Real Madrid - F. C. Barcelona
-Dontaye Draper 4: Saltó al campo después del descanso. No consiguió controlar el ritmo del partido en los primeros minutos que estuvo sobre la pista, y el Barcelona lo aprovechó para ajustar el marcador. Incluso Rudy llegó a ocupar el puesto de base en algunos ataques. Disputó casi 8 minutos y consiguió 3 puntos, 2 asistencias y 1 robo. Siempre sólido en defensa.
-Rudy Fernández 5: TITULAR. Su primer cuarto fue de otro mundo, 15 de valoración en estos primeros 10 minutos. Se mantuvo constante aportando puntos, rebotes y asistencias durante todo el encuentro, sólo emborronando su espléndida actuación en los últimos minutos. En estos últimos compases del encuentro se le vio precipitado, haciendo malas selecciones de tiro y perdiendo balones que por suerte no tuvieron finalmente demasiada incidencia en el resultado. Aún así finalizó con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 19 de valoración.
-Felipe Reyes 9: Fue el revulsivo en el segundo cuarto, el gran artífice de que la diferencia en el marcador de disparara definitivamente. Anotó de 2, de 3 (dos triples seguidos a pase del Chacho, la primera vez en su carrera), sacó del campo a Lorbek por faltas, a Lampe por falta de intensidad (poco más de 1 minuto sobre el parquet) y se hizo fuerte en el rebote en los dos aros. 12 puntos y 4 capturas finales. El Palacio, como tantas otras veces, acabó rendido al Gran Capitán.
-Nikola Mirotic 12: TITULAR. Como la noche y el día. Su primera parte fue para olvidar, no por fallón, sino porque pasó totalmente desapercibido. En el tercer cuarto, en cambio, nos recordó a todos que es el mejor Ala-pívot de la competición. Cuando el Barcelona más apretaba se echó el equipo a la espalda, anotando varias canastas seguidas que impidieron que el marcador se ajustara todavía más. Mantuvo el acierto ya hasta el final del choque. Terminó con 14 puntos y 20 de valoración.
-Sergio Rodríguez 13: Venía de hacer el mejor partido de la temporada en Badalona, anotando 21 puntos sin fallo. Empezó irregular, perdiendo un par de balones y mostrándose algo inseguro en la toma de decisiones. Por momentos parecía que la defensa del Barcelona había conseguido anularle. Fue sólo un espejismo. Levantó al público rápidamente con un pase de Alley-Hoop a Slaughter. Desde ese momento volvió a dejar claro que actualmente juega un nivel por encima de los demás. 15 puntos y 6 asistencias al final del choque, 3+1 espectacular incluido tras romper la cintura de Lorbek.
-Jaycee Carroll 20: Partido gris del escolta de Utah, en ningún momento consiguió enchufarse totalmente al encuentro. Anotó 7 puntos con malos porcentajes. Sufre cada vez que tiene a Oleson delante.
-Tremell Darden 21: TITULAR. Partido muy serio el suyo, sin duda dio un paso adelante. Probablemente el espectacular tapón sobre Dorsey en el primer cuarto le dio la confianza suficiente para tomar más responsabilidades a lo largo del choque. Superó los 20 minutos en cancha, aportando 6 puntos y 2 rebotes. Además anuló a Papanikolau cuando se emparejó con él. Será importante durante la temporada y Laso lo sabe.
-Sergio Llull 23: TITULAR. Fue junto a Mirotic el jugador con más minutos en pista (27). Laso le utilizó esta vez junto a Sergio Rodríguez durante varios tramos del choque. Es un derroche constante de garra e intensidad, pero sigue sin alcanzar su máximo nivel esta temporada. Malos porcentajes y precipitación en alguna de sus acciones.
-Ioannis Boroussis 30: TITULAR. Empezó el partido, como es habitual, siendo la referencia del equipo. En el primer cuarto consiguió 4 puntos y 1 robo casi seguidos que le dieron al conjunto blanco las primeras diferencias del encuentro. Durante el segundo y tercer cuarto pasó más desapercibido, alternando el banquillo con minutos sobre la pista en los que sufrió bastante com Ante Tomic (sobre todo en las acciones de Pick and Roll iniciadas por Huertas). Fue el encargado de cerrar el partido con un triple que frenó en seco el intento de remontada blaugrana.
-Marcus Slaughter 44: Voy a hacer mío un tuit que leí durante el transcurso del encuentro: “Tener un jugador que haga tan bien ese rol y se sienta realizado con él es impresionante. Slaughter es una bendición para el Madrid (@quiquepeinado)”. Saltó al campo en el segundo cuarto, finalizó un Alley-Hoop procedente del Chacho y capturó 4 rebotes ofensivos (ante pívots que le superan notablemente en altura) prácticamente seguidos. ES-PEC-TA-CU-LAR. Cuando volvió al banco el realizador televisivo enfocó su cara en primer plano. Su sonrisa era la de aquél que disfruta con su trabajo.
-Salah Mejri 50: Jugó sólo 5 minutos y pasó totalmente desapercibido.
-Dani Díez 11: No jugó por decisión técnica.
-Pablo Laso: Una victoria más, y ya van 25 seguidas. Hoy se batió, ante el eterno rival, el antológico récord de aquel Real Madrid del maestro Pedro Ferrándiz que arrasaba en los 60. El partido estuvo controlado desde el primer minuto, la diferencia final pudo ser incluso más abultada.
Estadísticas completas: http://www.acb.com/fichas/LACB58115.php
Felipe Campos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)