Felipe Reyes ante dos rivales fotografía realmadrid.com |
Real Madrid 82 - Río Natura Monbus 59.
Llull y Reyes lideran la conquista de la Décima
Décimo partido de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 15 de diciembre de 2013. 12:15 horas. Asistencia: 8.843 espectadores
Sergi Llull (21 puntos) y Felipe Reyes (18 puntos y 9 rebotes) fueron los artífices de la décima victoria blanca en otras tantas jornadas de la ACB. En un duro partido, Monbus aguantó 25 minutos al actual campeón, demostrando que es un buen equipo. Y fue en ese minuto 25 cuando Felipe y Sergi, "tanto monta - monta tanto" se echaron al equipo a las espaldas para resolver el choque. Montxo López, entrenador de Río Natura Monbus, había calificado al Real Madrid como el mejor equipo actual fuera de la NBA. Equipo al que ganó la temporada pasada (61-64) cuando Salah Mejri jugaba con los ahora antiguos compañeros. El partido comenzó con buenas defensas por ambos equipos y mucha lucha en las zonas. Por eso, a los cinco minutos solo Sergi "correcaminos" Llull había anotado en dos penetraciones (4-0). Un triple de Xhantopoulos en el minuto cinco y medio fue respondido de inmediato por otro de Llull (7-3) y comenzaron los cambios. Monbus estaba haciendo una parte del trabajo bien (defensa) pero otra mal (ataque). Con poco acierto en tiros (19% en tiros de 2), eso sí, bastante forzados llegó al final del primer cuarto perdiendo por tan solo 2 puntos, 11-9. El Madrid también estaba bastante atascado en ataque y solo sumaba Llull y dos tiros libres de Reyes y Mirotic (uno cada uno).
En el segundo cuarto los porcentajes no mejoraron y el público dormitaba ante el juego pausado de los gallegos y su contagiado rival. Despertó en un alley-oop marca de la casa del Chacho con Slaughter y un contraataque de D. Felipe Reyes. El Chacho fue el catalizador del choque y el ataque blanco comenzó a fluir mejor aunque las distancias no pasaron nunca de los diez puntos (19-13, m. 3; 26-20, m.6) gracias a Corbacho y Junyent (9 puntos el primero y 6 el segundo en el cuarto). Monbus se mantuvo en pie hasta llegar al descanso (35-28). Partido de parones y arranques, pequeñas pinceladas de buen juego y mucha defensa. El rebote tuvo color gallego (22 por 16 al descanso y 36-28 al final) aunque sus porcentajes seguían siendo muy malos (33% en tiros de 2 y 29% en tiros de 3). Llull seguía con el motor en marcha (14 puntos), secundado por actores menos habituales, Darden y Reyes (7 puntos cada uno) ante el bajón de Mirotic y Rudy (1 y 2 puntos al descanso, respectivamente).
Sergio Llull lanza a canasta en complicada posición fotografía realmadrid.com |
Y es que fue solo en el último cuarto cuando el Madrid pudo jugar más alegre ante un rival que se entregó en el minuto 4 (71-48), dando lugar a momentos especiales como la ovación del público a D. Felipe o la entrada del jovencísimo base de la cantera blanca Alberto Díaz (18 años). Rudy y Nikola Mirotic mejoraron sus estadísticas pero esta vez los mejores fueron otros compañeros. Al final, nueva victoria del Real Madrid, que sigue líder de la ACB, por 82-59. Mike Muscala con 12 puntos y 10 rebotes y Junyent con 10 y 8 fueron los mejores de Río Natura Monbus.
Real Madrid 82 (11+24+24+23): Llull (21), Rudy (9), Darden (10), Mirotic (10) y Mejri (0) -cinco inicial- Draper (2), S. Rodríguez (2), Reyes (18), Díez (6), Slaughter (4) y Martín (0).
Río Natura Monbus 59 (9+19+13+18): Xanthopoulos (3), Dewar (6), Pumprla (0), Minnerath (2) y Muscala (12) -cinco inicial- Luz (7), Corbacho (11), Delas (3), Junyent (10) Scott (5), Stobart (0) y Sanz (0).
Árbitros: Perea, Martínez Fernández y Cardús. Eliminaron por faltas a Mejri (minuto 38) por el Real Madrid.
Como decia en el Uno a Uno de fútbol y baloncesto, muy buena ésta nueva sección. Al igual que Felipe, se ve que Gabriel es un buen aficionado al baloncesto. Gracias por aportar vuestros conocimientos y ayudar a Antonio con el Blog.
ResponderEliminarRubén Pérez (Oviedo)
Gabriel, muchas gracias por tu aportación al Blog, todos los socios me hablan de maravilla de tus crónicas. De verdad ¡Gracias!
ResponderEliminarNo lo hemos tenido fácil, fuerte defensa al principio provocando muchos fallos por nuestra parte con las consabidas pérdidas de balón. No lo veía nada claro, pero al final, con un banquillo más amplio, no han podido con nosotros.