaba y seguía por delante (53-58, min. 5) con Jones dominando las zonas (10 puntos anotó el americano antes de cometer la tercera falta).
Rudy, Llull y Mirotic copaban las acciones de ataque de los locales, elevando además el tono defensivo (con Marcus Slaughter a la cabeza) y el Madrid dio la vuelta al marcador. El CAI no estaba tan cómodo en ataque y las canastas eran muy costosas para los de Abós: solo anotaron 1 en 5 minutos y el Madrid cogió la máxima ventaja al final del cuarto, tras un parcial de 14-2 (67-60).
Rudy seguía en estado de gracia y elevó la ventaja del Madrid a los 12 puntos, con 5 tantos en 1 minuto y dos rebotes en las alturas del Palacio (72-60). El parcial era escandaloso: 19-2. Las señas de identidad del Madrid de esta temporada estaban en plena ebullición: defensa y contraataque. Además, Mejri y Sergio Rodríguez consolidaban su relación de pareja perfecta en el 2x2. En el CAI, un tanto desarbolado, solo Tabu y Tomás daban algo de réplica pero su ritmo anotador se consumía en el fuego de la defensa blanca (81-65, min. 4). Rudy, 30 puntos y 40 de valoración, jugaba hasta de base y se gustaba en canastas imposibles cuando el partido era un correcalles (88-72, min. 7). El rodillo blanco paró de machacar al CAI y al final la derrota fue honrosa para los visitantes: 92-79.
Felipe Reyes recoge un premio al equipo por sus 28 victorias consecutivas en Liga. fotografía as.com |
Real Madrid 92 (14+25+28+25): Rudy Fernández (30), Mirotic (6), Darden (8), Sergio Llull (13) y Bourousis (2) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (9), Slaughter (2), Díez (3), Mejri (8), Carroll (3), Martín y Reyes (8).
CAI Zaragoza 79 (17+23+20+19): Roll (2), Llompart (4), Sanikidze (11), Tomás (13) y Norel (3) -equipo inicial-, Jones (14), Stefansson (11), Rudez (6), Tabu (14) y Fontet (1).
Árbitros: Bultó, Castillo y Manuel. Sin eliminados
Gabriel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)