Cristiano celebra junto a Modric uno de los goles del encuentro fotografía marca.com |
Con los deberes ya hechos, viajaba nuestro equipo a la ciudad de La Sirenita. Nuestro equipo y varios miembros de nuestra Peña que querían estar hoy en el Parken Stadium apoyando a los nuestros. El partido tenia como reto para los nuestros sumar una nueva victoria en la máxima competición europea, ingresar en la arcas del club el millón de euros que otorga la UEFA por victoria en esta fase de la competición ver si Cristiano era capaz de convertirse en el máximo goleador histórico en la ase de grupos, y todo eso se ha cumplido.
El partido no pasará a las hemerotecas del fútbol como un partidazo, ya que se ha desarrollado sobre un patatal que impedía practicar un juego decente. Quitando los minutos iniciales en que los locales apretaron un poco, la iniciativa y las ocasiones fueron madridistas.
La primera llegaba en el 15 por medio de Bale tras recibir un centro de Arbeloa. La siguiente sería en el 21, en esta ocasión de Benzema tras recibir de Marcelo, pero detenía Wiland. No iba a tardar en llegar el gol. Modric recibe en la frontal, recorta de tacón, se prepara y coloca el esférico en la escuadra de la portería danesa. Un golazo.
Antes del descanso el Madrid pudo aumentar la diferencia en el marcador. En ambas ocasiones fue Cristiano Ronaldo el protagonista. Primero con un balón a bote pronto que casi pilla por sorpresa a Wiland. Poco después lo hizo con un remate desde fuera del área al que el portero tuvo que responder con una buena parada enviando el balón a córner.
A los locales les fue anulado un gol por falta de Delaney a Iker, ademas de tocar el jugador del Copenhague el esférico con la mano. Y aun oigo algún que otro madridista y no madridista decir que se la ha comido Iker. En fin. Y así nos vamos a la segunda parte.
No había hecho nada mas que comenzar la segunda parte cuando un centro al área de Marcelo era tocado por Pepe para que Cristiano marcase su noveno gol en esta edición de la Champions. A pesar del 0-2 los locales no bajaron los brazos y siguieron apretando, pero los nuestros siguieron buscando más goles. Como el gol anulado en el 61 a Nacho por fuera de juego o el remata al palo de Cristiano en el 75.
Pero la más clara iba a llegar en forma de penalti a favor en el 88. Cristiano era derribado dentro del área y el propio Ronaldo era el encargado de ejecutarla, pero en esta ocasión sin fortuna, mal y al centro el meta del Copenhague se la detenía.
Nueva victoria y a esperar al sorteo del próximo lunes.
Copenhague: Wiland; Mellberg, Jacobsen, Bengtsson, Sigurdsson; Gislason, Delaney, Toutouh, Claudemir; Vetokele, Jorgensen. Sustituciones: Min. Bolaños por Jorgensen; Min. 77, Remmer y Pourie por Toutouh y Bolaños.
Tarjeta amarilla para Delaney
Real Madrid: Iker; Arbeloa, Pepe, Nacho, Marcelo, Isco, Modric, Xabi Alonso, Isco, Bale; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.67, Di María por Isco; Min.77, Illarra por Alonso, y en el 83, Casemiro por Modric.
Tarjetas amarillas para Marcelo y Xabi Alonso.
Antonio Armero Rodríguez.
Este Real Madrid, olvidando el borrón del sábado pasado que fácilmente quedará solventado en 7 días, tiene muy buena pinta tanto en plantilla como en juego. Ataca con mucha gente acompañando las jugadas, está bien plantado en el campo y el triángulo de medio campo con Alonso-Módric de mediocentros e Isco de mediapunta me está pareciendo fantástico. Gran trabajo táctico de Ancelotti que está empezando a demostrar cómo gobernar esta nave sin estridencias, sin los métodos de sargento ‘chusquero’ de los que veníamos y sin tener que arrastrar la imagen del Club en cada aparición pública. Yo creo que es fácil pero para alguno resultó imposible, ¡enhorabuena! La temporada pinta magnífica a la espera de enfrentarnos con los rivales ante los que realmente hay que medir a este equipo, de momento hemos jugado 4 partidos de estos y el balance no es muy positivo: 1 victoria (Juve), 1 empate (Juve) y 2 derrotas (Atleti y Barça) pero hay que reconocer que el técnico estaba aterrizando y parece que ahora sí le ha encontrado el punto al equipo.
ResponderEliminar